Habemus REBA's

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 8 Jul 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu tambien llevas las fundas y cable del pop lock sin cortar jeje. Yo de momento tambien la llevo así, porque no se si quitarlo.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo llevo casi tal como lo pusieron... Modifiqué el ataque del cable contra el dial del bloqueo de la horquilla, para que no rozara el puente y tb la posición del mando del poplock, pero la verdad es que debería cortarlo... Como hay que hacerlo para que quede bien?
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Cuando yo tenga la mia os meare en las bajadas... disfrutad el momento mientras podais porque vuestros dias de gloria muy pronto veran su fin.
     
  4. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Os han quedado chulas si señor,saludos.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Uiiii lo que ha dichoooo.

    Lo del cable no tiene ningun misterio. Cortarlo para que quede una curva más "natural" y no sobre funda. Eso sí, es recomendable cortarlo con una buena herramienta, y no con unas tijeras como corté yo el "sobrante" de cable juas. Poco desilachado que quedó, pero menos mal que con el tope y enrrollando se disimuló.
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    muy guapa si señor,
    aunque comparto la opinion de haber comprado la team o la sl e invertir el resto en otros componentes,

    lo proximo unas ruedas que esas no estan a la altura,.
    aunque la verdad es que poca cosa hay a la altura de esa horquilla,
    a disfrutarla
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Me reitero: habiamos pedido una team, pero ya no había disponibilidad hasta la llegada de los modelos 2007 que además subian de precio, mientras en esta nos hacian muy buen precio, por eso cogimos estas. La diferencia entre la World Cup 2006 y la Team 2007 eran 167€. Esa diferencia no da para invertir demasiado en otros componentes... Así que tiramos por lo alto, porque el resto de mejoras igualmente vendrán...
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vaya fallo, se me había pasado este mensaje por completo. Yo también tengo una Rock Shox Reba World Cup y funciona muy bien, yo la llevo sin el mando de bloqueo. Estéticamente hay que reconocer que es preciosa y con la decoración de vuestros cuadros conjunta de maravilla, ahora a hacerle kilómetros y ensuciarla un poco.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Y yo lo acabo de ver ahora tambien.... buena horquilla a disfrutarla ¡¡¡¡
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya dos despistados tu y carlitos...

    La verdad es que si es una maravilla... lo poco que hemos rodado con ella estamos verdaderamente contentos... Además de lo bien que quedan con nuestras fuel, como has dicho... :aplauso4

    Sobre ensuciarla, ya lo hemos hecho, pero es que soy un poco maniático y después de las salidas me pego un buen rato limpiando ambas bicis... De ahi que casi siempre las veais limpias...
     
  11. J_VIVAS

    J_VIVAS Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubelles
    Hola Dani, enhorabuena de nuevo a los dos! Que envidia! Y eso que voy con bici nueva... Pero leo los comentarios sobre las bajadas y se me ponen los pelos de punta. Estoy contento con el cambio a una rígida (flojeo en las subidas), pero una doble en las bajadas... :rocker En fin, no se puede tener todo.

    Me he quedado con tu último mensaje, lo de la limpieza de la bici, ¿¡como se hace?! Yo antes la llevaba al lavado a presión... :cabezazo Con esta quiero hacer las cosas bien, hay algún post sobre el tema: lavado, mantenimiento, etc...

    Congratulations!
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    estéticamente en vivo es una gozada, yo se la he visto a Carjorbar y se me caía la baba, pero daba sensación de que no fueran 100mm de recorrido.

    A ver si Carjorbar se decide por el 9.9 y queda muy golosa esa bici...
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Javi!

    En primer lugar, a ver cuando pones un post presentando tu nueva bici... que es un cacho pepino de cuidado!!!

    Sobre la forma de lavar las bicis, hay varios post que hablan del tema (haz una búsqueda y verás...) pero a grandes rasgos, la teoría es que hay que lavarla con agua y esponja, sin presión, secarla y engrasarla muy bien...

    Yo lo que hago es primerlo limpiar la cadena con desengrasante y acto seguido empiezo lavarlas con una máquina de alta presión de estas domésticas (que no tiran tanta presión como las de la gasolinera) y además miro de no meterle mucha caña en las zonas de las articulaciones... Vamos, le pulverizo agua de lejos... Después las seco con papel de celulosa y cuando las bajo al trastero, con el compresor de aire termino de expulsar el agua de zonas más escondidas (cadena, articulaciones,...)... y por último engraso todos los puntos de giro, barras de horquilla,...

    Es lo que hay... jeje
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Asi lo hacia yo, y me he fundido los rodamientos de los dos bujes, la dirección y espero que nada más. Con el agua hay que ir con mucho ojo.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    En esas zonas no le doy con la pistola... Solo le llega el agua de las salpicaduras... lo limpio con el mismo papel que uso para secar la bici, una vez húmedo, para llevarme la porquería de esas zonas delicadas...

    No obstante agradezco que postees tu experiencia... Eso me hace ver que tengo que extremar las precauciones en esas zonas...

    Saludos y gracias por tu aportacion!!!
     
  16. J_VIVAS

    J_VIVAS Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubelles
    Vaya! Me tengo que comprar un máquina de lavado a presión y un compresor, (va todo a la lista de bodas...)

    Mira como soy, que en dos salidas todavía no la he limpiado por no cagarla! Pero bueno, de hoy no pasa, voy a seguir vuestros consejos y me voy a casa de mis padres que tienen de todo. :cunaoo

    Un saludo,
     

Compartir esta página