Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola nuevos compañeros. Acabo de pillarme una 1,5 del año pasado ahora que están mejor de precio. Le voy a cambiar el cassete que lleva 11-42 por el de 11-46. Y también estoy pensando en sustituir el plato de 32 por uno de 30.
    Alguno que lleve estos desarrollo me puede decir que tal van??
    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Cada uno es un mundo, si ya tienes decidido meter el 11_46 prueba con el 32 y si ves que te falta desarrollo pones el 30
     
  3. wilbu

    wilbu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    37
    tres eslabones más en la cadena con en 11-46

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  4. gartxip

    gartxip Novato

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el móvil hay apps que te calculan los desarrollos, yo pase de 32 a 30, el casete no lo he cambiado, estoy en 42.
    por 2 razones,
    1.-el cambio de plato es bastante más barato ( me he pillado el slx por 25 o asi), el casete más barato te saldrá por unos 60 ( sunrace). ademas el casete Xt suena dpm y el sunrace... no se, me da que es más salto a peor calidad meterle el casete sunrace que el plato de xt a slx.
    2.- cambiar el plato es más facil, lo haces con una allen en 10 minutos. el casete lo veo mas complicado.

    el cambio de plato si que se nota, una vez realizado este cambio, si ves que se queda corto, estas a tiempo de cambiar el casete.
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.116
    Me Gusta recibidos:
    4.058
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Bienvenido al mundo de las Reigns,yo como ya te han dicho por aqui arriba,si ya tienes claro que vas ha poner el 11-46,yo probaria con el 32 antes de cambiarlo por un 30,yo por ejemplo llevo el cassette 11-42 y lo que he hecho a sido cambiar el plato 32 por el 30 y de momento lo muevo bien(y yo no es que este muy fuerte...),de todas formas tambien depende por el terreno que te muevas y lo fuerte que estes!!!Un saludo y ha disfrutarla
     
  7. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    Hola Yo llevo el sunrace 11-42 con un 32T de plato y va fino fino, muy bien. También decir que he probado sunrace 11-46 con slx 30T y se nota que en las subidas con pendiente va mas desahogado. Creo que con el 11-46 y 32T es lo mas practico.

    Pero como han dicho depende de cada cual.

    Saludos.

    Ah los cassettes sunrace van de lujo.
     
  8. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas compañero , yo tengo la 1,5 también y la saque de tienda con el plato de 30 , el 11_46 de Sunrace . Estoy encantado , no me cobraron nada por el cambio .

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  9. gartxip

    gartxip Novato

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apa, hombre, en teoria el de la tienda sale ganando, solo con la diferencia de precio entre un sunrace y el Xt que trae de serie. ademas seguro que el plato que te ha metido es slx en vez de XT que valdrá alrededor de la mitad. Que si que hay que tener en cuenta la mano de hobra y que luego esos componentes hay que venderlos, pero que tampoco es que sea mal cambio para el de la tienda.
     
  10. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias figuras,
    La verdad es que no me lo he pensado mucho... Ya he pedido el XT 11-46 y el plato XT 30. En cuanto llegue los cambio y a ver que tal. El cassete seguro que lo vendo, pero según por lo que me decis, igual me guardo el plato de 32 por si acaso... no vaya a ser que luego en llano no corra,, ja..ja..
    Y mis rutas son endureras... es decir subir por senda y bajar por donde se puede, aunque cuando me quedo cerca de casa,,, tambien tengo que tirar algo de pista para ir y volver al monte.
    Muchas gracias por vuestros consejos,,, y ahora ya hay otro seguidor fiel de este tema. Seguiremos en contacto, casi seguro que esta tarde me dan la burra y os tengo que ir preguntando cosillas.
    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    te has pasado, o 11-46 o plato de 30 pero las dos cosas las veo demasiado.
     
  12. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    No se chico, ya os contare. Cuando le tire alguna rampa en alguna senda. Vengo de dos platos 38-22 y cassete 11-36. Y alguno compañero de los que voy llevan 11-42 y plato de 26 y dice que va bien, es mas llevaba plato de 28 y lo cambio.
    Lo que pasa es que las bielas XT no admite menos plato de 30. Si no hubiera dejado el 11-42 que viene y puesto un plato de 28. Pero quiero las XT y no las quiero cambiar por otras.
    Bueno... provaremos a ver que pasa... lo que esta claro que ahora me sobrara uno de los dos, el de 30 o 32. Lo que le cambiare seguro es el 11-46 nada mas llegar.
     
  13. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia

    de todas formas también te digo que todo es acostumbrarse, yo llevaba idea de cambiar a plato de 30 y al final salida a salida me he hecho con el de 32 y no lo cambio, y te digo que hago cuestas bestias.

    vamos que voy con 32 11-42 como un profesional.
     
  14. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Plato 26 con un 11-42 ???? Tu compañero no llanea verdad?? voy yo con un 11-42 y 30 y lo que falla es el bajar y llanera , no me quiero imaginar con un 26..... yo probé con 32 y llaneando y bajando perfecto pero subiendo cuestas impinadas lo pasaba mal y volví a 30 , lo ideal para mi seria 11-46 plato 32 . Daros cuenta que la mayoría imagino en su entorno tendrá llanos , pequeños repechos y con un 26 de plato...... no me lo puedo ni imaginar ..

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Creeis necesario en la 1.5 ltd 2017,¿cambiar ruedas y bujes? Y si alguno lo ha hecho que ha montado,es que estoy en mar de dudas entre varias y no se cual le puede ir mejor,para bikeparks y ocasionalmente rutas cortas de 30 km con mucha piedra, no quiero saber nada de carbono y a poder ser algo ligeras.....
     
  16. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ja..ja.. pero todos no estamos igual de fuertes... que hay alguno por el monte que parece un jabali.
    Provare a ver,, si no, un plato tiene la culpa.. a venderlo como el cassete 11-42.
     
  17. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    alguno sabe el peso de las llantas peladas, de serie de la 1.5 del 2016? muchas mercis !!!!!!
     
  18. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Este que te digo que lleva 26, practicamente todas las salidas que hace son directamente con el coche a pie de ruta endurera. Y dice que va bien. El tema es que yo tambien la cojo donde vivo y salgo muchas veces desde casa. Y hasta que salgo de la ciudad ya tengo 8 km. mas otros cuatro hasta llegar al monte-monte. Y es ahi donde me preocupa lo que tu dices. Cuando salimos fuera.... vamos charrando y esperandonos unos a otros... lo importante es pasarlo bien al ritmo que sea. Pero cuando voy solo, que es por entrenar un poco, y que voy siempre con el tiempo justo... Con el 38 en doble plato que llevaba ahora, para volver a casa que es mas cuesta abajo, volvia la mayor parte con el piñon pequeño...... no se que pasara ahora.. ja..ja..
     
  19. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    En el primer post salen las fotos de los pesos

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Cambiando de tema, otra cosa os queria comentar.
    Que tal el amortiguador que trae, que no es el RC3 ??
    Ahora vengo de un Fox CTD con sus tres posiciones, y es otra cosa de las que me preocupa. Y esto si que no voy hacer como con la transmisión,, comprar el RC3 y sustituirlo por el RC.
    Porque el RC que lleva, sera intentar dejarlo a tu gusto y ni muy blando ni muy duro... o que ??
     

Compartir esta página