hablamos de ciclismo o de bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 27 Dic 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Esta es la reflexión que hice cuando deje de comprar la revista Bike. Aquellos primeros numeros de los 90 hablaban mucho más de ciclismo que de material.

    En la sección de carretera, en los 30 primeros topics (no los adheridos), hay 4 temas sobre quedadas, y 26 sobre bicis, ruedas, cables, bielas...

    Yo soy el primer "emocionado" con el material, pero creo que deberiamos contar más batallitas, más Quebrantas, más palos que le di a mi amigo, más pajaras, más sensaciones de dolor de culo...más vueltas a Cerceda o subidas cronometradas a la Lunada...
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Amén. :bravo

    En cuanto tengo tiempo os voy a freir a batallitas globeras.
     
  3. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5



    tienes mas razon ,,,,,,,,,,,,,,,,

    Dejamos de hablar de lo realmente bonito de nuestro deporte,y hablamos de lo secundario:biker
     
  4. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que pasa es que ahora estamos en invierno... y mucha gente sólo puede tocar la bici para cambiarle cosas no para montar en ella.

    Yo, aprovechando que estoy de vacaciones, la unica batallita que de momento puedo contar es que llevo cuatro dias saliendo en la bici cuando el termometro del balcón de mi casa marca -3, bueno he dicho cuatro y son tres porque hoy marcaba sólo -1.5.

    Saludos
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Estoy completamente de acuerdo. Es curioso. Basicamente los tres foros donde mas se habla de bici de carretera son, este, parlamentociclista y altimetrias. Y la verdad que se nota gran diferencia, precisamente respecto a lo que comentas. Aqui como bien dices parece que es el material lo que nos priva, te vas a altimetria y evidentemente lo que alli triunfa son los recorridos, el hablar de puertos y demas. Por ultimo parlamentociclista que es el lugar donde todo lo relaccionado con el ciclismo profesional se da cita.
    La verdad que yo personalmente estoy de acuerdo con Jaime, a mi me mola hablar de entrenos, contar batallitas, planificar animaladas.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, de este año no pasa lo de probar la "crono" de Cerceda.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo es algo que tengo claro casi desde que empece en el foro, que aqui se habla de material, pero de competicion se habla lo justo, lo que sale en el marca y si acaso
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Interesante reflexion ;-)
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Es cierto que en este foro hablamos mas de material que del deporte. Aunque desde que estoy en el foro, también va a rachas. Como bien dice Phaeton, ahora en invierno salimos menos a la carretera, pero recordar por ejemplo los post y discusiones de hace unos meses sobre el Mundial, La Vuelta, Valverde... Otro tema que causa furor entre nosotros es el "Doping", sobre el que damos vueltas y mas vueltas, llegando a veces a marearnos (al menos yo).
    Yo también propondría que hablásemos mas sobre experiencias personales relacionadas con nuestro deporte: entrenamientos, salidas, sensaciones... Algo que me ha gustado mucho son reportajes con fotos de algunos foreros, contando alguna salida, pero esto se ha prodigado muy poco, y me parece que estaría bien que nos animásemos a hacerlo mas a menudo, pues nos sirve para conocernos mejor y conocer otros lugares. Creo que todo esto serviría también para desarrollar una faceta mas humana entre todos los que frecuentamos el Foro.
    Esto son sugerencias que yo propongo, que llevo unos cinco meses posteando con vosotros.
    Aunque si lo que triunfa en el Foro es hablar de Bicis y materiales, pues debe de ser que es lo que mas nos gusta. Creo que somos unos sibaritas de las bicicletas, lo que no es malo, pero si cultivásemos las otras facetas enriqueceríamos nuestro foro.

    Saludos.
     
  11. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    Completamente de acuerdo, a mí me pasa lo mismo, para saber más de noticias de ciclismo consulto otro gran foro como es parlamentociclista :D
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo ni profesionalismo ni material, la globería me puede y los post que más me gustan son los de ciclismo del nuestro de andar por casa ;-)
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi tambien, pero como ya he dicho en este tiempo hay que entretenerse con algo aunque sea cacharreando con la bici.

    Saludos
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si hay mas post de material sera porque interesa mas, no vas a obligar a hablar de otras cosas, un foro es casi una encuesta, donde se ven las preferencias. Y abro pocos post de material, como no sea mio, y quiera mostrar mi experiencia, buena o mala con el. Lo q mas me gusta, son las kdds, y a ello basicamente me dedico, aqui y en otras secciones, ya que yo kedo semanalmente 1 ó mas veces con otros foreros. para montar en bici claro.
    En este foro en general, y en esta seccion en concreto, nos juntamos para conocernos, ayudarnos con el material etc, y eso creo yo q es un foro.
    vaya ladrillo, me salio de carrerrilla
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Algunos de por aquí ayer tuvimos la "suerte" de estar casi 8 horas encima de la bicicleta, pues como para hablar de materiales... jejeje. Y para mañana se prevé una parecida. Es lo que tienen las vacaciones y la tregua metereológica invernal ;-).
     
  16. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que quizás el foro pudiese estar más equilibrado, pero tampoco está tan mal. No sólo debemos de reconocer la cantidad de posts sino también la calidad de algunos. Por poner un ejemplo, ¿cuantos posts vale el escrito de Serpal sobre la Pirenaica 2006? Es algo digno de aparecer en Pedalier. Sin embargo, igual lo contamos como solo un post y la realidad es que vale como muchos posts. Lo mismo de la QH o los entrenamientos de invierno de Tarmac & Co. ¡***** que también hay mucha cosa buena, divertida e informativa. Luego los posts de las bicis pues muy bien también. Como principiante de este año yo he aprendido barbaridades (en el buen sentido de la palabra). Y con el buen tiempo también vendrán más batallitas, ¿no? :fumador
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    En el foro, según la época se habla más de unas cosas que de otras.
     

Compartir esta página