hago bien en pillarme una bighit 1?

Tema en 'Freeride' iniciado por monet, 22 Jun 2006.

  1. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    hola gente, la cuestión eske no tengo bike porke en noviembre me robaron mi curve, entonces mi intención es pasarme el verano currando y pillarme una bighit 1, ya ke es barata para las posivilidades ke tiene, también estuve mirandome la stinky de 2006 pero considero ke sale mejor la bighit (calidad-precio).
    ke opináis? alguna otra opcion similar por un precio entre 1500 y 2000 euros?
     
  2. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    No me pudes comparar una stinky con una big hit I..... stinky fox dhx3 y drop off III 170mm, la big hit, vanilla/ drop off 150mm....y ademas mucha diferencia de precio...para cuando te la vayas a pillar pregunta porque en Madrid, por 50€ mas de lo que suele costar la bug hit I te puedes comprar la Big Hit II que viene mejor equipada :)
     
  3. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    ya..weno..yo no pretendia comparar las dos bicis, lo ke pasa eske me miro más lo ke sea relacion calidad-precio porke tampoco voy a tener 2000 euros..nose estoy comfuso, lo suyo seria pillarme la bighit y con el tiempo pues ir cambiando los componentes..nose.. toy un poco comfuso
     
  4. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    si , haces bien , es más , creo k te va a ir mejor k al curve
     
  5. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de la Big Hit está muy bien. A mi no me gusta mucho al dar pedales pero bueno, está bien reforzado. Con respecto al de la Stinky pues yo me quedaba con la Big Hit pero claro, en componentes está algo floja. Porqué no te miras una KTM Kaliber que cuesta 2000€ y viene muy bien equipada. No sé, es por dar ideas. O una Level por 2100€ o algo así. En ese precio tendrás muuuchas bicis (por si no te acabas de decidir por una de las que mencionas).
     

  6. tottripat

    tottripat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    corbera d'ebre
    hombre! lo bueno e la big hit es el cuadro, mejor que el de la stinky, en cuanto a resistencia y sistema de suspension ( lo puedo decir porque tengo una stinky 06, y he probado una big hit 3. de todos modos, la stinky es miel ). si no tienes pasta y quieres una buena base, para luego ir mejorando, en mi opinion compra la specialized. si te puedes estirar, en cuanto a componentes va mejor equipada kona y con las dos tienes un bicicleton al que le puedes ir cambiando componentes
     
  7. llarg

    llarg Señor de la Birra

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rider Boy'z
  8. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena opcion aunke entre 1500 i 2000 me parece que esta la bighit 2... no lo se seguro... i esta si que es una bestia
     
  9. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    eso de 50 ecus mas i la bighit II komo puede ser? i la trampilla??
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Está Muy Bien,pero Tambien Tienes La Bh 2 Y Está En Consonancia Con El Equipamiento De La Stinky.

    Mira Norco Atomik O Norco Six.
     
  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues haces muy bien tio, mi hermano ha hecho lo q kieres hacer tu, se a piyao la uno y la esta mejorando, ya le ha cambiado los frenos y le a puesto las deyti y le sta quedando muy xula. Un saludo!
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)

    tu no sabes eso de que en madrid somos los mas chulos?? pues la big hit I esta en todos los sitios por unos 1550€ y hay una tienda en madrid que un par de foreros se la pillaron a 1600 :) la Big hit II
     
  13. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    weno creo ke mi decision está tomada, la stinky paso porke se me va mucho de presupuesto y las norco no me interesan porke no me gustan nada sus estéticas...kreo ke me kedaré la bighit1.
    lo primero ke voy a hacerle será ponerle un cubreplatos blackspire con unas bielas truvativ hussefelt y un guía wapo y una 888rc 2005, despues ya el amortiguador...
    cuando la tenga pondre fotosss
     
  14. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo la big hit I, no me la pillaria considero q por los componenetes q lleva es cara, la q tiene buen precio calidad es la big Hit III, y lleva unos componentes q ni se le acercan a la I, en andorra esta por unos 2000 euros osea q entre en tu presupuesto, yo ni me lo pensaria.

    [​IMG]
    Big Hit I.

    FRAME: All new BigHit FSR, 6061 ORE TT/DT, full cartridge bearing, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26" F/R wheel, adjustable geometry

    REAR SHOCK: Fox Vanilla R coil, 8.75x2.5", 190mm travel

    FORK: Marzocchi Drop-Off IV SL, 150mm travel, alloy stanchions, internal rebound adjustment

    HEADSET: 1 1/8" threadless, OS Cro-Mo cups

    STEM: Truvativ Hussefelt, forged/CNC stem, 5 degree x 40mm, 31.8 clamp, black

    HANDLEBARS: Specialized rise bar, 6061 alloy, 31.8mm, 6 degree upsweep, 9 degree backsweep

    GRIPS: Specialized MTB grip, natural/black

    FRONT BRAKE: Hayes Sole, hydraulic disc, 8" V cut rotor

    REAR BRAKE: Hayes Sole, hydraulic disc, 8" V cut rotor

    BRAKE LEVERS: Hayes Sole, full hydraulic with BFL lever

    FRONT DERAILLEUR: None

    REAR DERAILLEUR: SRAM X-7, mid cage

    SHIFT LEVERS: SRAM SX4 Trigger, 8-speed

    CASSETTE: SRAM PG-831, 8-speed
    CHAIN: Shimano IG-31, 8-speed

    CRANKSET: Truvativ Ruktion, 170mm with Truvativ chain guide

    CHAINRING: S36T, 4 bolt, compact 104mm pattern

    BOTTOM BRACKETTruvativ Howitzer XR, oversize sealed outboard cartridge bearing, 73mm shell

    PEDALS: Alloy platform, 3mm pressed pins, 9/16" Cr-Mo axle

    RIMS: Sun Single Track SL-1, 36 hole, 26" F/R, schraeder valve
    FRONT HUB:Specialized disc, 36 hole, bolt-on, sealed bearing

    REAR HUB: Specialized disc, 36 hole, bolt on axle, 135mm spacing

    SPOKES: 2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples

    FRONT TIRE: Specialized Chunder 26x2.3" 60TPI, 2 ply, soft compound

    REAR TIRE: Specialized Chunder 26x2.3" 60TPI, 2 ply, soft compound

    TUBES: Specialized 26x2.4" schraeder valve

    SADDLE: Specialized freeride, 8mm steel rails, with X-Brace

    SEAT POST: Alloy micro-adjust, 30.9x300mm

    SEAT BINDER: 7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black

    NOTES: Chain stay/seat stay protector, derailleur protector, reflectors, owners manual


    [​IMG]

    BigHit III.

    FRAME: All new BigHit FSR, 6061 ORE TT/DT, full cartridge bearing, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26"

    F/R wheel, adjustable geometry

    REAR SHOCK: Fox DHX 3.0 coil, 8.75x2.75", adjustable rebound and IFP pressure, 208mm travel

    FORK: Marzocchi 888 VF, 200mm travel, flat crowns, internal rebound adjustment, 20mm thru axle

    HEADSET: 1 1/8" threadless, alloy upper cup with OS bearing, 7050 alloy lower cup with 13mm insertion

    STEM: Integrated Marzocchi 888 for 31.8mm bar

    HANDLEBARS: Specialized Demo rise bar, 6061 alloy, 31.8mm clamp, 6 degree upsweep, 9 degree backsweep

    GRIPS: Specialized MTB grip, natural/black

    FRONT BRAKE: Avid Juicy 5, hydraulic disc with 8" Polygon rotor

    REAR BRAKE: Avid Juicy 5, hydraulic disc with 8" Polygon rotor

    BRAKE LEVERS: Avid Juicy 5

    FRONT DERAILLEUR: None

    REAR DERAILLEUR: SRAM X-9, micro cage

    SHIFT LEVERS: SRAM X-7 Trigger, 9-speed

    CASSETTE: Shimano HG50, 9-speed, 11-34t

    CHAIN: SRAM PC-971 with Power Link

    CRANKSET: Truvativ Hussefelt, 170mm with BlackSpire DS-1 alloy bash guard chain guide

    CHAINRING: S34T, 4 bolt, compact 104mm pattern

    BOTTOM BRACKET: Truvativ Howitzer XR, oversize sealed outboard cartridge bearing, 73mm shell

    PEDALS: Alloy platform, 3mm pressed pins, 9/16" Cr-Mo axle

    RIMS: Mavic EX325 disc, 26", 36 hole

    FRONT HUB: Specialized disc, 36 hole, 20mm thru axle

    REAR HUB: Specialized disc, 36 hole, bolt on axle, 135mm spacing

    SPOKES: 2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples

    FRONT TIRE: Specialized Chunder 26x2.3" 60 TPI, aramid bead, 2 ply, Butyl insert, soft compound

    REAR TIRE: Specialized Chunder 26x2.3" 60 TPI, aramid bead, 2 ply, Butyl insert, soft compound

    TUBES: Specialized 26x2.4" schraeder valve

    SADDLE: Specialized freeride light, 8mm hollow Cro-Mo rails with X-Brace, super light foam

    SEAT POST: Alloy micro adjust, 30.9

    SEAT BINDER: 7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black

    NOTES: Chain stay/seat stay protector, derailleur protector, reflectors, owners manual
     
  15. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo m voya pillar la 1 cuando pueda
     
  16. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    Es una muy buena eleccion en primer motivo por ser Specialized (una de las marcas top 5 del mundo que la respaldan mas de 30 años de calidad, exclusividad y hasta hora sin cuadros fisurados que yo sepa...) y en segundo motivo por ser BIG HIT. Yo voy a por mi segunda bighit y entre mis colegas el 80% tenemos una o mas bighits ejeje
     
  17. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio , te aconsejo que mires en el buscador , que hay 2 o 3 post como este por ahi creo yo :wink:
     
  18. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Yo no se si te la aconsejaria la verdad. Llevo ya 2 amortiguadores petados! Estoy harto del vanilla r. No puede ser normal que lo haya petado dos vezes ya.
     
  19. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Ojo, que el cuadro de la Big Hit, no es el mismo que el de la 3, pero aparte de eso, si solo quieres bajar, sin ninguna subida vale, pero como tengas que subir, sus casi19kg y la suspensión trasera se van a notar.
    Y la Curve R?
     
  20. demonio

    demonio Novato

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona(gava)
    jo me pillaria la big hit 2 por k va mejor ekipada k la 1 lo unico malo es la orkilla k es un poco mala ppero al cabo del tiempo te la cambiaras por k yo tengo la big hit 2 i lo primero k me cambiao es la orkilla pillate la 2.
     

Compartir esta página