Half Pamplona

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trivalencia, 4 Oct 2016.

  1. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, menuda pasada este año com Pamplona, no? En 3 dias todo lleno. % compañeros nos hemos podido apuntar pero tenemos a unos cuantos en lista de espera, no nos esperábamos tanta demanda y nos ha pillado el toro (esperoq ue la demanda sea por que es un buen half).
    Pues nada al tema, quería que nos diérais un poco de info de la prueba, no la conocemos y no queremos sorpresas de última hora.
    Lugar de nadar, bicicleta desnivel, y carrera a pie.
    También nos interesa mucho el alojamiento ya que somos de Valencia y oensamos pasar alli el finde. Algún hotel que ya sepáis y que hayáis estado, porque no lo veo muy claro lo de la organización.
    La organización ofrece 13 alojamientos. Era por si conociérais alguno y la localización por el tema de ir a pie a la salida y demás.
    Muchas gracias e iremos preguntando dudas.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  2. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    También va a ser mi primera vez en el Half de Pamplona y creo que el principal motivo de que se hayan cerrado inscripciones tan pronto es porque va a ser Campeonato de España de Media Distancia, tanto en élite como en grupos de edad.
    A esto se le une que es un triatlón que ya goza de muy buena fama en las pocas ediciones que se han celebrado, con lo que todo suma para que todos nos hayamos apuntado como locos, jejeje.

    Respecto a la información de la prueba, en la propia página web os podéis descargar la guía de este año, en donde se detallan los recorridos, perfiles... etc. De este modo os resultará fácil ponerle cara a la carrera.

    En lo que se refiere al alojamiento no os puedo ser de ayuda porque yo soy de cerca y dormiré en casa la víspera de la prueba.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    He visto en la web el tema del bus para triatletas y para llevar las bicis. Eso si que nos ha pillado un poc "out". Es obligatorio contratar el bus para que te lleven a la salida y el transporte de la bici?. No hay otra opción? Como va la gente?.

    Respecto a los hoteles que pone la organización, me podeis decir cual es el que está más cercano a la salida y mejor situados?.

    Muchas gracias
     
  4. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Lo de los autobuses no es obligatorio. Al hacer la inscripción te preguntan si quieres transporte para ti (de Pamplona al pantano), para la bicicleta (de Pamplona al pantano) y para acompañantes (de Pamplona al pantano y vuelva a Pamplona). Están pensados para el que está en Pamplona y no quiere o no puede desplazarse para dejar las cosas en la T1.
    Si vosotros vais con algún acompañante, os puede llevar el día de la prueba al pantano para dejaros a vosotros y las bicicletas, y volverse de vuelta a Pamplona (si se queda a veros nadar podría volver a la hora en que lo hagan los autobuses de los acompañantes).
    Si no queréis "liar" a nadie o no pueden llevaros al pantano, no os quedará otra que contratar el autobús.
     
  5. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    aquí uno más que se ha quedado sin dorsal, ya no solo hay que correr en el triatlon si no que también para conseguir el dorsal....
    alguien sabe como se puede saber el número de lista de espera que se tiene?
    Aún queda mucho para el tri y es dificil que se liberen dorsales pero luego se tira mucha gente del barco....
     
  6. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que apuntarse a la lista de espera. El año pasado corrieron alrededor de 100 plazas. No van a ampliar plazas pero si que correran. Hay mucha gente que contrata el seguro y luego se echan atrás
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    pregunta al aire, se han agotado plazas, es un campeonato de España... ¿cuantas mujeres se han podido apuntar?¿es justo que cierren inscripciones para todos los grupos de edad, aunque no haya nadie apuntado?¿no deberia garantizarse un minimo de dorsales para cada grupo de edad por ser campeonato de españa, o al menos para mujeres? ¿Es normal que no puedas apuntarte a un campeonato de españa por falta de plazas, cuando todavia no se ha publicado el calendario nacional de la fetri?

    Se que direis que luego realmente no hay mucha demanda de ciertos grupos, pero siempre se pueden redistribuir las plazas que sobrenal final (uno o dos meses antes), con tiempo prudencial para que el organizador no pierda dinero, primero de todos los grupos de un mismo sexo y luego sin restricciones.

    No nos olvidemos que hablamos de UN CAMPEONATO DE ESPAÑA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya, no contaba yo con que se fuera a llenar tan pronto.
     
  9. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Últimamente se descuida uno dos días y se queda sin inscripciones para una prueba.

    Yo he acabado la temporada este domingo y no tengo claro a día de hoy que voy a hacer el año que viene. Pero a este paso me da que me quedo en mi caso o en la playa sin inscripciones. :O

    Aunque si se acaban pronto es porque tiene buena reputación.
     
  10. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa, alguien me puede decir el lugar de meta (calle, plaza...) para ver que hotel queda más próximo?
    Así vamos bloqueando habitaciones porque a este paso tb nos quedamos sin hoteles...
    O si alguno ya ha estado, qué hotel nos recomienda, la organización da unos cuantos, pero no se cual será el mejor por la situación
     
  11. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    En las dos ediciones la meta ha estado situada en la Plaza del Castillo de Pamplona. Es lo más céntrico y emblemático de la ciudad con lo que este año seguro que termina allí.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
  12. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy mirando el tema de los hoteles para ver la proximidad y está un poco complicado, no?
    Alguien que haya estado haciendo el tri nos puede decir dónde os habéis quedado a dormir?
    Gracias
     
  13. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Yo lo hice el año pasado.el dia salio asi asi con txirimiri y mucho frio en el agua y viento.la bici los 20 km a favor de viento y los otro 70km en contra,como mucho sube bajas la llegada a pamplona una encerrona de mucho cuidado y peligrosa.la subida de la calle estafeta una pasada y el adoquin hasta llegar a la plaza del castillo un desmonta bicis..
    El tramo de carrera no puedo decir nada porque no pude salir ha hacerlo.

    Yo una vez y no mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    la carrera es bastante dura, con mucho sube baja y la cuesta de santo domingo durisima que se sube 3 veces. A mi me gusto mucho... pero si que el agua estaba muy fria 14 grados y la bici es durilla....pero si tienes patas se hace rapida
     
  15. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te quedaste en hotel o eres de la zona?
     
  16. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Han debido de abrir más plazas o ya se ha empezado a caer gente porque estaba en lista de espera y hoy me ha llegado la inscripción :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Uno más en lista de espera y hoy me ha llegado la inscripción. Parece que se está moviendo porque no he visto por ningún sitio que hayan aumentado plazas (pero todo puede ser).
     
  18. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    bueno un inscrito más!
     
  19. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se ve que la lista está corriendo mucho, porque cuatro de mis compañeros también están dentro.
    Respecto a lo de aumentar las plazas, a mi me dijeron que no iban a aumentarlas, que preferien hacer un triatlón en condiciones.
    Respecto a lo del hotel que preguntaba yo, finalmente la organización em lo ha dicho, el agua en el pantano (cerca del camping) y la meta en la Plaza del castillo (en el centro).
    La guia del triatleta del 2017 la pondrán en breve, de momento está la del 2016.
     
  20. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi lo de tener q apuntarme a un Cto de España 7 meses antes....como que no acabo de verlo.
     

Compartir esta página