Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    No seas tan duro dylan jejejej . Todo tiene su lado bueno y malo y esta claro que lo que a uno le viene bien a otros no . Yo siempre he sido partidario y defensor de automaticos . Pero si es cierto que aprendes malos vicios . Eso es asi . Tambien te digo que una vez que sabes posicionar bien el pie en las plataformas por muxo que el terreno este mal el pie lo llevas pegado ... Talones abajo . ( ojo yo aun no lo he probado ) pero si me he ido con gente bajando a fuego con plataformas y ya te digo que no se les va el pie ni lo mas minimo . ... Pero como todo ,es tiempo y acostumbrarse . Cada uno que baje con lo que mejor sepa y disfrute . Y mas seguro se sienta . Un saludo y cuidate ese siete .


    Desde mi telefono fijo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Nada esto esta curao esta semana y vuelvo a funcionar y como soy maniático perdio ta mañana al deca y me pillao los 424 que tantas alegrías me han dao, 23€ y a hincharse a pedrolos jijiji, me encantan los Cb enduro pero 120€ y un millón de piedras me da cosa la verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pues el Lunes volví a salir, una ruta conocida, con pedrolos a punta pala, y zonas técnicas. Resultado? Me hice pasos que no me había hecho, curvas con pedrolos y algo lentas, bajé mucho más rapido y con mucha seguridad, los pies los puse en modo "pesados" y no se despegaban de la plataforma ni a la de 3.

    El Strava no miente jejej baje 11 segundos mi mejor marca, en la última bajada que hice del tirón.

    IMG_9146.PNG

    También es verdad que llevo las ruedas anchas+las plataformas, pero noté una libertad de movimiento con las plataformas increible, cosa que en los automáticos hubiera descalado... lo mejor es que me obliga a centrar más el cuerpo y a ir más atento a todo.
    La única incidencia que tuve fue al terminar esta bajada, que iba tan emocionado que pegé un salto y si que se me fue el pedal izquierdo un poco, pero nada, ningún percance.

    Y subir, pues no se sube igual que con las calas, pero tampoco es una cosa exagerada la falta de eficiencia que pierdes. Eso sí, en zonas rotas para arriba la cosa empeora un poco.

    Para los de la zona, la bajada es la de Potrillos.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Sep 2016
  4. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Yo llevo años usando automáticos. Actualmente unos XT trail que la verdad funcionan muy bien. Cuando llevas tanto tiempo usándolos ya sacas el pie en cualquier circunstancia, incluso cayéndome de cabeza los he soltado en el aire. También reconozco que las plataformas tienen sus ventajas sobre todo a la hora de aprender a cargar el peso en los sitios correctos. Llevaba sin usar plataformas desde que deje el biketrial con 17 años, casi nada, y este verano me compre unos pedales Giant muy baratos y con buena pinta en andorra para hacer técnica. Al cabo de unos días hago los bunnys a la misma altura que con los automáticos, lo único que todavía noto es que se me mueven los pies cuando salto, y claro da un poco de cosa, asi que será cuestión de seguir practicando.
    Pero solo para eso, no perder técnica. Para enduro, considero que los mas útil y completo son los automáticos.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Solo una cosa...jajajaj..el strava si puede mentir, yo se de uno con un KOM en una bajada ,frecuentada por gente buena, por delante de un tal Bernat Guardia....sin trampas ehh, una bajadita normal a mitad de grupo y....KOM
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Ya supongo que a veces falla... Pero bueno, es la única referencia que puedo tener a nivel Objetivo. Ya que subjetivamente me noté más rápido.

    PD: Tenemos una quedada pendiente, Fjavi, tu y quien quiera apuntarse, que tu colega me dijo que no conocía una bajada y se la tengo que enseñar.
    que hablamos mucho por aquí, pero pocos al final nos vemos y compartimos momentos juntos.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    mande??? :p:p

    es mentarme salir, jajajaja, mira qje me gusta la mala vida :rolleyes::rolleyes:.

    te doy toda la razon, hablamos mucho y quedamos poco, a ver si nos ponemos serios y organizamos una rutica buena.

    yo puedo practicamente cualquoer sabado :cool:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Así es, para pedalear te irá mejor 50jb más, siempre tendrás mejor pedaleo, sin sacrificar el recorrido del amortiguador, eso si, si solo lo quieres para bikepark, mejor tus libras correctas para sacarle todo el jugo
     
  9. chojuanx

    chojuanx Novato

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    argentina
    Alguien a probado el boss Kirk en la reign? y al dvo topaz?
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Bueno yo siempre tengo la pistola cargada, digo la bici preparada, este finde tengo el Enduro de Jalance a partir del próximo, vamos cuadrando!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Me tiene babeando el movil la nueva reing 1.5 2017, encima sin tanto colorin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hola a tod@s. Estoy pensando cambiar montura y estoy entre reign, v4 de commençal, Enduro27 plus y mondraker dune. Vengo de genius 730. Sólo he probado la v4 y me encantó. Vi un video comparativo de reign y enduro y las ponía por igual. Era un video de un loco aficionado telematra...parecia con fundamento. La última q he visto es la dune...muuuuuy larga pero es una bici pensada. La v4 tal vez sea lo más parecido a lo q tengo y...se parece bien poco, à mucho mejor. Es para enduro más radical a lo q he hecho hasta ahora, claro.
    Si me iluminas bien y sino...gracias por leer el tostón.
    Salu2.
     
  13. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo la dune no la he probado pero la v4 la probe en la fenasosa y me ha encantado, como si fuera mia de toda la vida y tirandole a los saltos sin inmutarse.

    Una foto de ese dia.

    [​IMG]
     
  14. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
    Tienes la nueva v4.2, que es mas radical que la v4, mas anglo, mas recorrido... ahora me estraña que la reign y la v4 vallan igual, bajando la reign en teoria debe ser mejor..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Sin haber probado la reing bajando (en mi opinion) sera mas tragona, pero creo que mas rapida es la v4. Menos hundimiento al pedalear a costa de mas rudeza en zonas rotas.
     
  16. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    No esntiendo lo menos hundimiento al pedalear el maestro es de los sistemas que menos contamina la pedalada, con esto no digo que el de comencal contamine.
    Creo que ambas pedalean bien.
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Lo digo mas que nada por comentarios de un colega que a tenido las dos, a el le mola la suspension trasera reactiva (dura) pero que siga amortiguando.

    Primero tuvo la reing, luego la v4 y ahora la capra. En orden segun el la mas "blanda" es la reing, luego la v4 y la capra ya es mas progresiva todavia (tambien la he probado y opino igual), mas dificil aprovechar el recorrido y hacer topes.

    No estoy hablando de que sea mala bici ehh, a mi me encanta la reing, especialmente como puse antes las 1.5
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    La pregunta es si quieres una bici con geo actual o no. La Reign es una Mini-Dh con un sistema bueno que contmaina poco, si le metes el bloqueo, cosa que casi todo el mundo hace para subir ni te enterás de nada...

    La geo de la Reign hay que adaptarse un poco...


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Gracias todos por el debate. Por lo q voy leyendo y viendo, la v4 debiera ser parecida a la genius por la similitud del sistema y amortiguador. La dune y la reign las veo con sistemas diferentes. Todo esto dejando ángulos de dirección y longitud de lado.
    La v4 es larga, y la dune más. La fsr es otro sistema. De hecho la v3 también la veo como una dune, por posiciones de amortiguador embutidas en la caja pédalier.
    La genius va muy bien en general....pero falta bici cuando se empina o se riza el camino. He leído q no és gravity, debido a ser muy lineal el sistema de amortiguacion. Total, q el lio viene cuando veo q la v4 va de fábula. ....siendo el sistema MUY similar al q tengo. Claro q la pike es mucho más horquilla.....y el ángulo dirección mucho más relajado.
     
  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    como ya han apuntado por arriba la reign necesita un tiempo de adaptación y mas si se viene de un fsr o sucedáneos, precisamente el maestro sobretodo al principio del recorrido es mucho mas duro, seco y reactivo que un fsr y eso es a lo que mas hay que adaptarse si se viene de un fsr, la reign en zonas muy pedregosas y con mucha roca y escalon bajando a la "marcha" (pisando webs vamos :p) se hace pesada e incluso algo incomoda pero cuando te habituas a ella y la dejas ir te das cuenta de lo rápido que la bici puede pasar por todos esos obstáculos y que por esos mismos sitios, si se baja ligero, el maestro es mejor y te permite ir mas rápido fatigándote menos que un fsr (también ayuda la geometría que tiene), el problema viene ahí, que hay que adaptarse ya no a la reign si no que para poder disfrutarla y sacar todo su potencial se necesita tener ya una técnica minima encima de la bici y saber bajar rápido por ciertos sitios.

    yo por ejemplo con mi strive vieja iba de P.M. cuando cambie a la reign al principio me sentí raro y como iba algo mas lento (por aquello de ser nueva y adaptarme y blablablá) pues no estaba contento del todo y en ciertas cosas me era hasta incomoda, ahora, 6 meses después en las trialeras de "casa" el dia que bajo sin ganas o "cansaete" bajo igual que con la strive ligero y ciertos escalonacos que antes trazaba y ni valoraba pasar por el aire pues ahora al llegar mas rápido, estable y con fuerzas pues les tiro y los paso por el aire sin problemas.

    P.D. las dune, pese a no gustarme demasiado, he de reconocer que son buenas maquinas, en mi grupo abundan a cascoporro y todos han mejorado al menos en cuanto a confianza respecto a sus anteriores bicis y todos están contentos con ellas (pero sigo bajando el primero :D:D:D:D:D, es broma..............o no :D:D:D:D:D)

    además la reign 1.5 de este año es un pepinazo a un precio muy bueno con el descuento, prácticamente cuesta lo mismo que mi 1.5 del 2016, misma transmisión y para mi mejor suspensión, al menos amorto, horquilla ya a gustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página