Hablemos de TSSs ( semanales, mensuales, anuales)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 7 Ene 2018.

  1. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    656... De los que solo ayer fueron 231. El resto rodillo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Donde la tienes este domingo?
    Cómo te planteas la semana?
    Yo había pensado en meterme mañana cera, miércoles, jueves muy suave, viernes descanso total y sábado activación.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Esta. http://www.terradelaigua.com

    106km y 3700 de desnivel, ni un metro llano, 3 puertos de primera y 2 bajadas largas, toda entera por el macizo del Montseny

    No está mal tu planning.

    Yo haré algo muy parecido. Hoy queria salir de tranquis pero al final me han liado, 3 horitas peladas pero bastante a saco, 180 de TSS. Ahora lo que haré es mañana 2 horitas suaves mayormente en Z2. Jueves 2 horitas más también suaves, pero subiré a tope una cotita de 2km que tengo al lado de casa. Viernes descanso y sábado haré 1hora muy suave, unos cuantos sprints y media horita de enfriamiento regresando a casa.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  4. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pues estás dos últimas semanas 806 y 842....

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  5. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola una pregunta, la utilidad del TSS es para saber el esfuerzo acumulado y en consecuencia el descanso que hemos de realizar?

    Pregunto esto porque solo veo comentarios de acumulación de estress y ninguna relación con descanso. Tengo la curiosidad de entrenar y que no se me acumule más de lo necesario evitando así lesiones (eficiencia) y no uso potenciómetro, sin embargo el Garmin al finalizar si te da una estimación de horas a descansar y no sé en base de qué lo calcula y si este dato me lo he de tomar como fidedigno.

    Véase el siguiente enlace

    https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge520/ES-XM/GUID-DAC27D10-886A-4EA8-8339-674479E9574A.html
     
    Última edición: 6 Jun 2018
  7. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo no le hago ni caso a eso, no sé en que se basa. Hoy sin ir más lejos, me ha dicho que descanse 62h (nunca me había salido tanto tiempo), en cambio otras veces, término mucho más fundido y con más horas de ruta y me da 20h de descanso.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  8. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Tendrá su algoritmo pero si que es verdad que hace cosas raras, hay dias que te das una paliza brutal y te dice que descanses 15 horas y otros dias te das la misma paliza y te recomienda no coger la bici hasta 2021 o_Oo_O
     
  9. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    Para eso está la grafica TSB aunque garmin no lo da creo,tetendrías que usar algún programa tipo trainning peaks ...
     
  10. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No uso potenciómetro, ni voy a pagar por training
     
  11. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Para controlar el tsb no hace falta ni potenciometro ni training peaks

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  12. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Me puedes pasar la lectura? Gracias! Es que es chino para mí y me interesa la recuperación! Gracias nuevamente!
     
  13. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Puedes usar golden cheetah, y la estimación de tss que te hace training peacks en su versión gratuita en base al pulso
    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  14. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cuando acaba la versión gratuita sigues con ello? A mí se me ha acabado y nunca he aprendido.

    Bueno crearía una nueva está claro. No sé, si no tengo que estar pasando datos continuamente me lo puedo plantear, en caso contrario prefiero hacer más bici y hacerla mal. No compito es por diversion.

    Dejo esta img pero no sé interpretarla. Solo puedo decir que estoy haciendo los km que puedo para bajar peso, la semana pasada hice algunos y esta menos, pero claramente estoy yo creo que peor esta. Por ello preguntaba porque no sé para que sirve lanzar una cifra al foro de tss, si esta semana hubiera hecho el mismo tss que el anterior el domingo próximo sería mi muerte cosa que no fue el anterior, dicho de otra manera los tss de esta semana deberían ser mayores al mismo esfuerzo, y aquí se calcula el esfuerzo!.

    Ahora veré si puedo ver en GC esto sin tener que ir metiendo archivos y en linux. Gracias @polisincope seguimos


    lolo.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  15. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Si entrenas por pulso y no quieres pagar puedes usar Golden Cheetah que es gratuito y tienes las graficas del TRIMP que seria "equivalente" (muy entre comillas) al TSS ya que te da la carga de entrenamiento a corto plazo, la cronica y la diferencia entre una y otra, basado en el impulso de entrenamiento.
     
  16. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    trimp.jpg

    Habemus trimp. Creo porque a saber que real es el dato por mi mala configuración, Pero como decía no le veo sentido de momento a que me analicen como una máquina que la apagas se enfría y no recuerda el estress de la semana pasada, o al menos no en esfuerzo, una taladradora no le cuesta más hoy por haber sido usada ayer y a mi sí y eso entiendo como esfuerzo tambien, que le llamarémos fatiga y habrá que hacer otra fórmula? oues supongo y que ya está hecha pero al uso el tss a solas no lo veo.

    Lo que si ando es con el TSB que me han comentado y ande andará, de la misma forma que no sé si sería más fiable hacer los cálculos con la UA del pulso y con lo que pueda sacar de estimación de training como umbral de ftp, o la app fitif power que exacta sería y parece ya está funcionando con la linea x20 de garmin.

    tsb.jpg
     
    Última edición: 8 Jun 2018
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Llevo dos semanas anclado en un ATL de 92... :-(

    A ver si este domingo me meto los 190km y 3000m que tengo en mente y subo un poco la media...
     
  18. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    ATL o CTL?

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    ATL...el CTL aún se va manteniendo pero va para abajo también...
     
  20. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Dos semanas con el mismo ATL?? o_Oo_O haces entrenos de exactamente 92 puntos de TSS todos los dias o como va esto? :D
     

Compartir esta página