Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    una duda chicos a ver si me ayudas a decidirme.

    El tema es que acabo de comprar una reign 1.5 2016 ( vengo de una 2 ltd 2015).

    el tendero hablando me ha dado la opción de cambiar la PIKE por una LYRIC agregando yo la diferencia ( es poca la verdad ) con 180mm de recorrido.

    que hago? me quedo con la pike que la verdad la he usado dos años y me ha ido fantástica o pillo la lyric y pruebo algo con mas recorrido aunque mas pesado?
     
  2. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Yo me quedaría con la pike, con la lyric tendrás más peso, más ángulo de dirección, más distancia entre ejes, la bici se ara más torpe subiendo y difícil de meter en curvas cerradas, y 180mm lo veo mucho recorrido.
     
  3. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo me quedo con la lyric, es mucho mejor horquilla, aunque si es cierto que 180 es mucho. que te la de de 160.
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pues yo me quedaría con la Lyrik y la dejaría a 170, le metes un AWK y lo bordas compi!


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    como sabes lo que dices colega!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    creo que va a se lo que ponga en la pike, un awk.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Ten en cuenta que la reign con forka de 160 da un ángulo de sillín en torno a 73, no va sobrada...con 180 no me quiero imaginar, tiene que ser bastante incómoda.
    A no ser que vayas a vivir en un bikepark yo no lo haría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    En eso tienes toda la razon, es d lo poco criticable de la reign, no tener un poco mas de angulo de sillin.
    Pero como dice Antoni Lo, que la pase a 170 o 160, es mejor horquilla que la pike, pienso.
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    mi opinion sin haber probado la lyrik, me quedo la pike y le meto awk (y fast y ya lo bordas) o si cambio y pongo pasta....cambio de verdad y me voy a algo tipo dvo...pero yo ahora mismo no cambiaba a lyrik.....ni metia mas recorrido.
     
  10. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    en cuanto sale mejorar la pike?
     
  11. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    Si vas a comprar horquilla vale, pero si es por poco mas como dice creo que merece poner la liryc.

    Si vas a comprar nueva la mattoc recomendable, he montado una una expert con irt en una trance y va increible, relacion calidad precio genial.
    para mi mucho mejor que la pike de origen.
     
  12. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    kit fast 225 € creo y awk 120 €
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    hombre.....poco mas tampoco, habria que ver cuanto pide en efectivo a parte de la pyke su tendero, al finsl del camino es comprar horquilla y ouestos a comprar yo al menos tengo claro que no gasto ahora mismo en rok shox.

    una cosa es invertir 400 en dejarte la pike canela en rama y otra es acabar palmando incluso mas (entre pike y efectivo) por un lyrik que, sinceramente, no tiene pinta de mejorar mucho el hidralico
     
  14. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    al final hablando hablando voy a quedarme con la pike que tan buen resultado me dio y tunearla. tenéis razón en lo de las geos de la reign con 180 no quedaria bien para el día a día he estado haciendo numero y para subir seria demasiado; y mi paso a lyric era por recorrido no por funcionamiento.
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    ojo, eso es lo que yo haria ehhh....luego cada uno......jejejej.yo llevo un mes con el awk y lo recomiendo, solo con eso la forca ya es otra cosa mucho mas aceptable......tanto que la mayoia se plantaria ahi y no le haria nada mas a la pyke
     
  16. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Bueno, puestos a pedir ...Angulo de sillín a 75, amorto de 216x63 y por favor que entre cualquier amorto!, para mí 2 de los errores mas gordos que tiene.
    En forkas en 170 tienes muchas opciones mejor que la lyrik: Dvo, fórmula 35, durolux...o la que yo le puse, la fox factory 36 fit rc2 de 2016
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    El supuesto base era añadir un poco de metalico para poner la Lyrik... que se nos va la pinza. Con el desembolso que va a hcaer el compi, creo que se quedará un tiempo sin querer cambir nada.
    Y sí, esos errores se podrían solucionar en futuras Reign. Pero supongo que será como todo, a poco que modifiques un poco la bieleta , los tirantes o en alguno del sillín, habrá que remodelar todo el cuadro..

    En fin, yo con la Pike con el AWK estoy contento, mas que nada porque la Horquilla ya la tenía y el AWK fue una inversión muy satisfactoria, pero si tuviera que pillarmela nueva, miraría otras alternativas claro está.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    eso me pregunto yo, porque seguro seguro que por dentro son iguales, solo que una da 20mm mas, pasa como con la reba y la sid, que por dentro son idénticas.
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    yo incluso pienso que la reign en ningún momento fue diseñada para meterle un amorto de muelle, porque el díal del rebote no se puede ni tocar, a no ser que subas el muelle, yo una mejora muy sencilla seria ensanchar las bieletas inferiores como en la glory y poder meter de todo.
     
  20. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Puede. Yo cuando llevaba el Vivid, puse el dial detrás, y con la la punta de los dedos indice de las dos manos lo regulaba. Lo digo por si te sirve, ya que yo no necesitaba quitar el muelle ni subirlo.


    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página