Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Yo llevo un montaje casi identico....y tendria que probar la reign, pero dudo que encontremos mucha diferencia la verdad.
     
  2. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    179
    yo si!!!
    se acaban de llevar mi pepino y estoy sin bici.. :cool: era una Canyon Nerve 7 2013 de 26 y la tenia curiosa, con suerte tendré la primera Reign LTD2 que venga pa tierras mañas :D
     
  3. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
  4. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Guapísimo el vídeo
     
  5. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
  6. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Me uno al post.

    Por aportar algo diferente a todo lo que se está diciendo, aunque para algunos no es nada nuevo:
    Cuidado los bikers pesados, rápidos y entrenados... Si además se mueven por zonas con grandes desniveles, y/o bajadas largas.
    La elección de un amorto relativamente corto en una máquina tan capaz, tiene ciertas peculiaridades que se deben tener en cuenta.
    Siendo un 200x57, se le supone una mayor progresividad que su equivalente en 51, por la razón no sé si suficientemente evidente, de que el volumen de aire es menor en este que en el 200x51.
    Eso, que puede ser bueno en algunos casos de G-Out esporádicos o distanciados en el tiempo, aumentando la resistencia al tope con condiciones como las descritas en el inicio, obligara al hidráulico (más bien a la falta de él), a trabajar a mayores temperaturas que por ejemplo, un 216x63.
    No pretendo con esto desilusionar a nadie, pues soy de los que tengo entre ceja y ceja este modelo, pero intentando sumar al post, debo referenciarlo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    No creo que sea un problema, solo se calentara en momentos puntuales para que notes un endureciemiento almenos necesitas bajadas de mas de 15 minutos tipo maxi,en las rutas que casi todos hacemos es dificil encontrar bajadas tan largas, pero si llega el momento de la maxi sabiendo que se puede endurecer empiezas con unos psi menos y solucionado.
     
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Con el de camara secundaria tipo, monrach plus, tambien pasa?
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Menos o muy poco según el tiempo de bajada y como se baje , pero como dice Fran se calienta , en este caso la camara secundaria, hace unas semanas bajando el pic del Orri el depósito del Cane de mi bici ardía , literlamente
    Un amorto con cámara secundaria es uno de los mejores inventos que hay.
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    eso pasa en todos los amortiguadores, y se nota en todos los amortiguadores. cuando digo todos meto tambien a los de muelle. por eso se aconseja regularlo una vez empezado a usar, en medio de una bajada, y no en el parking. Ya que la temperatura cambia el comportamiento de los sistemas hidraulicos. El vivid de RS lleva una pieza en la aguja del rebote que con la temperatura aumenta o reduce su volumen de manera que el paso del aceite varia en funcion de la temperatura para que esta influya lo menos posible en el comportamiento.

    Para mi no es algo determinante ya que como digo pasa en todos los amortiguadores....y con un amorto con camara secundaria ya tenemos un muy buen resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Yo desde la logica creo que puede influir mas que el amorto sea de botella separada o no, que el hecho de que mida 1cm mas.
    Desde el desconocimiento porque no he podido comparar a la vez y en la misma bajada dos amortos, pero es que 1cm sobre 20 que mide el amorto no me parece determinante.
     
  12. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    En mi anterior Reign tenía un RP2 y terminé reventándolo en una bajada larga y muy bruta, de todas formas era complicado ajustarlo, resultaba justo para el sistema y recorrido de la Reign. Lo cambié por un DHX5-Air y el cambio fue brutal, jamás he tenido queja desde que se lo metí. El Maestro es un sistema que hace trabajar al amorto mas que el VPP por ejemplo y cuanto mas completo sea mejor resultado da el sistema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    La solucion cane creek si o si sea el grande o el nuevo pero en vista de lo visto... enduro yo ya no lo veo sin kani kri :(

    Lo de que no hay bajadas de mas 15 minutos? uffff aqui las tenemos de 2 a 3 horas :D para todo lo demas kanekri :p

    No se creo que esta bici bueno cualquiera hablando de enduro, cuaquer bici moderna o antigua mejora tanto con la puesta de un cane creek air que hasta que no lo pones no sabes lo que mejora la bici, por eso es bueno antes tener un fox rp y luego cuando estes mas quemados que un indio poner el "bueno" y luego hablamos :p

    Como curiosidad un cane tiene mas del doble de aceite que un fox... vamos que :p

    Sobre el nuevo cane, habeis visto la goma que tiene en la cabeza? es una forma de suplir la falta de deposito secundario y por tanto la cantidad de aceite y tal se crea una especie de deposito secundario virtual, va muy bien de verdad mi amigo esta encantado con el, pero sinceramente para la inferior a la reign lo veo mas, 140mm con el perfecto y dejando los 160 para EL amorto :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    El CC DBAir va bien con maestro?? he oido que no es para todos los sistemas...

    SAlu2.
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    El cc vale para cualquiera cosa :D te lo resumo facil:

    cc con deposito pequeño = progresivo

    cc con deposito grande = lineal

    Si tu bici es lineal por ejemplo pues le pones deposito pequeño y al reves, si saltas mucho pues ale separadores azules y si aun no te gusta cosa que dudo :p Pedro de DRS te puede cambiar el orden y paso de aceite y dejartelo o mas lineal aun si quieres, progresivo no porque ya de por si el deposito pequeño es progresivo, te lo digo yo que tengo ese mismo en una bici super lineal y no hago topes ni a la de tres y con 38% sag :D

    Ya luego tienes el relleno azul para darle progresividad y aun se puede tocar internamente para o por si hace falta, por ejemplo para la sc bronson se saco un kit de un muelle y un nuevo hidraulico para paliar un pequeño deficit que tiene la sc en su grafica y un amigo mio que lo ha puesto te va a decir que si antes iba bien ahora va mejor :D

    air-spring-graph.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Pero se pueden intercambiar el deposito grande o pequeño?? o tienes que elegir en al compra uno u otro??

    Tengo pedido un Monarch plus debonair en 200x57 para una trance y aun estoy a tiempo de cambiar, me podría interesar este. Había leido algo, pero lo había descartado por complejidad en la configuración, pero igual me lo replanteo.

    Gracias.

    SAlu2.
     
  17. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    331
    Cambiar la cámara XV por la pequeña o viceversa son 3 minutos, y luego tienes las arandelas azules de goma que reducen algo la cámara en caso de necesitar más progresividad, o a pelo si necesitas que el amorto vaya más lineal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    eso es basicamente lo que queria decir
     
  19. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Termal, el db air no cabe en la trance por las bieletas inferiores, el inline si que vale. No se que entrará en la reign :S
     
    • Útil Útil x 1
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno, en la descripcion de la web, pone que es compatible con muelle, asi que si entra un muelle supongo que entrara un CCDB, pero es un dato importante.
     

Compartir esta página