Hacerse visibles

Tema en 'General' iniciado por Luigi71, 12 May 2017.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Tienes toda la razón del mundo. De hecho, ya sois varios lo que los que decis que la luz fija se ve más. Igual es una errónea apreciación mía. Cambiaré a fija puesto que parece que tenéis razón.

    Todo sea (también sea dicho de paso) de que no nos sigan sacando "cantares" a los ciclistas.
     
  2. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    https://m.aliexpress.com/s/item/327...69&shortkey=Fv6vyaMZ&addresstype=600#autostay

    En este la tienes a buen precio. Mira las valoraciones del vendedor y si el envío a España es gratuito ,este modelo en cuestión (que es del que todos hablan ) solo se ve en el aliexpress.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo también soy de los que en invierno van de flúor y lleva luz trasera diurna pero es que ha dado la casualidad que los dos últimos accidentes en los que han arrollado a dos grupetas ha sido por la mañana y de frente, ahí te da igual la luz trasera y en el estado que venían las mozas ya puedes vestir como te de la gana que si vas ciego te va a dar igual, ahí esta el resultado.
    Si el que te tiene que ver no te ve por que sus condiciones no se lo permiten, apaga y vámonos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¡Vale! Es la ya famosa del hilo de las luces en carretera. La tengo en la cesta de la compra desde hace dos semanas y solo me falta pagarla. Todos hablais maravillas de ella (y que hay que comprar el modelo mejorado que es el que lleva el cable negro y no blanco).
     
  5. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    De día la luz puede ser intermitente. De noche tiene que ser fija.
     
  7. cicloneto

    cicloneto Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Algún camino.
    Luz de posición. Fija 24H. No inventéis.
     
  8. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Si, yo soy el típico que va de negro en la bici, mi primer maillot fué negro, el pantalón negro, pero rectificar es de sabios.
    Poco a poco te das cuenta que una de las mejores medidas para evitar accidentes es ser visibles, tanto en bici como andando incluso en moto, mejor que te van de lejos. Por eso yo me he planteado que poco a poco iré cambiando mi indumentaria por algo mas fosforito.
    Ahora mismo cuando salgo ya con poca luz o se que a la vuelta a casa ya me pilla atardeciendo llevo dos luces, una debajo del sillin y otra detras den casco, mejor dos que una.
    Ahora toca ir comprando maillots fluorescentes, aunque no me gusten, pero mejor ser visible y las zapatillas que las quería cambiar ya decidí que me compraría unas que se vean de lejos. En definitiva, guantes, maillots y zapas que sea fluor.

    Por poner un ejemplo, he visto este maillot y por lo menos llamativo es.
    il_fullxfull.1198414176_19n2.jpg
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo este año en carretera, además de la trasera de siempre, he empezado a llevar luz diurna delantera. No viene mal en condiciones de baja luminosidad para que te vean a la hora de hacer un adelantamiento y sobre todo los que se incorporan a la carretera desde un cruce, muchas situaciones de peligro vienen de esta situación. Además la que tengo (Sigma Buster 100) ocupa y pesa muy poco.

    De día en carretera parpadeando, llama más la atención y además puedes usar el modo de alta intensidad sin pulir la batería a mitad de ruta. De noche y en ciudad fija y en baja intensidad, para no molestar.

    Y la ropa, pues hay una diferencia bestial entre llevar algo llamativo y algo negro. Diría que de día es más importante que la luz.
     
  10. DannyVR46

    DannyVR46 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy un experto y no se si se pueden poner enlaces aquí pero hay un video de hace dos semanas que se llama entrenando con alberto contador, y habla de hacerse visibles y llevan luz intermitente detrás
     
  11. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Es verdad de q q intermitente está prohibida de día, pero yo la llevo así y me arriesgo a ser denunciado, aunque no creo q ningún guardia me denuncien por llevar una luz parpadeante tal y como están las cosas, suelo salir con varios guardias de tráfico y dicen q por eso no van a ir denunciando, el problema de llevarla fija, esq la batería dura un asalto.
     
  12. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que más importante que la ropa, que también lo es, es la luz roja trasera. Pienso que es lo que más llama la atención de los conductores sobre todo en zonas de sol y sombra con arbolado.
    Ya se ha hablado muchas veces sobre lo incomodo que es para la grupeta, llevar la luz intermitente, pero nadie debe de quejarse por llevar la luz fija. Los moteros también van en "grupeta" llevan la luz encendida y a ninguno le molesta.
    Las motos la tienen que llevar encendida para ser visibles e incluso los coches en el norte de Europa por la misma razón ¿Por qué nosotros vamos a ser más visibles?.....yo creo que es de cajón.
     
  13. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Entonces debo tener el ojo torcido por que veo muuucho antes una parpadeante que una fija. Molestar? Pues hombre, si vas mirándola fijamente y comiéndole el culo al ciclista, es posible, como también es posible que te lo lleves puesto.
    Que los coches las llevan fijas? No me compares el tamaño del vehículo, que además circula por el centro de la calzada, o el número de ellos, por no hablar que en coche si te puedes tirar horas detrás de uno con la luz en pleno centro del campo de vision, como muchas veces pasa cuando llueve y enseguida se le da al antiniebla, eso si me parece molesto de verdad e innecesario, más aún cuando habitualmente la llevan quitada y la ponen cuando se les pone un coche detrás...
    Lo dicho, esas multas, como las de la moto-atasco-arcen, no van a impedir que haga lo que considero mejor para mí seguridad.
     
  14. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Alex, a lo mejor es que no me he explicado bien.
    No quiero decir que como coches y motos llevan la luz fija, sea mejor. De hecho cualquier luz de señalización es intermitente.
    Yo también pienso que se ve más a un ciclista con la luz intermitente o al menos te llama la atención enseguida.
    Ahora también es verdad que he leído mucho que la gente en grupo no soporta la luz intermitente delante toda la mañana (les come el coco) y quizá tengan razón. En mi caso (que los últimos años salgo en familia) en carretera todos con luz fija (yo procuro ir atrás y le doy al botón al salir a la carretera y como se ponga :D)
     
  15. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ahí estoy de acuerdo, de hecho yo también he pensado en eso cuando he visto que La Luz la llevan en medio del grupo, que debe de estar volviendo loco a lo compañero de detrás con tanta lucecita. No hago carretera, solo si no hay más remedio, y pensaba sobre todo en rodar en solitario y en visibilidad respecto a los coches. Rodando en grupo pienso como tú.
     
  16. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Lo cierto es que andando en ruta, en el arcén , si lo hay, no adviertes nada, todo aquello que te venga por detrás te va a llegar sin aviso, sin embargo yo cuando llego a una rotonda creo que atisbo cual es el problema, os habrá pasado , estás dentro de la rotonda viendo los vehículos parados en el ceda el paso, casi mirándoles a los ojos, y dices : "me han visto y me van a dejar pasar" , y luego no lo hacen ,los has visto y no tienes ninguna duda, y sin embargo pasan , pues ese es el problema , el conductor que va a lo suyo y va mas o menos concentrado en lo que hace no tiene interiorizada , la necesidad, ni siquiera la obligación , de cederte el paso , pues inconscientemente eres algo pequeño e inofensivo y tu vas a ser quien salga mal parado y quien se va a retirar al paso de los vehículos motorizados , yo esto lo veo en cada salida, y haciendo extensible esto , de las rotondas al resto de viales creo que da un diagnóstico del problema , aunque al hilo de este foro, poco podemos hacer , hacernos mas visibles y DESCONFIAR DE TODO , aunque le veamos el brillo en los ojos al conduct@r, no tenemos asegurado que nos consideren en el mismo espacio físico y lo peor es que no es algo racional sino inconsciente, como digo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola,

    No solo se trata de ver antes, se trata de ver bien.

    ¿Cómo has relacionado el tamaño del vehículo con llevar luces parpadeantes o fijas?

    Lo mejor para tu seguridad y la de los demás es lo que dice la normativa y no otra cosa. Además tu manera de pensar es igual de válida que el de aquel conductor que te pasa rozando con el espejo derecho porque lo considera más seguro que separarse metro y medio e invadir el sentido contrario. Sería coherente por tu parte que antes de ji ñar se en su familia piénsalo dos veces, es por su seguridad y a los demás que les den pomada.

    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Bueno, ya llevo luz y calcetines flúor, ahora para el calor será cosa de ir a por un maillot, lo cierto es que a los que van de fluorescente sea más o menos estético se les ve tres kilómetros antes, sabéis de algún maillot que no se vaya mucho de precio y no sea del todo espantoso.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  19. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Mira qeu yo por aquí paso alguna vez, y la misma semana en el poligono de mi pueblo una furgoneta se salto un CEDA y atropello un ciclista...

    Yo para las nocturnas de verano me he comprado esto Para los que haceis carretera os puede servir
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Ahora se ve bastante gente con cascos, mallots e incluso botas de color flúor.
     

Compartir esta página