Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. ale44

    ale44 ale44

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi la pike me iba bien, la llevaba baja de presion para mi peso y con un token y asi perfecta. El verano pasado en 3 dias de bikepark peto esa membrana por lo que sea, que no tendra nada que ver o si pero cuando la desmonte para repararla la susodicha membrana no me gusto nada. Muchos colegas llevan pike y les funciona bien y tambien conozco una par que les ha petao la membrana. En mi caso al ver la 350 r tirada de precio con caracteristicas que me gustan, sencilla, muelle, robusta.... decidi pillarla y en mi opinion funciona mejor que la pike rc. De ahi a decir que la pike es una ******, pues no, pero el foro es muy grande y hay muchas opiniones.
     
  2. manuelsyncro

    manuelsyncro Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    leon
    Pico polvoreda 1998 metros leon[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    61
    Una pregunta así sin mucho q ver... Alguien sabe que significa la denominación WT en las gomas maxxis??
     
  4. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    24
    Opcion carcasa WT wide trail optimizada para aros ancho de hasta 35mm
     
  5. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias!
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.294
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Buenas, soy nuevo por estos post de enduro y aunque llevo toda la vida haciendo xc me apetece algo mas endurero y divertido y tengo vista una reign advanced 1 del 2016 a estrenar y me entran dudas de como va en general de comportamiento, si es acertado comprar 27,5 en estas bicis y demas. Todo consejo/ayuda se agradece

    Y tambien saber si a l hora de rodar y subir se medio defiende o se hace muy pedada

    Gracias xicos
     
    Última edición: 25 May 2017
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Hola compañero, la Giant Reing Advanced 1 de 2016 es una muy buena opcion, ya que ahora esta con una oferta muy buena y con un montaje muy acertado. Por geometrías, la Reing es muy parecida a una Santacruz Nomad, y es "muy bajadora", no es la que mejor sube, pero el sistema Maestro no contamina en exceso.

    Haces muy buena compra. Si tienes dudas, solo pregunta. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.294
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Mil gracias, seguire el post y decidire em breve
     
  9. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Bajando vas a flipar.
    Subir sube muy bien. No va a ser una XC pero si estás medianamente bien físicamente no vas a sufrir nada subiendo.
    Incluso te subirás las trialeras más cómodamente y con más tracción.
     
    • Útil Útil x 1
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.294
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Por lo que veo es de lo mejor calidad precio que se puede comprar para enduro no?
     
  11. oitavén

    oitavén Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    entre salceda e fornelos
    Un compañero del grupo que tiene Reign y baja como un **** rayo me ha recomendado una trance 2017, con la bieleta de carbono más rígida que la reign y Fox 34 de 150 que se puede pasar á 160..

    Dice que es más polivalente y bajarà igual de bien, que importa más el indio que la flecha


    estaba decidido por una Reign pero me entran dudas..
     
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Lo del indio es la verdad absoluta.
    Y comparto lo que dice.

    Ahora... Tu te ves bajando como el?
    Osea. Crees que bajarías igual con una trance que con una reign.

    Yo tengo la reign y un compi la trance, probé la trance y es cierto que se asemejan mucho.
    Pero no es la misma bici por geometría. Montaje,ect...

    Yo bajo igual con una que otra. Pero igual no significa... Igual de cómodo. Igual de rápido.

    Es cuestión de prioridades, sea cual sea la decisión no te equivocas.
    Las dos bicis son muy buenas.

    También reconozco que para sacarle todo el partido a la reign hay que ser muyyyy bueno bajando. Es un monstruo para bajar rápido.

    Y sobre la rijidez de la bieleta... Pamplinas. Eso nosotros, ninguno de lo que habemos aquí lo vamos a notar como para descartar una bici u otra. Notaríamos más la rijidez de las horquillas y otros factores, como las geometrías, pesos,ect...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.294
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Una cosa, la pike cuando es 130/160 y para una dubida se quiere dejar en 130 la horquilla que hace eñ tope en 130 pero tiene la misma longitud o se baja esos 30mm y se queda mas baja para poder subir mejor?
     
  14. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Strava:
    Se baja esos 30mm...

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    En la reign esos 30mm que baja la pike no sientan bien. Queda el pedalier super bajo y tienes esa sensación de ir frenado al pedalear.... Cosas de la palanca motriz plato/piñón.

    Sólo lo sentirás útil en rampones muy pronunciados.

    Lo bueno es que el tacto y progresividad de la pike rct3 le da mil patadas a la pike sin cambio de recorrido. Por muchos tokens que le metas o ajustes.

    Resumiendo. Ese cambio de recorrido rara vez lo utilizaras.
     
  16. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Hola compañero,yo antes de la Reign tuve casi dos años la Trance del 2015 embrutecida (Fox 34 160,Fox Ctd 160 detras) y no puedo poner ninguna pega a la bici,pedalea de maravilla y baja muy bien,pero como bajo con la Reign no bajaba con la Trance (y no soy ningun maquina...jajaja),cuesta un poco mas conseguir bajar deprisa con ella,pero cuando te haces a ella es un cohete!!!y pedalear pedalea bastante bien,se nota un poco mas ese peso de mas y la geometria un poco mas lanzada respecto a la Trance,pero vamos que yo con muelle incluido tampoco es que sufra mucho mas que con la Trance.Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 May 2017
  17. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero la reign baja mejor que la trance no? Estoy buscando un cuadro de reign en talla S porque tengo una trance advanced pasada a 160 y creía que había bastante diferencia

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.294
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Mas que nada lo de acortar recorrido es por alguna rampa puntual evitar que se encabrite pero como tu dices para usarlo muy puntualmente.

    La reing advanced que estoy viendo lleva la pike rc dual. Funciona esta mejor que la de recorrido fijo con posibilidad de tokens?

    Y que doferencia existe entre la rct3 y la rc dual aparte de lo del cambio de recorrido?
     
    Última edición: 26 May 2017
  19. Taifo

    Taifo Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, soy nuevo escribiendo en este hilo pero llevo tiempo siguiendolo porque la reing era una de mis opciones. Mi experiencia es pasar de una trail de 29 a una de enduro puro de 27.5 con geometria agresiva y mas pesona y la verdad que subir suben practicamente igual, todo depende de tu estado fisico peroo cuando llega la bajada es cuando se nota la diferencia, cuanto mas roto mas se nota.
    Yo digo que si quieres rutas largas a fuego para arriba otras bicis, si quieres subir tranquilo para bajar a fuego pillate la reing, que tambien digo que en mi grupo hay una trance y una reing y las he probado las dos y son maquinones pero la reing te exige menos tecnica para ir rapido.
    Puff me he paso escribiendo, espero ayudar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    En mi opinion despues de haber tenido las dos,es que si baja mejor la Reign,te permite mas errores y pasa mejor los sitios mas complicados,pero como siempre la ultima palabra la tiene el indio que va encima...jajaja.Saludos
     

Compartir esta página