Half Sevilla

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por CorrerUnaMaraton, 2 Abr 2018.

  1. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Marbella
    Hola,

    El Half de Sevilla es este sábado. Algunas cuestiones a los locales o a los que hayan participado en alguna ocasión. Muchas de ellas seguro que se resuelven en la charla técnica del viernes, pero va a ser imposible coordinar horarios...

    • ¿Llevo neopreno? Ni idea de la temperatura del río, pero viendo vídeos de la organización de ediciones pasadas parece que nadie lo lleva, a excepción de uno. Así que supongo que la temperatura será alta.
    • La previsión ahora mismo es de lluvia. ¿Cómo está el asfalto en el segmento de bici? ¿Hay alguna bajada donde pueda haber complicaciones con carretera mojada?
    • Cuál es el sistema de transiciones, ¿bandeja junto a la bici para todo o con bolsas para guardar y recoger cosas de T1 y T2?
    Gracias
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    No he estado en éste en concreto pero sí en el DX2 de algunos años en Sevilla que siempre se organizaba por estas fechas. Y ya te digo que neopreno 100% seguro (no sé si obligatorio pero permitido, seguro). En anteriores ocasiones se ha organizado más tarde y por eso a lo mejor no ha sido así).
     
  3. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Marbella
    Gracias. Revisando más vídeos sí se ve alguna manga larga más... pero desde luego que son contados. Lo cierto es que me ha extrañado bastante, cuando lo que se suele ver es lo contrario, uno o dos que sólo llevan el tritraje.
     
  4. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Preguntar por el Neopreno no tiene mucho sentido. Hay que llevarlo SIEMPRE a todas las pruebas, no ocupa y nunca se sabe...
     
  5. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Marbella
    Sí, por supuesto, es una forma de hablar. Pero es algo que me había llamado la atención simplemente porque alguno sí lo he visto llevándolo... Por lo que he visto en Internet parece ser que algún año la temperatura del agua era bastante alta y superaba la temperatura de prohibición de neopreno. Habrá que esperar a ver qué dicen las tomas de temperatura.
     
  6. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas.
    Yo vivo en Sevilla, lo hice hace dos años y este repito.
    1 Neopreno. Yo apostaría a que este año va ha estar permitido. Llevatelo y si finalmente no lo permiten lo metes en la mochila y al guardarropa que está al lado.
    2 Lluvia. La previsión es en principio de agua y viento aunque quedan 4 días para afinar la previsión. La bici no tiene ninguna bajada complicada, sí que hay mucho sube baja pero con cabeza se hace bien, además todo el recorrido esta señalizado y cerrado al tráfico. Yo en principio me voy a llevar un impermeable con membrana aunque no creo que lo use.
    3 Transiciones. Se realizan en el CAR de remo con unas instalaciones muy buenas. Los otros años las transiciones se realizaban con cesta y barra para la bici y creo que este año repetirán aunque como lo han catalogado como campeonato de España puede que varíe algo.
     
  7. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Yo hago el triatlon que se hace tres semanas después. Es mi primer tri. Supongo que ya las temperaturas serán mas altas para no llevar neopreno.
    El recorrido es el mismo en ambos creo. El de bici sube y baja?
     
  8. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Marbella
    Gracias.

    Según estoy viendo ya la previsión parece que algo va a caer, pero no en exceso. Si no hay zonas complicadas entonces más tranquilo. He visto que la transición es en zona de césped, por lo que supongo que para correr descalzo sin problemas verdad?
     
  9. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Que tal a ido...nadie cuenta nada?
     
  10. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Marbella
    Yo personalmente, con MUCHO frío... sin buenas sensaciones en la bici y con problemas en la carrera. Aquí he puesto la crónica completa: https://www.correrunamaraton.com/half-sevilla-2018/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página