Hablemos de desviadores !!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guardia91, 23 Ene 2007.

  1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola he estado mirando desviadores para cambiarme el mio , y he estado mirando en chain un xt porque tienen unos buenos descuentos , y queria saber que me dijeseis cual es mejor de estos dos ( la diferencia entre ambos ) y cual me recomendariais:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3407
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3409
    y otra cuestion , todos los acoplkes al cuadro son iguales o eso como funciona
    bueno no os molesto mas salu22 y muchas gracias
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Los de abrazadera alta diria que más para cuadros dobles (que alguien me corrija si erro), los de abrazadera baja son más para rígidos (aunque algunas dobles tambien llevan si el sistema lo permite).

    Debes saber el diametro del tubo vertical del cuadro (existen tre medidas) y en caso de ser doble su inclinación. Tambien el número de dientes en el plato grande (generalmente 44) en caso que necesites abrazadera alta.

    Los dos desviadores te sirven tanto para tiro superior como inferior.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los desviadores de abrazadera alta sirven también para cuadros rígidos, hace unos años no existían los de abrazadera baja.
    Creo que es más una cuestión estética que otra cosa el comprar uno u otro, excepto algunos casos que sólo se puede poner uo de los dos.
    Yo tengo un DEORE y va muy bien, a mi entender no merece la pena la diferencia pagar la diferencia (evidentemente habrá quien te diga que si). Este se puede conseguir por algo más de 20 euros y si buscas bien menos.
    Los DEORE vienen para 34.9 y con adapatador para 31.8 (diámetro del cuadro)
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buenas, los desviadores da igual que sean de abrazadera baja o alta, el funcionamiento es el mismo, solo se diferencian en la altura a la que se agarran al tubo del cuadro, que dependiendo de la bici te puede venir mejor uno u otro.
    Luego esta que sea de tiro alto o bajo, ahi si tienes que prestar atencion en como es el tuyo antes de cambiarlo, ya que si no no valdria, tiro bajo el cableado viene de la parte inferior, tiro alto el cableado viene de la arriba.
    Ahora shimano tiene tambien unos dual-pull que valen para los dos sistemas.
    Y luego tenemos las diferentes medidas de la abrazadera, que por ejemplo shimano, en cualquier gama ya te viene con diferentes adaptadores para cada medida de tubo del cuadro.
    Luego esta el ajuste y colocacion............... pero eso es otra historia jej je ej
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Me dejaba los que tienen sistema fijo al pedalier que estan enfocados a bicicletas de doble suspension.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una diferencia entre ellos es que los de abazadera alta tardan mucho mas en coger holguras que los de abrazadera baja. Pero dependiendo del cuadro, hay veces que no hay eleccion.

    un saludo
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En abrazadera alta... porqué dejan ver la pagatina del material del cuadro... que "frikie" me he vuelto.Pero uso un simple deore (antes no bajaba de XT) porqué este componente no es demasiado crítico y curiosamente pesa menos los Deore (que raro).Ahhhh ..uso chapas de 28.6 mm para tubería estrecha.
     

Compartir esta página