haber quien me saca de la duda

Tema en 'General' iniciado por brezo75@hotmail.com, 9 Jun 2006.

  1. brezo75@hotmail.com

    brezo75@hotmail.com brezo

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Llevo varios meses siguiendo este foro y me parece el mejor de todos.
    Haber si alguien me responde a mi pregunta, cuando llevo un buen rato montado en la bici dando pedales se me queda dormido el pie, de que puede ser? Antes no llevaba zapatillas automaticas y pensaba que era de una mala posicion del pie en el pedal, pero con los automaticos me pasa lo mismo (sobre todo en invierno que ha que hace más frío).

    Un Saludo a todos,

    P.D. yo tambien estoy a favor de buscar un saludo para los biker´s
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. Bienvenido a este nuestro foro. Ya te saco yo de la duda. A mi me pasaba lo mismo pero solo cuando me pase a los automaticos. Y solo me pasaba en el pie izquierdo. Y tambien mas en invierno que con buen tiempo. Lo primero que hice fue aflojar un poco las zapatillas pero no resultó, me seguia pasando. Despues fui moviendo la cala de la zapatilla hasta que encontre un punto donde se me duerme menos... pero aun asi se me llegaba a dormir. Al final he llegado a la conclusion de que es una cuestion de costumbre y que cuando el pie se me acostumbre a pedalear con automaticos dejara de pasarme. Ultimamente he observado que cada vez tarda mas en dormirseme el pie.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues para mí es una mala postura del pie. La posición del enchanche que llevas en las zapatillas tiene su ubicación idónea. Deberías intentar cambiar un pelin la ubicación de este enchanche e ir probando.
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO

    SALUDO BIKER YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo dicho, adelanta la cala de la zapatilla hacia la punta lo mas que puedas.
     

  6. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo estoy igual que tu,antes sin automaticos me pasaba y ahora con automaticos me sigue pasando y hay veces que es muy muy molesto porque el pie se duerme demasiado y tengo que sacar el pie del pedal para moverlo un poco y que se calme pero el alivio es muy poco. Yo creo que tambien es cuestion de la posicion de la cala pero aun no he probado. Cuando termine examenes me pondre en ello a ver si encuentro una solucion.
     
  7. kingbarcelona

    kingbarcelona Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...
    Soy el propietario de kingbarcelona y llevo 20 años vendiendo y reparando bicis.También fui corredor y entrenaba 365 días al año...He hablado de este tema con clientes y amigos supongo que más de mil veces...es una suma de muchos factores.De entrada parece una tontería pero todos sin excepción tenemos una pierna más larga que la otra y una más fuerte que la otra y eso afecta al pedaleo y a la manera de cargar el peso sobre una pierna y sobre la otra.En segundo lugar es importantisimo y no lo habeis mencionado es la dureza con la que os cerrais las zapatillas.A mayor presión,menor circulación del riego sanguineo.En tercer lugar y muy importante,tener presente que a medida que van pasando los minutos pedaleando se van hinchando los pies,de manera que si tienes los zapatos demasiado apretados y se te inflan los pies aun se complica más la cosa.También aqui se explica porque sucede con pedales automaticos y no con los normales.Con los normales solo hacemos fuerza con la planta del pie y con los automáticos hacemos fuerza con la planta al bajar y con el puente al subir (es la gran virtud de los automaticos).El caso es que presionamos el puente y cortamos aun más el riego sanguineo,con lo que todavía se hinchan más los pies y todavía hay más presión.
    Total,que el secreto para intentar solucionar este problema,a parte de lo de las calas que comentais,es en de entrada no machacarse el pie cerrando las zapatillas y en ir aflojandolas un poco cada cierto tiempo teniendo en cuenta que se van hinchando.Si os preguntais porque solo sucede en un pie y no en los dos seguramente es por lo de la diferente longitud de piernas y por la diferencia de tamaño de cada pie.También todos tenemos un pie más grande que otro,el grande se chafa más y pierde más riego sanguineo...luego se duerme.
    Después al porque se deja de dormir el pie si moveis las calas,es por que cambias la manera de pedalear y corregiis algo lo de la longitud de la pierna...
    Sobretodo que sepais que esto que os cuento es una opinión,contrastada con centenares de clientes y amigos,algunos de ellos fisioterapeutas y médicos,pero que al fin y al cabo es una opinión,no una regla...
    Espero no haberos aburrido...
    Gracias.
    Marc
     
  8. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    bienvenido hombre bienvenido, a mi me paso lo mismo cuando me pase a automaticas, mi caso seria por la presion ke me acia la zapatilla, digamos, ke no me acia la otra cuando llevaba pedal de plataforma, nose, es mi caso, salu2.
     
  9. brezo75@hotmail.com

    brezo75@hotmail.com brezo

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras respuestas (sobre todo sois muy rapidos).
    Pondre en practica vuestros consejos en mis próximas salidas.

    Lo dicho, gracias otra vez
     

Compartir esta página