HACER BASE EN EL RODILLO,RECTIFICACIÓN

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por TUNIDO, 30 May 2017.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo lo uso de modo tradicional o no, tradicional sería después de la base, antes del pico de forma, y también en los entrenos de Carmichael para gente sin tiempo que fundamentalmente trabaja series vo2max, por encima y por debajo, de diferentes tipos.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Cuando dices 6 sesiones te refieres por ejemplo a hacer una serie de 6 repeticiones de 3min ? Es que hacer 6 días seis vo2max me parece una exageración, no digamos 14 sesiones que sería repetir cada día.

    Yo lo más que tengo hecho son 3 días /semana y ya es un trabajo que te pone demasiado en forma .
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    es lo que nos dijeron en el curso de entrenador, refiriendose a entrenamiento para deportistas elite, en un microciclo de desarrollo de Vo2max, obviamente no es para todos.

    y si, hacer 14 sesiones supone doblar todos los dias, contando como sesion 2 o 3 de gimnasio... y si nos ponemos a hablar de otros deportes (ie triatlon... ) lo mismo hasta mas!! siempre hablando de pros, o gente que se puede permitir doblar todos los dias (entrenar por la mañana y entrenar por la tarde). O incluso, al medio dia.

    Lo dicho... es un ejemplo de la excepcion. Pero para un deportista entrenado no elite, yo haria un periodo de hasta 6 semanas con trabajo de vo2max 3 veces por semana, y luego dejaria una sesion semana. O mejor dicho, un dia en el que trabajaria estas zonas.
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Q yo sepa , si haces pocas horas( menos de 10-12h semanales) lo más interesante es meter Z3. Lo del polarizado( evitar Z3) es ta orientado a gente q dedica muchas horas a la bici y puede compensar con salidas largas de Z2 y cortas con series de Z5-6
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo estoy hablando del periodo de Base, para mi (aunque hay que tocar otras zonas), principalmente en el periodo de Base Z3 es lo que menos hay que hacer, yo lo dejaria mas para un periodo especifico y dependiendo de la competicion que se vaya a hacer.
     
  6. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando te refieres a la Zona3 a que rango de pulsaciones respeto al umbral anaerobico estamos hablando? La zona entre umbrales o a la zona justo por debajo y por encima del umbral anaerobico? Me he leido todo el hilo y no tengo claro que esteis hablando unos y otros de lo mismo jejeje Cada autor usa una categorización diferente y lo que para algunos es la zona 3 para otros es la 4.
     
  7. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    La tabla mas empleada hoy dia casi en exclusividad es la Andrew Coogan, con porcentajes ligeramente distintos si hablamos de potencia o pulsaciones:
    Sin título.jpg
     
  8. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ya ya, pero él ha citado un articulo en la página anterior que usa otra categorización, por eso lo preguntaba.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    en el articulo que yo he citado,
    se llama R0 a la zona 1 (z1) que es la de recuperación
    la R1 sería la zona 2 (z2) que es la de resistencia, y contendria la zona del umbral aerobico
    la R2 seria la zona 3 (z3) o tempo o ritmo, que seria la zona entre umbrales. Mas o menos.
    La R3 seria la zona 4
    La R3+ la zona 5
    y luego el resto de zonas... todo esto mas o menos.
    Lo que pasa es que Coggan saca todas las zonas a partir del umbral funcional de potencia (FTP), y las zonas de Pallares te permite calcularlas a partir de tus Vt1 y Vt2, o de tu PAM... pero vamos, que viene a ser lo mismo.

    Otra cosa a tener en cuenta, que si sacas todas las zonas a partir de un test de 5min tienes mas error para las zonas bajas, que si lo haces con un test de 1h, pero con el test de 1h puedes tener mas error con las zonas altas... por eso, el uso de herramientas como golden cheetah que te saca el perfil de potencia a partir de todos los entrenos que vas subiendo (te hace un historico de tus mejores registros) y te saca las zonas.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es un poco offtopic...lo siento...

    A propósito de esto, tú tienes claro cómo calcula/estima GC el FTP? Porque no es exactamente el valor de la curva de Potencia Crítica para una hora...que eso sí que creo tener claro que lo saca del histórico de entrenos...
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El golden cheetah creo que usa mas la Potencia Critica, porque esta programado en funcion de las ecuaciones de Skiba (creo). La verdad es que no he probado a activar la opcion de usar el FTP en vez de la PC (nuevo desde la opcion 3.3.
     
  12. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Leches las gente quieren duros a pts, Chema no es de mi agrado el Libro pero se lo curra bastante con ayudas en foros, me gusta mas Yago, pero de todas maneras son libros, quien quiera entrar necesita a un profesional, pero de verdad, no los muchos que hay de copio y pego, para eso quédate con los libros y escucha tu cuerpo.
     
  13. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno chicos ,rectificar es de sabios.
    Después de 25 días de carretera saliendo con la grupeta 4 días a la semana.
    ME ENCUENTRO MEJOR QUE EL AÑO PASADO PERO MUCHO MEJOR.
    El pulso se ha estabilizado, y todo fenómeno, supongo que nesecitaba un periodo de adactacion y muchos km.
    Gracias a todos.
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Lo importante, es eso... que disfrutes de la carretera!!!

    Espero que hayas sacado algo en claro de todo lo que has hecho este año, que cosas mejorarias y cuales dejarias.

    Saludos y kms!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias compañero.
     

Compartir esta página