hacer el afilador

Tema en 'General' iniciado por repecho, 25 Jul 2005.

  1. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    yo he hecho el afilador solo dos veces y he tenido suerte, es curioso, con el mismo compañero de peña, la primera pude controlar la bici pero casi me como un coche que venía de cara, la segunda, el chaval al que le toqué la rueda la primera vez iba al lado de mi, toqué al de delante y fui lléndome hacia el lado en el que estaba el susodicho:mrgreen::mrgreen: resultado: el se cayó, yo de milagro no. eso si, el chaval en cuestión ya no quiere ir al lado de mi jajajajajaja.:mrgreen::mrgreen:
     
  2. sin ciclismo nada

    sin ciclismo nada Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aldaia(valencia)
    yo hace poco frenando me hizo el afilador con la rieda de detras y yo creo que la suerte que tube es quitar el pie y intente apollarlo y con un poco de mañana no me cai
     
  3. dramos

    dramos Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hace un mes, en la sierra norte sali voland porque me hicieron el afilador por detras y yo a su vez con el de alante...
     
  4. lucasnis7

    lucasnis7 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo 100 x 100, una y al suelo. Suerte q solo tuve quemaduras en codo y rodilla...
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    solo hay una tecnica para no caerse al hacer el afilador, suerte, por que tienes un porcentaje muy alto de caerte, otro porcentaje de no caerte y otro de tirar el de alado.
     
  6. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo si que tengo una técnica, aunque no puedo garantizar que siempre salga bien :mrgreen:. Es echar la bici hacia atras. Lo mismo que un golpe de riñon pero a la inversa.
    Lógicamente no la voy practicando por ahí pero un par de veces me ha salvado de irme al suelo.

    Un saludo
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La unica tecnica que hace falta para no caerse haciendo el afilador es no ir tenso, no ponerse nervioso y dejar que la rueda salga por si sola del mal sitio. Si nos ponemos tensos la fuerza del toque con la rueda se multilplica, al suelo, si nos ponemos nerviosos acabaremos dando un banzado....al suelo o peor aun llevandonos a alguien por delante. Si no hacemos nada y dejamos ir la bici la rueda sola rebotara suavemente y tras un suave bandazo seguirá por donde iba. Jodo.....si ha habido veces que he ido haciendo el afilador con compis (ya sea en btt o en carretera) solo por tocar los cojoncillos, ir haciendo el moña y esas cosas.

    Aquí pasa algo parecido a cuando hay que cruzar un tramo de paves. La peña se pone super tensa, resultado, se van comiendo todo. Te ponen mala cara cuando les explicas que en el adoquin se deja completamente suelto el manillar, simplemente lo rodeas con los dedos pero dejandolo ir a su bola. Cuando tocamos la rueda de el de delante sucede exactamente lo mismo.
     
  8. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LEON
    pues la tecnica es todo lo que te ha contado Serpal y una oración rápida junto con un poco de suerte podrían ser tu salvación.
     
  9. culomalasiento

    culomalasiento Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola-Barcelona-EspaÑa
    yo llevo un machete, nunca hago el afilador, será que el de alante no se fía de mí? es que ya puestos lo afilaría(el machete)
     
  10. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Atiza!!!!

    Yo hubiese jurado que era justo al revés. De hecho, en los pocos tramos de adoquin que he pillado en mi vida, he agarrado bien fuerte el manillar por arriba.
     
  11. culomalasiento

    culomalasiento Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola-Barcelona-EspaÑa
    Hay un 50% de hacer el afilador y otro 50% de no hacerlo.
    Depende de lo que escojas.
     
  12. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    En nuestro grupo siempre vamos haciendo la coña en montaña y hacemos más de una vez el afilador por el ruido que hace, pero en carretera ya no hace la "gracia" porque el de delante casi ni se entera.
    Cuando voy a marchas, procuro dejar la distáncia suficiente para no hacerle el afilador al de delante.
     
  13. Manu35

    Manu35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ya que se ha reflotado diré que si hay técnica para evitar la caida, a veces, no siempre.
    - Si no vas bien agarrado, al suelo irremediablemente.
    - Si vas bien agarrado y hay mucha componente lateral en el choque (uno de los dos ha dado un bandazo), al suelo irremediablemente.
    - Si la componente lateral no es demasiado grande, el secreto está en que el de atrás no intente separarse bruscamente, sino que más bien se apoye en el de delante hasta recuperar el equilibrio.
     

Compartir esta página