Half pure triatlon marina dor

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Patricio9, 3 Sep 2016.

  1. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Coincido en casi todos los comentarios negativos...

    ¿¿¿pero que la bajada de Cabanes es peligrosa??? Por favor...pero si salvo una curva, que además estaba indicada, es imposible encontrar una bajada más noble, con casi todas las curvas que se abren una vez las tomas...y además con un circuito totalmente (o virtualmente) cortado al tráfico. Otra cosa es que la gente no reconozca el circuito, que se arriesgue demasiado, que no apetezca aprender a bajar puertos con la cabra o que se tenga mala suerte, pero el único pero que se le puede poner al circuito era el asfalto de la subida, que era malo...pero tampoco era para poner el grito en el cielo.
     
  2. _matterhorn_86

    _matterhorn_86 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentable la organización del Pure Triathlon, yo corrí el 113, hasta que me salí en una de las curvas de Cabanes. No quiero decir que fuera culpa de la organización ni mucho menos, pero no puedes exigir condiciones a los triatletas, y luego tú (la organización) no cumplir. El estado del asfalto en los primeros 20km fue lamentable, el retraso en la salida...no comment...y el sector de natación creo que a todos nos salió más de 2km. A mi no me engañan mas.
     
  3. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    La verdad que no tengo muchas ganar de comentar lo sucedido. No me sobra tiempo, ni en muchas ocasiones ganas para preparar un ironman con familia, trabajo y compromisos... y cuando logras hacerlo, presentarte decentemente en la salida para sacar lo que has estado cultivando... zas, se rien en tu cara, como si nada, te dejan un IM en un 4000-144-38,8 y tan tranquilos. Los fallos organizativos, los puedo pasar, no me hacen falta florituras, incluso el penoso asfalto te puede resultar hasta épico, pero hombre, por lo menos que se dispute la prueba en el formato establecido y si no es así, que sea por causas de fuerza mayor, porque da toda la sensación que no existió accidente alguno que retrasara la prueba (misma excusa que el año anterior), ya que nada se volvió a oír ni saber, ni con la boca pequeña era lo que decían algunos jueces por allí, ni incluso gente de Pure, ni se vieron secuelas del accidente en la bajada...
    Verdaderamente lo que más me jode es que la organización no haga pública una nota o un triste email dirigiéndose a los triatletas y diciendo la verdad. Oye que no pasa nada, si la cagada ya está, pero por lo menos saber qué sucedió de verdad, ¿Por qué se retrasó todo 2 horas?.
    En fin, cuando vas a inscribirte viniendo rebotado del km0 todo son buenas palabras y facilidades, pero cuando hay que dar la cara ante este fiasco la callada por respuesta.
    Ellos verán, dudo que esta prueba vuelva a disputarse, al menos el 226.
    Y por mi parte, me retiro de este circo durante un tiempo. Ya está bien de reírse de la peña. A correr al monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchos veníamos del km0.

    Sabéis si para 2017 lo intentarán de nuevo? Aunque sean otros promotores.
     
  5. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Castviz, han dicho que sí según me hn comentado. Pero a ver ahora quien se fia. Creo que se queda al frente el único de los 3 que quería seguir adelante con el proyecto.
    Los otros 2 han salido por patas
     
  6. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Al final...quién se acuerda de los 500 pavos de IM? yo llevo un IM y un Challenge y la respuesta es "yo no".

    En cambio, quién se acuerda de los 250 de "éstos"?

    Pues eso...triste, pero así es.
     
  7. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a mi me ha salido 414€ este pure....

    Sin dudas volvere a pagar marca y estar seguro y conforme.

    Lo barato sale caro..
     
  8. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Yo hice el half y coincido en todo. Retraso excesivos (afecta incluso a la alimentación), distancias inexplicables (2,2km natación, 99 bici, 19,5 a pie.... Sin comentarios). Y no quiero imaginarme lo que les fastidió el día a la gente que había preparado IM. Yo tengo claro que el día que debute en IM, pagaré con gusto por calidad consolidada.

    Y un apunte extra en contra del Pure este... ¿Es que no podían poner 2 o 3 focos en la zona de botes y meta? Llegas allí a las 7 de la mañana y no se ve un carajo... Detalles que no hacen sino demostrar el afán de recaudación. Mucha publicidad y mal servicio en general.

    De todas las competiciones saco cosas positivas y negativas. De esta también las hubo buenas, claro. Pero el balance es totalmente negativo.

    Conmigo que no cuenten más.
     
  9. sergegirard

    sergegirard Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En cualquier lugar
    El que iba a ser mi cuarto Ironman se convirtió en SemIronman, menuda manera de jugar con las ilusiones, dinero y esfuerzo de la gente. Una vergüenza!! Ya tienen nuevas distancias para su campeonato del mundo Ironman, son muy originales. Es una prueba que solo tiene envoltorio (Marketing)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Veo que todos acabamos muy contentos si... Habría que hacer llegar a oidos de todo el mundo esta experiencia. Alguna manera??
     
  11. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Ventolin, yo no iba por ahí, no me acuerdo del dinero que ha costado esto, en realidad me da exactamente igual, gracias a dios no me falta al menos para esto. Sólo me acuerdo de lo que me cuesta sacar tiempo para que luego todo sea un fiasco, no puedo preparar un ironman cada 3 meses y tendré que esperar a sabe dios cuando.
    Me inscribí a este porque me cuadró la fecha, la logística y las circunstancias personales, qué más quisiera yo que tener tiempo, vacaciones, logística fácil y opción de ir a Lanza, Frankfurt o Melbourne. Iría ahora mismo, pero familia, trabajo y demás cuestiones me lo impiden.
    Por otro lado y ya que hablas de dinero, hay pruebas por 250 en España que te dan lo mismo o más que IM o Challengue, no es cuestión de confundir a la peña.
    Si ese IM al que te apuntaste hubiera sido Arizona este fin de semana, estarías diciendo todo lo contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Creo que a veces confundimos cosas:
    pruebas sin ser challenge o ironman, dependen exclusivamente del organizador: de su buen hacer, y de los recursos que pueda movilizar.

    Ejemplo: Ironcat, el organizador hace la prueba que puede: circuito controlado, numero de plazas limitada. Precio justo. As Pontes no lo hare mal, porque tambien es barato y se llena.

    Otros, demuestran que quieren abarcar mucho, para organizar una prueba con garantia quizas deberian renunciar a ganar menos, o quizas dar menos peso al "espectaculo" y mas a lo esencial. Cuando todo sale bien, la meta con luces de discoteca mola... pero esto ultimo da igual si el resto ha sido una ******. Pero claro tampoco tienen tanto recursos, o escatiman en ellos, meten multidistancias... pufff

    Respecto a las pruebas de marca, pues es una "cierta garantia de minimos", porque por lo menos tienen medios, pero hoy por hoy son pruebas tambien masificadas, donde no se garantiza el No Drafting.. lo unico, lo dicho... sabes que cuentan con los recursos para mover cielo y tierra si es necesario, si ademas es un IM de "pais serio" pues eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Para mí el problema es que no es lo mismo ir a un sprint y que te recorten 5km de bici que ir a un distancia Ironman y acabar corriendo un 4.000 - 144 - 38,5. Es inadmisible. Y hubiese sido inadmisible también si todo hubiese salido perfecto...hubiésemos hecho 4.000 - 192 - 38,5 y ellos decían 3.800 - 184 - 42. ¡Que estamos en 2016! Trazas en cronoescalada.com y te sale una diferencia con la realidad de como mucho 200 metros. No se puede hacer las cosas peor.

    Dicho esto, además la gestión de la situación en la salida fue un desastre, y mucho más desastre ha sido el post carrera, borrando comentarios negativos en sus redes sociales y no enviando ni un miserable mail pidiendo perdón. En la entrega de trofeos, al menos se pidió disculpas pero tampoco se aclaró lo acontecido.

    Por otro lado eso que "lo barato sale caro", pues ni siquiera, este era un triatlón caro, tanto en la distancia half como en la distancia full. Muchos veníamos rebotados de la cancelación de Km0 y había poco más por lo que optar que por el bochornoso timo de la Cicloturista Ironman Barcelona y el Pure226. Si no, había que irse hasta Gales con el pastón que conlleva. Yo creo que somos muchos los que no podemos plantearnos un LZ, un Niza, un Ironcat o un As Pontes por problemas de trabajo antes del verano, y si buscas un distancia Ironman sin drafting de verdad en septiembre/octubre, desgraciadamente no hay muchas opciones.

    Partiendo del problema de las distancias, cualquier nota al triatlón no puede exceder del 0 sobre 10. Pero para ser justos, en mi opinión hubo cosas buenas. El recorrido me pareció compensado. Yo los prefiero más duros, pero 1.450m de desnivel positivo en 145km, con muchas zonas de darle zapatilla acoplado, me parece la relación perfecta para una prueba de LD. En general me gustan los recorridos a una sola vuelta, pero en este caso hubiese estado bien a 4. La subida inicial, con la dureza incrementda del mal asfalto (que a mí ni de lejos me pareció para rasgarse las vestiduras), permitía estirar el grupo lo suficiente, y la zona llana de arriba era muy amplia. El tráfico estaba virtualmente cortado (en todo el sector no vi un solo coche) y había voluntarios en cada cruce, solos y aburridos, los pobres. Otra cosa buena es que la gente, al menos en la parte delantera de la prueba, se portó increiblemente bien respetando el drafting.

    Luego en la carrera a pie, pues el recorrido era el típico de paseo marítimo, la zona de los campings yo no la vi tan mal, los avituallamientos me parecieron austeros pero suficientes (yo siempre me llevo todo lo que necesito salvo el agua) y a los últimos creo que les repartieron frontales para poder hacer el tramo oscuro de noche.

    Eso sí, la guinda al desaguisado fue el no llevar control alguno en boxes. Podías entrar allí, robar 5 bicis una detrás de otra, que nadie te decía nada.

    En fin, ya sabemos a donde no volver. El problema es que este tipo de organizaciones prolifera como setas, y al año siguiente siguen teniendo gente. Gajes de practicar un deporte que desde hace años más que un deporte es una moda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Walio

    Walio Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En pleno Centro
    "la calidad tiene un precio"
     
  15. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    pues a 1500 triatletas les salió carísimo el NI participar ( como protesta ) en el Ironman ( half sector bici ) de Carolina del Norte.
     
  16. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Si os digo la verdad, no sé ni lo que costaba el pure. Para mí una prueba organizada por gente que el años pasado dejó tirados a los que iban a hacer la prueba cuando estaban para hacer el control de material ya me hace que ni me plantee mirar su web.

    Respecto a Arizona, no hace falta irse tan lejos. Tienes muchísimas pruebas que sabes que sí o sí se van a celebrar (no recuerdo pifias de este estilo en ningún ironman de prestigio como Austria, Roth, frankfurt, Lanzarote, Niza, etc...), y sí o sí se van a organizar bien. De verdad ves a la guardia civil de turno negarle permisos a la franquicia "de verdad"?

    Como bien dices, el dinero es lo de menos cuando has tenido a la familia 6 meses puteada (y tú mismo) para que por culpa de la organización todo se vaya al traste.

    No pretendo nada con esto. Cada uno que vaya donde quiera, sólo faltaba. Pero yo desde luego lo tengo claro.
     
  17. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Digo lo mismo. Me fio de lo que conozco. Frankfurt, Roth, Austria, LZ, Niza...

    Incluso sin franquicia, Vitoria o Ironcat. No digo que otras no pueden salir bien, sólo digo que no tienes la certeza de que así sea, y eso se paga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo creo que las franquicias Ironman, en su mayoria, tienen una cosa a su favor: involucran a los gobiernos locales y regionales (por ejemplo en el IM LZ la pasta o gran parte la pone el Cabildo), y eso significa que Trafico no suspenden esta prueba salvo fuerza mayor, y nunca por cosas menores (este año ha habido pruebas que las han suspendido por cosas como que una marcha de MTB que se celebrara en tal fecha se suspendio por la lluvia, y habian elegido el mismo finde que el triatlon, pues el triatlon se jode).

    Tambien hay organiadores poco serios, que ponen fechas que saben que no pueden ser: como por la zona de Cadiz/Malaga/Sevilla/Huelva el fin de semana en el que se celebra el GP de Jerez.... pues eso (la GC hace falta donde hace falta), que si, que supone esperar a poner la fecha a que se sepa la de este GP, pero no nos engañemos, .... cual es la prueba que tiene mas importancia.
     
  19. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    91
    En el caso que estamos hablando, estaban involucrados la diputación de castellón, y ayuntamientos de Oropesa y cabanes... Si eso no es suficiente....

    Pero por mucho que involucres, si tu trabajo no lo has hecho(tener preparado el circuito de bici antes de empezar), lo normal es que te pongan pegas. Paso el año pasado y ha vuelto a pasar este.
     
  20. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Y entonces Pachanga, según tú qué tenía que estar preparado y no lo estaba?, porque yo vi el circuito lleno de voluntarios y estaba bien marcado... ¿Crees entonces que simplemente se les echó el tiempo encima por falta de planificación y no lo tenían preparado a las 08.00?
     

Compartir esta página