Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    TorrentK4 y txeke, gracias por contestarme. Vamos a ver...

    Mi idea es fotografiar en jpg porque no deseo entretenerme en aprender procesado en raw. Vídeo haré muy poco. El visor me vendría bien (la presbicia ataca ya), pero hace tanto tiempo que no uso uno (óptico, eso sí) que ya ni me acuerdo... vamos, que me he acostumbrado a llevar gafas y tirar de pantalla. Su tamaño ligeramente más grande me lleva a descartar la lx100, aunque la he toqueteado un poco y su ergonomía me ha encantado. Parece que no aprovecha todo el sensor, pero con todo consigue muy buenos resultados y en cuanto tocar subir ISO queda claramente por delante de modelos como la rx100 m3.

    http://www.imaging-resource.com/PRODS/panasonic-lx100/panasonic-lx100-image-quality.htm

    La gm5 no está mal, pero si me decido por una m4/3 prefiero otra más moderna, como la gx800 que va a salir dentro de muy poco y que incorpora pantalla móvil y táctil.

    https://www.panasonic.com/es/corpor...lumix-gx800-para-una-fotografia-creativa.html

    https://www.xatakafoto.com/panasoni...800-y-fz82-y-objetivo-leica-12-60-mm-f2-8-4-0

    Así que la cosa queda entre la Ricoh gr 2, la Panasonic gx800 con el 12-32 (eso sí, con este objetivo me quedo de por vida) o una compacta de 1" como la Canon g7x mark2.


    Un saludo
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  3. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Si no quieres procesar RAWs, y dependes solo del JPG, te diré que para mi los mejores JPG (aparte de la Ricoh, claro jejeje) son los de Fuji (como te podrá confirmar @TorrentK4 ;) ) seguidos de los de Olympus. Los de Panasonic son algo blandos, si no te gustaron los de la LX100 tampoco te dirán mucho los de las nuevas GX* (que por otro lado son camarones)

    Si no te importa el visor, puedes mirar la Olympus E-P5, tiene un par de años pero es una pasada (y con el estabilizador de 5 ejes de Olympus). O una de las nuevas E-PL7. O, por algo más, ya te vas a visor y más prestaciones con una E-M10.

    Un detalle de Olympus que no se suele tener en cuenta: sus sensores tienen un sistema de limpieza por ultrasonidos que es brutal, yo en los años que usé Olympus jamás tuve que limpiar un sensor, y mira que yo soy de los que miran poco cuando o como cambiar objetivos. Y para más risas, si al final lo manchas, está recubierto de cristal de zafiro... que solo se raya con diamante :p en serio, he visto a alguien pasar la llave de casa por el sensor y éste ni inmutarse. No hagan eso en sus casas con cámaras de otras marcas :D

    Si estás decidido por el 12-32, ya te digo que es un objetivo que a mi me gustó mucho, para ser de kit cumple más que sobradamente.

    Si te da por probar con la Ricoh GR, piénsate si realmente te compensa la II, ya que las únicas mejoras son que lleva WiFi y que es un pelo más rápida en grabación y tal, pero por lo demás son idénticas: mismo sensor, procesador, objetivo, controles, configuraciones... Yo me quedé con la GR de 2013 por eso, porque para el WiFi no me merecía la pena pagar 300€ más.

    Se rumorea que a finales de este año presentarán una GR III, pero son todo rumores por ahora.

    Si te vas a cámaras de 1", más que la Canon (lo siento, no puedo con esa marca) yo miraría la Fuji X30 que te recomienda @TorrentK4 o las Sony RX100, no la última (la IV) porque es prohibitiva pero sí la anterior, la III.

    Aunque, si estás en ese momento en que no sabes si te va más un estilo u otro, un tipo de foto u otro... yo te recomendaría que compres una cámara de objetivos intercambiables, que pruebes todo lo que puedas, y dentro de un tiempo ya sabrás decidir sin dudas cual es tu equipo ideal.
     
  5. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    La Fuji x30 está descatalogada y no se encuentra por ninguna parte. De todas formas tampoco me interesaba porque su pequeño sensor (2/3") sufre mucho cuando cae la luz, algo completamente lógico por otra parte. Las Sony rx100 las he podido palpar y no me transmiten buenas sensaciones, su ergonomía deja que desear y tengo la impresión de que se me va a escurrir en cualquier momento.

    Sobre los jpg de Panasonic, la verdad es que no he visto los de la gx800... pero sí los de la gx80 y desde luego me gustan mucho más que los de la lx100. No hay punto de comparación, han mejorado una barbaridad.

    http://www.dslrmagazine.com/pruebas/panasonic-lumix-gx80-prueba-de-campo/

    Y sobre lo que me comentas de la Ricoh, pues no sabría decirte, eso fue lo que me dijeron. Tal vez solo sea cosa de firmware, no sé, pero en la conocida dxomark saca ligeramente mejores notas la segunda versión, es decir la última.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Ricoh-GR-II-versus-Ricoh-GR___1036_874


    p.d. Y por cierto, ¿por qué no te gusta Canon? Sobre este modelo en concreto, g7x mark2, en las pruebas hablan de su buena colorimetría. Y en general las críticas son bastante positivas, con buen rendimiento a isos altos para un sensor de 1". El único inconveniente que le encuentro, como en toda compacta dicho sea de paso, es la posibilidad del maldito polvo en el sensor. Esto último es lo que me incita a irme a un sistema de m4/3 aunque no piense comprarme ningún objetivo aparte del kit, pues la limpieza del sensor es mucho más sencilla y puede hacerla uno mismo, sin necesidad por tanto de recurrir al servicio técnico.

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  6. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Coincido bastante con lo que dice @txeke . Sobre todo en el tema de la GR que es muy personal; yo creo que le saqué partido porque hacia fotos urbanas básicamente, que creo que es uno de sus puntos fuertes. Pero ahora mismo prefiero la flexibilidad que me da X30. En el tema de los JPG de la Fuji no estoy muy de acuerdo; yo no estoy teniendo demasiados buenos resultados (creo que la Ricoh daba mejores jpg). Aunque esto tal vez sea porque me estoy adentrando en el mundo raw.


    @Paquitociclo

    Me sorprende que la X30 esté descatalogada, yo la compré el verano pasado.

    Cómo es eso que el sensor sufre cuando cae la luz por el tamaño?
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Eso es lo que me dijeron, y si buscas en este momento verás que no está disponible en ninguna parte. Sobre el tema del sensor me refiero al hecho de que, normalmente, cuanto más pequeño es un sensor peor rendimiento, que se percibe mucho más cuando falta la luz y hay que subir el iso.

    Por cierto, con la x30 ¿has hecho foto urbana?

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  8. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Recomiendo la cámara que utilizo para trabajar y es la Sony a6300, fotos muy buenas y en tema de vídeo la misma calidad que su hermana mayor la a7 s
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pues preciaco. Mi GR me costó 500€ de segunda mano hace un año, así que tú verás... Debe ser precio de oferta porque la GR II se vende de segunda mano por 600€ si no problema.

    Ahora, asegúrate de que es lo que quieres ;) yo si solo pudiese tener una cámara sería la GR, pero eso es en mi caso personal ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    436
    Buenos días

    Cojo sitio en este subforo , con mi Lumix Lx7 y canon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Te haré caso y lo pensaré un poco más, aunque me temo que asegurar lo que se dice asegurar solo es posible probando. Y a malas siempre puedo mirar que estoy haciendo fotos con la misma focal de un móvil (fija y sobre 28mm también) pero con una calidad de imagen y una experiencia fotográfica infinitamente mayor. :)

    p.d. Parece que cambian el precio por momentos. Vuelve a estar en 595 euros.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  13. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Para fotos me sigue gustando mi pesada canon 5d mk3

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para rutas con la canon sx220 con el hack para que tire en RAW era cojonuda, se la regale a mi padre y el prefiere las del móvil
     
  14. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Es que esa cámara (sensor muy pequeño, 1/2.3", como el de los móviles actuales de gama alta) tiene ya unos cuantos años y dependiendo del móvil que tenga, es probable que hasta saque más calidad la cámara de su móvil. Aunque eso sí, el móvil no cuenta con el rango focal que tiene la cámara, motivo por el cual yo me quedaría con esta última. :)


    Un saludo
     
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Si que es viejita, pero con el esos raw que daba que se quiten la mayoría de móviles y las de caídas que me ha aguantado, eso si con mínimo f3.5 salía enfocada hasta la luna



    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
  17. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Agradecido, txeke. Pero el tema es que ese objetivo no hay necesidad de comprarlo porque, normalmente, se incluye con la cámara. Es lo que llaman objetivo kitero. Y habitualmente no merece la pena comprar solo el cuerpo y por otro lado el objetivo porque sale más barato comprar el conjunto completo.

    Aunque en inglés, aquí una prueba de la Panasonic gx800

    http://www.photographyblog.com/reviews/panasonic_lumix_dc_gx800_review/

    Como sospechaba, los jpg de Panasonic han mejorado mucho. :)

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Bueno, depende... Si la cámara que te interesa es una Olympus nunca la encontrarás en kit con el Pana ;) incluso dentro de Panasonic no todas sus cámaras las sacan en kit con este objetivo (algunas van con el 12-35 "pata negra")
     
  19. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Emm, sí claro, pero es que de Olympus creo que no dije nada. Las únicas que hubieran podido interesarme eran la e-pl7 y e-pl8, pero cuando las palpé no hubo química, así que ya no miré más de Oly. Y las Panasonic que he visto vienen todas con el 12-32... y prefiero que así sea, porque ese pata negra será muy bueno pero ¡menudo tocho! :eek:


    Un saludo
     
  20. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

Compartir esta página