Haber...¿quién me elige una horquillita para mi endurito?

Tema en 'Enduro' iniciado por FJ01, 10 Nov 2006.

  1. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Respecto a lo que ha dicho Mikimat, me ha convencido en elegir una horquilla, hace tiempo estaba detras de la AM1 2006 y me ponia a buscar informacion de lo que decian de ella, hay gustos para todos y es que muchos decian que tienen muchos problemas con ella que si otros decia que va de p.m. etc.... que me volvia loco vamos.... y esta claro que parece que la AM1 2006 va ser la ganadora para mi compra. ( ya estaba loco de tanta informacion jaja ) Pero parece que tus 5 primeros parrafos me han convencido de una vez!!

    Espero que aguante buena caña , ya que el uso va ser un poco duro.. ...

    Por cierto en Chain no esta la am1 del 2006 ????

    Un saludo!!!
     
  2. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie dice nada porque es la mas cara!! pero a mi me la ofrecieron los chicos de sanferbike en madrid el viernes por 500 euros porque han desmontado algunas de bicis 2007!!!! siendo Fox,del 07, con catorce centimetros, bloqueo y la mas ligera de todas es un chollo.Llamales el lunes que si la quieres te la enviarán con factura,garantia...yo ya tengo la mia jeje.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Egectivamemte, es un horquillón y tienes razon en todo lo que dices al respecto de cuando la horquilla "va", pero en terminos de rigidez, no es nada del otro mundo. Lo que sumado a que el Bloqueo total en esta horquilla sobra (yo le quitaria todo el TST, vamos), pues para mi tampoco es tan horquillon.

    El Uturn efectivamente tambien es una pesadez, pero el MCD en las Pike y RVL funciona de maravilla (Eso de llevarla durirta pero que amortigue, en las zonas de grandes escalones, da la vida) y una RVL es mas rigida que una Am1 2005. Una Pike, ya ni hablamos.
    Y ya por ultimo, en mi mas humilde opinion, hay que dar caña pa que una RVL se quede corta. Como siempre, depende de la zona, visto las trialeras de la Zona centro, o los saltacos que anda pegando Roolez, pues ya no digo na, pero te aseguro que aqui en el Norte, con una de estas vamos sobrados el 90% de la poblacion Biker.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Coincido con Polmg... Yo era defensor de Marzocchi (me tatuaria la -M- en el trasero si hiciera falta).

    Pero la rigidez de las AM es de risa, al menos para mi. Eso si, es suave y demas. Pero a mi me da mal rollo esa holgura que le sale, que no es solo holgura, sino una flexion muy notable que hace que hasta el disco roce cuando te tumbas.

    Respecto a que con la Pike no se puede subir-bajar... discrepo yo. Tengo el U Turn, que si bien no lo toco nunca, el bloqueo remoto lo uso muy a menudo.

    Y... eje de 20mm ¿Moda? Puede, pero yo lo agradezco. No es indispensable, por supuesto. Pero la rigidez que otorga me da seguridad, el disco nunca me roza, la rueda va fina fina.

    Eso si... sigo usando Marzocchi con su maravilloso buje de 20mm. Que suave va !!!!

    Saludos.
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo te recomiendo cualquier Marzocchi que lleve ETA.

    Saludos!!!
     
  6. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os agradezco mucho a todos vuestros consejos, he llegado a las siguientes conclusiones:

    Vanilla: sensibilidad muy buena, pero mal en mantenimiento.
    Allmountain: tacto bueno pero mal rigidez.
    Revelation: parece ser que también es muy sensible y no tiene holgura, y me decis que 130 mm son más que suficientes, y de precio anda bien. Parece ser que la balanza se está inclinando por la revelation. Muchas gracias.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Me parece muy buen resumen. Reitero que si eres un fiera bajando (yo no lo soy) a lo mejor 130mm te vienen cortos. A mi, mi AM-1, aqui en Asturias, me queda grande. Mucha subida, poco rockandroll de bajada, demasiada horquilla. En Madrid, en Pirineos o vete tu a saber, no me siobra ni un mm, pero el 90% de las veces, preferia una horquilla medio kilo mas ligera y que me dejase una geometria normal. :wink: Y como yo, supongo que mucha gente que se deja o se dejo llevar por la moda "150"...
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  9. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    La AM1 no es sólo 150 :mrgreen: tiene un 130 la mar de majo :mrgreen:

    Saludos,

    Miki
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso es lo que tenía yo entendido, que añadiendo o quitando presión a una cámara, se modifica el recorrido de 130 a 150.

    Lo que no había oído nunca es lo de los problemas de rigidez. Flipao me dejais, y más viniendo de gente que afirma que no hace mucho el bestia :scratch
     
  11. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    a mi tb me ha sorprendido mucho lo de los problemas de rigidez, al final me decidí por la pike... y me parece que acerté de lleno.

    si hubiese una vanilla con eje de 20 que sea rápido y con un precio normalito, es la que hubiese escojido, pero la 36 me parece demasiado bixo además de excesivamente cara
     
  12. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    yo tengo un amigo que tiene una revelation y esta encantado con ella



    saludos a todos.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre, lo de hacer el bestia, pues no se, pero con un tiparraco como el menda encima la horquilla se returece y ni de lejos da la sensacion que da una Pike.
    Yo no soy Tomac, ni mucho menos, ni suelo notar rigideces extra, ni nada así, y te digo que en esta horquilla lo noto.

    Tambien puede ser que como se estropea cada cuatro meses, le este cogiendo un poco de mania.

    No hablo por hablar, mas quisiera yo decir que es una pedazo de horquilla, pero la mia no lo es. Sera de una serie mala, porque la gente esta contenta yo que se... :???:
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Igual me he explicado mal. No quería decir que hablaras por hablar sino que me sorprende que una horquilla con la fama de la AM flexe. Tampoco había oido hablar hace dos meses de la castaña del ATA o como se diga y ahora resulta que a todo el mundo le da pol saco.

    Me parece entonces que seguiré fiel a Manitou. Casi nadie habla de ella, pero la Minute 2006 es un horquillón de mucho cuidado (y el IT funciona de vicio pese a que te obligue a practicar el weelie).
     

Compartir esta página