hablemos de aleaciones....una página web interesante

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 20 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    he encontrado hace unos dias esta página que especifica un poco las distintas aleaciones que a nosostros nos interesan ra nuestras bicis.¿nunca os habeis hecho estas preguntas?
    ¿porque la aleación 6061 T6 compite para los cuadros con la serie 7000 ?
    ¿porque casi todos los componentes light son de la serie 7000 forjada en frío t torneada by CNC?
    ¿porque alguna marca usa la serie 2014 para componentes de tubo,como manillares y tija y sin embargo no para cuadros?
    ¿porque las marcas de bicis en vez de vendernos tanto la moto con chorradas de sus corredores no nos hablan un poco mas de los materiales que emplean,sus caraterísticas...y de paso nos regalan un DVD del Playboy para hacer mas amena la lección de bici o componentes?

    http://www.quantumalloys.com/data/aluminium/alalu.html
     
  2. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Lupus hay un post bastante extenso sobre este tema en el que se discutio este tema ampliamente, de todos modos no solo hay que tener en cuenta la dureza/ resisitencia del material sino tambien el proceso de fabricacion que se va usar, en realidad te has respondido tu mismo.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿que,que? :scratch
    los post pasados,pasados son y si sale uno parecido de nuevo,tine su lógica en el foro.¿cuantos foros nuevos salen de gente preguntando por una bici de 1000 euros?¿que les dices que se remitan a un post psado?.no creo que me conteste yo mismo,ya que desde luego hay por poner un ejemplo,piezas muy ligeras en material 6061 T6 y con un proceso muy diferente de realización al CNC.Por ejemplo¿porque Kalloy hacía unas tijas de sillín practicamente igual de ligeras que otras realizadas con procesos mas caros?¿estan decisivo el proceso?:No creo que me responda yo mismo,yo he lanzado unas preguntas para hablar de aleaciones donde el factor económico si que importa y el hecho de que una multinacional como Alcoa intente vender sus aleaciones (es un ejemplo) hace que muchos fabricantes se planteen usar sus tuberías por el margen de beneficios que le dejan sin mas.
    Por ahí van los tiros de este post que he abierto,y si a la gente no le interesas discutirel tema,genial,que se pierda en la página,pero no creo que seas tu el que debe de cuestionar si procede o no este post,eso lo primero,y luego cuestionar a los demás como ignorantes diciéndome que me respondo a mí mismo como los tontos.

    nota: ¿ a la pregunta d eporque la serie 6061 compite con al 7075 se puede abrir un debate interesante por la guerra entre multinacionales del aluminio,alcoa,easton.......mas que por la virtud de una y otra aleación. :mrgreen:
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ahí ahí... ahí le has dao :mrgreen:
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lupus me parece q has malinterpretado a Dr.rip :scratch
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    puede que lo haya malinterpretado........yo creo que me ha malinterpretado él a mí,yo solo he abierto un post sin más....no sé a lo mejor tengo que preguntar o pedir permiso para abrir un post. :wall
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    nadie te ha dicho q lo cierres,solo te ha dicho q ya se devatio ese tema muy recientemente.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es que soy muy susceptible si no ando con la MTB,y llevo una semana con la rueda ******,es verdad,que le vamos a hacer,sino no estaba escribiendo sobre aleaciones..................... :llora
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno al tema... es cierto que las marcas varían cantidad sobre las aleaciones a usar respecto a cuadros de aluminio y componentes como tija, manillar y tal... Thomson usa 7000 y sin embargo hay muchas marcas que usan 2014... ¿por qué esa diferencia? :scratch
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por lo que he visto en esa página,y ya sabía un poco de nates,la aleación 2014 es bastante comercial y muy ligera para el precio que tiene.Mas barata que la 7000 es,lo que pasa que solo sirve para hacer principalmente piezas que se usen en tubo,osea-se,manillares,tijas.Por ejemplo trek con la línea bontrager la usa para compontes ligeros....luego te cobra una pasta cuando realmente es mas difícil obtener el mismo peso con otras aleaciones como la 6061 ó 7000.Marcas como Extralite o Tune les cuesta mas hacer piezas ligeras que a Bontrager con la serie 2014...yo creo que es cuestion de tener tecnología para hacer rápido y barato,y Bontrager(trek) scaa esta alaeción cobrando mas cuando al tubería es mas comercial(marketing?).Que pensais?
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    esto es a lo que yo quería llegar... marcas que se aprovechan de su tirón comercial, sinque ofrezcan un producto bueno, si no, un producto vendido antes de ponerse a la venta.

    Extralite se lo tiene que currar (Thomson ya se lo curró en su día) y por eso ofrecen productos de gran calidad a comparación de otras marcas.

    eso pienso... :)
     

Compartir esta página