HACER BASE EN EL RODILLO,RECTIFICACIÓN

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por TUNIDO, 30 May 2017.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues entreno por potencia...con rodillo en modo ERG...y prácticamente siempre voy con el 34-28...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    La gente con poco tiempo no debería molestarse en hacer base, es mucho más eficiente trabajar en Z3. Lo dicen en todas partes, los libros estos de planifica están pensados para gente o bien con trabajo a media jornada o trabajo normal sin familia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xabinufan

    xabinufan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, entiendo entonces que por lo general haces rodillo a intensidad alta?
    El año que viene creo que me va a tocar tirar mucho de rodillo por falta de tiempo, así que toca informarse...
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A la intensidad que toca más bien...
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    No sé qué le ha dado últimamente a la gente para decir que lo de la base y el rodar lento (tanto en correr como en ciclismo) te convierte en un lento.

    Eso sí, luego todos los profesionales se hacen su buena base y kms y kms a ritmo globero (excepto gente como Sagan y Valverde, que van todo el año a full excepto en mayo). Por algo será.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Qué es eso de "todas partes"? El entrenador Jack Daniels? Matt Fitzgerald? Y estos son entrenadores de atletismo, pruebas generalmente más explosivas que una carrera Master, así que ya para qué hablar del trabajo "eficiente" en Z3 para hacer una QH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    No desvirtues mis palabras y lee. He dicho si dispones de poco tiempo a la semana.

    Lo dice constantemente en sus blogs Chad Timmerman ( Trainerroad) y también estoy convencido de que Friel suele defenderlo en su blog.
     
  8. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Si empezamos a compararnos con profesionales. Apaga y vámonos.

    El Z2 de los profesionales...seguramente le saquen los ojos a muchos "globero".

    Hacer base (3 meses al 70%) no te convertirá en un corredor lento...pero tampoco en uno rápido.

    Eso lo dejamos para el periodo de calidad.

    La base sirve para preparar el cuerpo para un periodo de calidad....
    Hacer solo base...es como sentarte en una silla con dos patas.

    Si la planificación de la temporada termina al finalizar el 3er mes de la base...Ya te digo yo lo que vas a "andar".

    Si a caso tendrás fondo...y puede que ni eso. (Aquí tb habría que incluir el currículum de cada uno..y no solo tomar como referencia esos 3 meses)

    La base, como parte del plano general, tb puede variar en función de tus objetivos.
    Depende de las características de las carreras i marchas, si son carreras una semana o marcha de un día con una semana o quincena entre ellas...
    Si quieres tener un pico de forma que dure 2 meses o con que dure un par de días concretos suficiente....etc etc.

    Yo cuando entreno fondo...no solo meto horas y km's...tb intento meter desnivel.
    La fuerza es el gran olvidado...y es lo que te va a permitir poder subir regulando pulsaciones...o agonizando aunque subas con todo metido y a 10xhors.


    Es curioso que siempre que se plantea un tema acerca de la base...acabemos hablando de la calidad. Que es lo que realmente nos va a hacer tener gas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Un poco d coherencia, hay q empezar poco a poco, ni somos profesionales, ni tenemos 20 años, al igual q la Z3 diaria ojo, hay q meter días suaves entre medias.
    Me hace una gracia lo d la gente q hace tal y cual cosa y dice, me va bien...... te va bien respecto a q??, a q llamas ir bien???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Precisamente he nombrado a dos entrenadores de atletismo (aunque Fitzgerald nombra estudios realizados para varios deportes de resistencia) porque la carga semanal suele ser baja comparada con ciclismo, es decir, similar a la de un ciclista con poco tiempo.

    Aquí Friel critica la costumbre de cambiar baja intensidad por moderada cuando se tiene poco tiempo

    http://www.joefrielsblog.com/2014/12/low-intensity-training.html
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Lo q está claro es q por 500 euros hay potenciometros (o menos si pillas un powertap d segunda mano q es lo MÁS FIABLE), y es el mejor instrumento, especialmente si tienes poco tiempo.
    De llevar un xtr a un dlx, o un dura ace a un 105 no hay NADA, estética y unos gramos q NADIE notará, de llevar un cuadro d carbono a un buen aluminio lo mismo, películas, solo vas a notar unas ruedas decentes, q en carretera con unas Zonda vas al fin del mundo, y sobre todo unas buenas cubiertas. No complicándote en gastar en chorradas t dá para un potenciómetro d sobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  12. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Y sin potenciometro...con un pulsometro llevo yo entrenando años, con mejoras año a año, y para un simple aficionado va de sobra, no hace tanto que el unico control del entrenamiento eran las sensaciones
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Hay que meter volumen por debajo de VT1, es decir "rodar" (que no tiene que ser suave) que hablamos de zona aprox Z2, para mejorar nuestra economia. Y hay que trabajar el Vo2max a poder ser antes de trabajar el Umbral. Y por supuesto hay que trabajar la fuerza especifica.

    Lo que yo tengo entendido es que el trabajo Z3 ahora es el mas "denostado", que precisamente lo eficiente es trabajar en Z2 y hacer intervalico a intensidades mas altas... hay que recordar que en cicloturistas (de mas de 4h) lo que nos interesa es rendir en umbral aerobico, no en el anaerobico.
     
  14. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    De toda la gente que conozco, los dos que mas andan hacen mucho rodillo, por temas de horarios de curro. A que me refiero por andar, a terminar las marchas que van de los 10 primeros, qh en 6 horas....para mi eso es andar, puede que para otro no sea para tanto, por eso pongo ejemplo.
    Estas dos personas trabajan entre semana unas 8-9 horas de rodillo y salen el sabado a carretera porque van a jornada partida, asique entrenar bien en rodillo se puede y yo tengo pensado incluirlo para la proxima temporada. Podeis ver el facebook de mikel azparren, que independientemente de la enpatia que le tengas, hace muchas horas de rodillo y dice que le va bien.
    Ahora bien supongo que el truco son las intensidades, yo usare las mismas que en carretera, ya veremos.
    Veo que mucha gente critica a chema, que ni lo conozco, pero he leido su libro y el de yago, los dos tienen el mismo titulo profesional y los principios son los mismos, uno lo enfoca a terminar marchas de gran fondo, no le vale entonces a un ciclista que quiera competir. El otro lo enfoca a que busques un entrenador, siendo lo mismo contado de otra manera. Ahora depende de lo que busques, te sirva o no. Parece que como chema fue el pionero en lanzar un libro y se ha podido dedicar a esto la gente le tenga muy visto o incluso envidia en algun caso he notado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    El mismo título profesional no. Yago es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Chema que yo sepa no es licenciado.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El problema aunque imagino ya te lo habrán dicho no será tanto el rodillo como seguramente la intensidad marcada por ese libro, que será una intensidad ridícula.

    Intensidades ridículas para volúmenes exagerados esta bien, pero para volúmenes bajos, baja intensidad es como no hacer nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Sin potenciómetro y haciendo mucho volumen claro que mejoras y sin pulsometro y con volumen también.

    Pero con poco tiempo disponible, el potenciómetro te permite maximizar ese tiempo y aprovéchalo de modo productivo, si sabes como usarlo.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo creo que no hay recetas mágicas y válidas para todo el mundo.

    La gente denosta la Z3, pero yo creo que es interesante para quien disponga de poco tiempo, sobre todo para la época base previa a empezar con intervalos.

    Los profesionales o la gente que puede hacer 15.000km/año si puede hacer un entreno polarizado, pero el que hace pocos kms, como no haga Z3, a ver de donde saca el fondo, algunos lo traen de serie sin hacer nada, pero a estos no los cuento.


    Y si no que me expliquen como ganar fondo de verdad con pocos kms y haciendo Z1 y Z2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.662
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Será porque no tienen otro trabajo y son profesionales, y pueden permitirselo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página