Hamilton Y Las Fsa Compact

Tema en 'General' iniciado por PICO DEL AGUILA, 19 Feb 2006.

  1. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo tampoco creo que sea lo mismo mover un 50x12 (8.77) que un 53x13 (8.58). con un 53 parece que la bici tira más del eje de atrás (cuesta más moverlo), mientras que con un 50 parece que haces más fuerza desde el eje de pedalier (cuesta menos moverlo). bueno, no si serán paranoias mias o que, pero eso es lo que he notado yo al pasar al compact.
     
  2. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Me parece q voy a cambiar mis platos, acabo de empezar en la carretera y ya veia yo q no era muy normal mis platos de 52 - 42, voy a ir a ver q es lo minimo q puedo montar en estas bielas, creo q he leido por aki q un 38 . ¿sabe alguien lo q costara un plato de 38 ó 39?

    Habia puerto q no podia sentarme, tenia q ir levantado para poder mover el desarrollo minimo q me permitia mi bici
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues coincido con los mismos que cuando salgo con mi flaca :wink:

    La verdad es si te dejan, igual lo que necesitas es entrenar más. Vamos, ya te digo que aunque vaya con la mtb si te enchufas a rueda es muy pero que muy complicado que te dejen.

    Saludos
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    Si tus bielas son shimano o compatibles, podrás meter un 38, si son campagnolo te tendrás que quedar en el 39.
    Sobre precios, tienes de todo, desde los 30 euros por plato hasta lo que te quieras gastar.
    ¿Que piñones tienes? el tipíco 12-25 en 9 o 10 V?.
    Quizá te interesase gastarte un pelín más y meter unas bielas compact 50-34, sería como llevar un piñón de 31 con el plato de 42 que tienes actualmente.
    Unas baratas de stronglight o FSA por 90 euros las pones.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    me da que no necesita entrenar mas; lo que ocurre es que si vas con pros como el pues pasa lo que pasa
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A igualdad de entrenamiento, si vas con una mtb, en el primer repecho te dejan como quieran (si llevas ruedas de tacos, claro) y como ahi pierdas el rebufo, ya los viste...

    Yo las he pasado pero bien canutas cada vez que salía con gente en bici de carretera y tenía que ir con una mtb, aunque fuera con slicks. Si les daba por meter la tranca bajando... baibai.

    Por cierto, hace no muchos años se corría y ganaba el Tour de Francia con un 52x12, luego llegó el 53 que solo se ponía en ocasiones. Lo de que ahora haga falta un 53x11 me suena a chufla. ¿Que tanto por ciento del tiempo se puede usar semejante desarrollo? por que yo solo voy a 70 por hora si pillo un camión y si el profesional más profesional del mundo en la etapa más rápida de la historia del ciclismo hizo una media de 56 por hora con un viento de culo salvaje... pues no me cuadra que sea imprescindible para un pobre mortal (y no me atrevo a decir un pro de milagro) el llevar un 53x11.

    un saludo.
    Un saludo.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues un 53x11 hace falta a los pros, precisamente por eso, porque son pros. ¿que potencia movemos nosotros y que potencia mueve un bicho de estos? Para un profesional, el ir a 40 por hora y charlando es una cosa tan normal mientras que en llano cualquiera de nosotros a esa velocidad vamos con la lengua fuera. Asi que ya no te cuento cuando ruedan todos juntos en un peloton de 200 tios y a 50 o 60 por hora en llano y con constantes cambios de ritmo, ahi si que hacen falta esos desarrollos. Pero para personas normales, simplemente echando numeros se ve pues como que no hay quien pueda mover un 53x11 en llano (ojo digo en llano, en bajada se mueve cualquier cosa)
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, claro, pero que comen o toman ellos y que nosotros?? :whistle

    Saludos
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ahi es a donde voy yo.
    Que un pro pueda decir que "necesita" un 53x11, hasta es válido por cómo se anda hoy en día, por cómo están las carreteras y por la "preparación" y horas de entrenamiento que llevan esos chicos. El treno de Petacci, Boonen, Ullrich... pues si necesitan esas burradas de desarrollo, pero el 99,98% de la gente que monta en bici de carretera de manera habitual, pues no.

    Un saludo.
     
  10. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo es relativo a las carreteras qye alternes
    yo antes tenia un 39x 27 para los dias gloriosos,y se me quedaba pequeño,lo mismo le pasa a mucha gente con el desarrollo compact,con un 36 x 25 no se puede hacer mucha salvajada y le ponen plato de34
    yo ahora mismo llevo triple y lo prefiero,llevo un desarrollo de 52-39-30 y 12-23 y 12-25
    se de gente que lleva detras el 21 todo escalonado y si es un poco tira del triple pero yo paso
    normalmente con el 39 x 25 voy sobrado,salvo que me haga autenticas burradas y me quede sin gasofa,para eso tengo el triple,para que me salve de cualquier sitio,cuando digo subidas duras hablo de lagos de covadonga,marie blanque,endoia,azurki y demas puertos no civilizados
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Una pregunta,viendo el panorama de que la gente prefiere el compac o es más fácil moverlo,y yo como soy un globero ,en breves me comrpare una flaca,que monta durace 52-39,sabeis si en estas bielas podria ponerle el 50??o mejor que la compre con sistema compac?por qué leugo se peude poner un 52 o 53 al compac?
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    naranjito, de palto grande puedes poner lo que quieras, 53, 52, 50,...46....

    con bielas compact puedes poner si quieres un 53/39 , no?
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ahora vais a reir, yo en mi primera bici de carretera llevava un 50/46 y la gente se reia porque el piñon grande era de 25, les parecia enorme. Afortunadamente poco despues se empezo a normalizar al plato pequeño de 42 que ese ya era mas humano. Despues el 39...
    Ya mas maduro me pase al triple y con el compct que trego ahora es como voy mejor, menor complicacion y peso que el triple. Uso 50/34 12/25. El 25 casi no lo toco, pero esta ahy cuando hay encerrona. El 23 no lo uso mucho, pero no me quiero pasar a 11/23 porque me hacen mas favor los piñones grandes cuando los necesito que disponer del 11. Solo lo noto a faltar un poco en bajadas de pedalear, pero vamos mas notaria a faltar el 25 subiendo un Rat Penat p.ej.
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, 46 fue mi primer plato grande :D
     

Compartir esta página