Hablemos de guardabarros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sicboy, 2 Abr 2013.

  1. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Iba a ponerlos justo ahora pero he revisado el hilo por si acaso ya los habíais mencionado, y veo que sí.
    A mí me encantan los SKS pero no tengo ojales ni en la horquilla ni atrás, con los que los crud estos, de momento me parecen la mejor opción. También decir que los he visto en wiggle por 25 €.
    La única pega es que parecen bastante complicados de ajustar, y por lo que puede verse en algunos test de youtube, estando mal ajustados dan problemas.

    A propósito, acabo de encontrar este artículo donde hay 7 opciones distintas.
     
    Última edición: 18 Nov 2013
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Limoncello, lo de los ojales no es problema, siempre los puedes sujetar con bridas o hacer un apaño con una pletina como han puesto en la página anterior.

    Mi problema en la de marchas, aparte de no tener ojales, es que no hay nada de espacio para meter unos guardabarros. No cabrían ni los Crud. La única opción es cortarlos y hacer algún apaño con unas pletinas para salvar los puentes de freno, pero el delantero está demasiado pegado a la cazoleta de la dirección, así que poca solución veo...
     
  3. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ostras no me había fijado en que la Contini tampoco llevaba ojales. De momento por precio igual me quedo con los Crud, aunque me da que a la mía le quedarían muy guapos unos DIY como los anteriores...pero no tengo el tiempo ni la jabilidad...xd. Por cierto @zydrunas, a ver si pones unas fotos de la bici entera en el hilo de máquinas urbanas, que tiene muy buena pinta!
     
  4. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Has pensado en los SKS RACEBLADE? tienen un sistema para salvar el puente de freno y se coloca sin ojales, sobre el eje de la rueda.
    Te pongo un video donde se ve muy bien:

    [​IMG]
     
  5. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando la tenga acabada del todo ya pondré fotos, de todas formas ya la presenté en ese hilo pero con este formato nuevo no encuentro donde está
     
  6. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Asi era cuando la rescaté de un trocatlon por 70 ebros
    [​IMG]

    Asi estuvo travestida durante un tiempo
    [​IMG]

    Pero ahora esta asi, reformada y recatada. Ya pondré fotos con los guardabarros
    [​IMG]
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Los conozco, sí, pero la pletina esa pasa bajo el puente de freno y cuando digo que mi cuadro no tiene sitio, es que no le cabe ni siquiera eso xd. Quizá con unas 23c no tendría ese problema, pero las 25c se agradecen cuando me meto en caminos de asfalto en dudoso estado.

    P.D. Muy bonita la Contini aunque el manillar no sea santo de mi devoción.
     
  8. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    He encontrado por ahí este otro sistema que va por encima del puente de freno, lo que no se, es si esos anclajes se comercializan o los ha fabricado cada uno.
    Te pongo un par de enlaces, en el segundo si que parece que lo fabrica el interesado, pero en el primero, creo que he visto esos soportes en otras ocasiones, así que es posible que se vendan.

    P.D. Todo el mundo me dice que el manillar de la contini es el punto débil, pero a parte de que voy cómodo, con este manillar ocupa mucho menos volumen, tanto para dejarla en el vestuario del trabajo como sobre todo para encajarla en el trastero (sufro de bicidiogenes).

    http://www.cyclechat.net/threads/carbon-road-bike-frame-with-mudguard-clearance.43424/

    http://blog.harriscyclery.com/low-clearance-rear-fender/

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Exactamente, esa es la idea. Un mensajero de aquí los lleva así también. No es lo más estético, pero creo que no me va a quedar otra opción.
     
  10. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    Y terminar el recorrido de los guadabarros en la horquilla? Tampoco es muy estético, pero igual es hasta más estético que eso...
     
  11. magichile

    magichile Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    28
    downloadfile.jpeg Hola muy buenas he visto el tema y me gusto yo hice un pequeño experimento
     
  12. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, ya están terminados los guardabarros, el único problema que les encuentro es que al ser todo el material principal de aluminio puro (pletina y varillas) , resulta muy blando y en situaciones de baches o adoquines vibra un poco. En el trasero quizá sería conveniente colocar una segunda varilla para darle mas consistencia, de momento lo dejo así, ya iré viendo. Bajo los puentes de freno he colocado un trozo de cinta de manillar para que no meta ruido a lata con las vibraciones.
    A falta de probarlos con lluvia intensa, funcionan perfectamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jackflash

    jackflash Novato

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Para 700x28 tienes que irte a los SKS XL. Los normales sólo valen hasta 700x25. Comprobado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jackflash

    jackflash Novato

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo he encontrado unos: PLANETBIKE CASCADIA.
     
  15. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ¿qué guardabarros es este? parece de plástico tipo el ass-saver pero útil de verdad. (centraros en el guardabarros)
    1457737_10152185456927935_2055715190_n.jpg
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Guardabarros dice ;)

    Yo creo que es de los típicos de tija pero lo han enganchado al seat tube lo más ajustado posible a la rueda.
     
  17. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Al poner la palabra ass junto a esta foto, casi no consigo fijarme en otra cosa sorry,....

    Sí parecen una opción para un apuro, en plan chaparrón,....pero supongo que durarán poco. Lo que veo es que no hay alternativa para la delantera, me refiero a la horquilla de la bici :)
     
  18. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hombre, en plan DIY te puedes pillar unalámina de plástico como el trasero e idear un sistema de sujeción fiable para al tubo diagonal. Cuando llueve mucho, me jode más mojarme los pies (delantera) que el assetee xd, de todos modos si llueve a cántaros acabas mojado sí o sí
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Para la barra diagonal un invento que tiene más años que yo:

    Medio bote de gel y un par de bridas de plástico. DIY por 0,2 euros
     
  20. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    77

Compartir esta página