HACER BASE EN EL RODILLO,RECTIFICACIÓN

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por TUNIDO, 30 May 2017.

  1. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno compañeros como dice el encabezado,este año por falta de tiempo e tenido que hacer la base en el rodillo,e seguido el plan de Chema ,el cual tres días de rodillo y uno el fin de semana en carretera.
    Pues el resultado a sido catastrófico, con respecto al año pasado que la pude hacer toda en carretera ,con el libro de Chema Planifica tus pedaladas.
    Decir que hace tres semanas que e empezado a salir con la grupeta,puesto que ya en según el plan podía ir libre de pulso.
    Resultado conparado con el año anterior 10 pulsaciones por encima de media,mismas rutas misma velocidad,
    Como concecuencia se me hacen las rutas agotadoras y todo el rato chupando rueda el últimos.
    Alguno habéis echo base en el rodillo? Yo e utilizado el método de chema Pedaladas Bajo Techo.
    Un saludo a todos
     
    Última edición: 24 Jun 2017
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    El problema es que probablemente no hayas utilizado ventilador industrial, ya no un ventilador normal, no, tipo industrial de los q ponen en bares de pueblo en verano, con la ventana d la han abierta para q circule corriente y evacues el calor, al entrenar por pulso, este se dispara sino se evacua el calor, y crees q estás trabajando bien y lo único q haces es sudar a una intensidad muy baja. Empezaras a unos vatios e iras bajando exponencialmente, a la inversa del pulso, sin embargo con un ventilador industrial apuntando en oblicuo no directamente se asimila prácticamente a la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  3. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tengo ventilador de techo,y aire acondicionado delante.
    Si te digo la verdad e no e sudado mucho ,un poco al principio pero poco a poco menos , siempre hidratado con bebidas isotónicas
    Saludos.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es suficiente. Como te ha dicho Ceñal.
    La mayoría de energía producida se va en disipar el calor, si encima le sumas que no hay las corrientes de aire que si tienes en carretera...
    Ademas, también influye que has seguido un plan que es una castaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Editado...

    La base en el rodillo es tan válida como cualquier otra...
     


  6. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo el año que mas he andado desde que volvi a la bici hice mucho mucho rodillo por causas del trabajo

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues a mi en particular me ha ido cómo el culo,supongo que cada cuerpo es un mundo.
    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2017
  8. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    Compañero a que le llamas hacer mucho rodillo?
    Cuantos días y horas por semana.
    Saludos
     
  9. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    El tem
    El tema de la ventilación no ha sido el problema,me e asegurado de que así fuera.
    Lo del plan que e seguido.?......,ese ha sido el problema casi con toda certeza.
    Saludos
     
  10. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    En mi caso ,fracaso absoluto.
    Saludos
     
  11. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Voy para cinco años haciendo toda la base en rodillo, antes con las tablas de Chema que circulaban por ahí y este año con las específicas de nuevo libro por potencia y siempre me ha ido muy buen, cada año he mejorado un poco más.

    Este año incluso mejor, las nuevas me han parecido un poquito más exigentes.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Has dicho que tienes ventilador de techo y aire acondicionado, no es suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    imagínate cómo estarías si no hubieras hecho nada.
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo creo que el problema es comparar churras con merinas... me explico, si el año pasado entrenabas mas horas, bien hechas, pues obvio que andaras mas. Ahora bien, ahora que has dejado el rodillo y sales mas... seguro que en muy poco tiempo te pones al dia.
     
  15. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Uno de mis grandes fallos fue gastar dinero con dos libros de Chema. Además de estar escritas de un modo vulgar, tienen poco fundamento científico y son arcaicos. Además, lo de la base, a mi modo de ver está algo obsoleto. A mí particularmente me cunde más intercalar alta intensidad en un período inicial que ir siempre al ralentí. Creo firmemente (tanto para el ciclismo o carrera a pie, que es lo que practico) que si haces kilómetros a ritmo de trotón, si entrenas como un trotón, te convertirás en un trotón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    no estoy de acuerdo. El metodo de Chema esta basado en fundamentos quizas anticuados pero que funcionan para la gran mayoria, no para sacar el maximo, pero si para llevar una progresión y mejorar de forma sostenida durante bastantes años. Si entrenas con el metodo de Chema te puedes estancar cuando alcanzas cierto nivel, pero tienes que ser muy pro para empeorar con él. El metodo de Chema, al final, se supone que tienes que adaptarlo, pero si lo usas tal cual debe valer para mucho tipo de personas, por lo que al perder el principio de individualización... no es el mejor para cada uno, si no el mejor para todos. No se si me explico.

    Otros metodos ya son más particulares, y hay que tener mucho mas conocimiento para poder adaptarlos a cada persona. En muchos casos, o recurres a un entrenador o tienes que probar mas veces para encontrar lo que te va bien.

    Pero vamos, que referente al rodillo, si creo que si llevas varios años y tienes suficiente experiencia.. lo suyo es meter intervalos de alta intensidad en rodillo, y desarrollar fondo en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Entiendo lo que dices y coincido en lo de que sirve para todos, especificando que sirve para los que empiezan de cero. Para esos casos sí que le veo utilidad, pero para deportistas con años de experiencia lo considero un atraso, sobretodo en ciclistas que pasamos los 40 años.
     
  18. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse a los ritmos de la carretera y a los altibajos de ritmo tan propios de las grupetas cicloturistas al uso. Si llevas meses entrenando en rodillo y saliendo el finde solo para controlar el pulso es normal que los primeros dias en el grupo vayas como un pollo sin cabeza.

    ---

    Por otro lado y sobre el eterno debate alrededor del libro de Chema. sus libros son para lo que son y la forma didactica y amena de redactarlos lo deja claro: para gente no demasiado entendida en el tema y que quiere correr marchas de gran fondo sin morir en el intento, así pues su metodo se basa en muchiiiiiisima base, bastante intensidad por debajo del umbral y un pelin de intensidad por encima del umbral. Si te interesa lo coges y sinó lo dejas. Lo que si me parece un sacacuartos es que haya sacado 5 o 6 libros para hablar de lo mismo en todos solo con pequeños matices, pero esto ya es otro tema...
     
  19. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    3-4 dias y sesiones de 1-1:30,con las pautas que me marcaba mi entrenador,compaginando con salidaa los fines de semana,gym y piscina

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo, sinceramente, si tuviera que coger un plan, asi sin entrenador ni nada.. sin preocuparme en exceso.. cogeria el de Chema. Creo que es una referencia, en cuanto a un plan que va progresando en volumen e intensidades.

    como soy mas friki que eso, y de hecho estoy haciendo yo mismo cursos de entrenador, te digo que si, que hay muchas mejores formas de entrenar, sacar mas rendimiento con menos tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página