Hardrock Disc 650b VS Mondraker PHASE 27'5 ¡Ayuda!

Tema en 'General' iniciado por Artturi, 7 Jun 2016.

  1. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas me estreno en el foro, para preguntar sobre una MTB que quiero comprar.

    La cosa es que había mirado en la web de Specialized y de entre las categorías, de MTB y las líneas de modelos que tienen la que más me ha convencido es la Hardrock Disc 650b (459,9 Euros), así que fui a la tienda de bicis de al lado de casa y me han insistido mucho en bicis más caras (se qué tienen que vender y eso), pero la cosa es que la bici que más me han recomendado es una Mondraker PHASE 27'5 (499Euros), que es más cara, y la mujer me ha estado diciendo que tiene mejor montaje.

    La cosa es que esta última la tienen allí sin embargo la Hardrock, que es la que me gusta a mí, la tendrían que pedir ya que solo serían meros distribuidores de Specialized, así que ya no se si la mujer me ha insistido por tema de lo que ganaran ellos con la venta de la bici o que de verdad es mejor porque siendo Specilized la que me gusta y siendo la otra 39 euros más cara no se yo si de verdad con esa poca diferencia le hace para tener mejores componentes etc. La primera tiene un precio más cercano al que tenía pensado gastarme y ambas son 27,5 que también es lo que busco.

    Las especificaciones de las bicis son las siguientes:

    Hardrock Disc 650b:
      • ABRAZADERA DE SILLÍN
        Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm
      • BUJE DELANTERO
        Specialized Hi Lo para disco, sellado doble aluminio, pistas pulidas, cierre rápido, 32 radios
      • BUJE TRASERO
        Specialized, Hi Lo disc, aluminio, rodamientos de bolas, QR, 32 radios
      • CADENA
        KMC X8, 8-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable
      • CAJA PEDALIER
        Cuadradillo, rodamientos cartucho
      • CAMBIO
        Shimano Tourney, 7-velocidades
      • CASETE
        Sunrace, 7-velocidades, 11-34
      • CUADRO
        Specialized A1 Premium Aluminum, Geometría Sport Trail 650b, tubo diagonal ORE, pipa de dirección rebajada, punteras forjadas con montaje de disco reforzado, patilla de cambio reemplazable de aluminio
      • CÁMARAS
        Válvula Schrader estándar
      • DESVIADOR
        Shimano Tourney, 3-velocidades, tiro superior, polea dual
      • DIRECCIÓN
        superior e inferior 1-1/8", Zerostack 44, pistas de acero, rodamientos de bolas
      • FRENO DELANTERO
        Tektro Aries, disco mecánico, pastillas orgánicas
      • FRENO TRASERO
        Tektro Aries, disco mecánico, pastillas orgánicas
      • HORQUILLA
        SR Suntour M3030 650b, muelle/MCU personalizado según talla, 75mm, ajuste de precarga, de recorrido, dirección 1-1/8", botellas aluminio, barras Hi-Ten 25.4mm, botellas de aluminio, montaje de disco
      • LLANTAS
        650b, disco, aluminio, doble pared, unión llanta embutida, 25mm ancho interno, 32 radios
      • MANDOS DE CAMBIO
        Shimano ST-EF51, 7-velocidades, trigger, manetas de freno integradas
      • MANILLAR
        Specialized, acero, 8º de retroceso, 4º elevación, 35mm rise, 25.4mm
      • NEUmÁTICO DELANTERO
        Specialized Fast Trak Sport, 40TPI, aro alambre, protección Flak Jacket, 650bx2.0"
      • NEUMÁTICO TRASERO
        Specialized Fast Trak Sport, 40TPI, aro alambre, protección Flak Jacket, 650bx2.0"
      • PEDALES
        Plastic, 9/16", con reflectores
      • PEDALIER
        Samox, aluminio forjado, eje cuadradillo, 42/34/24, con cubreplato
      • POTENCIA
        Specialized, aluminio forjado, 4-tornillos, 10º de elevación
      • PUÑOS
        Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm
      • RADIOS
        Acero inox., 14g
      • SILLÍN
        Body Geometry mountain, relleno fino, raíles de acero,, 143mm
      • TIJA DE SILLÍN
        Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión
    Mondraker Phase 27,5:

    CUADRO Phase 27´5 Custolite 6061 Customized tubing

    AMORTIGUADOR/

    HORQUILLA Suntour XCT 27´5 hydraulic lock-out 100mm

    DIRECCIÓN CH 9280 Integrated

    STEM MDK XC 31.8mm 75/90/105mm

    MANILLAR MDK XC 1” 31.8 680mm

    PUÑOS Onoff Diamond

    TIJA MDK XC 27.2mm 350mm

    SILLÍN Mondraker Phase 27´5 custom design

    FRENO DELANTERO Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm

    FRENO TRASERO Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm

    MANETAS DE FRENO Tektro Hydraulic

    LLANTAS MDK-XS1 27´5 wheelset

    RADIOS CN Stainless

    BUJE DELANTEROMondraker Disc Qr

    BUJE TRASERO Mondraker Disc Qr

    NEUMÁTICO Vee Rubber 325 wire 27´5x2.10

    BIELASSuntour XCC 42/34/24T all black

    PEDALIER CH-46 Square 68mm

    PEDALES Wellgo LU-895N flat

    CADENA KMC Z72

    DESVIADOR Shimano FD-M190

    CAMBIO Shimano Altus RD-M370 8s

    MANDOS Shimano SL-M310 3x8s

    PIÑÓN Shimano HG200 11-32t 8s

    PESO SIN PEDALES 14.0kg
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Las dos son básicas, pero diría que la mondraker tiene mejor horquilla y mejores frenos ya que son hidráulicos. Lo demás me parece muy similar. Importante: la talla, que sea la tuya.
     
  3. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo elegiría la mondraker ya que los componentes son un poco mejores, sobre todo los frenos hidrahulicos
     
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    La mon pero mira la talla porque spee si tiene talla 13


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  5. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Vaya, gracias por las respuestas, me lo sigo pensando, si alguien quiere seguir comentando soy todo ojos!
     

  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Una cosa has pensado otras marcas o te cierras en banda en esas dos?? O aceptas sugerencias de otras marcas??


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  7. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno yo he mirado, pero aún así cualquiera de vosotros sabe más que yo así que si sabes más bicis, escucharé todas las sugerencias y decidiré, cualquier opción merece ser considerada si así lo pensáis que yo me hice la cuenta ayer, jaja. Gracias.
     
  8. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Otra cosa veis mucho inconveniente el que la Hardrock tenga frenos mecánicos porque he oído que son mejores los hidráulicos por si el piso esta mojado pero soy de Málaga y no creo que tenga mucho problema con ello. Y otra más en caso de que decida cambiar en un futuro por hidráulicos no tendré ningún problema, quiero decir el cuadro estará adaptado para llevar hidráulicos también ¿no? ¿Qué decís?
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  9. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Si te da igual pagar marca y tener peores componentes por una misera diferencia de precio, la pregunta es, por que no lees un poco???? Desde mi punto de vista las dos bicis son un truño, y si encima de que te orientan no haces caso, pueeeees comprate una rockrider que te sale mas barata y seguro cumple con tus espectativas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    No es por que el suelo este mojado lo de los frenos. Los freno de disco consiste en un disco metálico que pasa entre dos pastillas esas pastillas son apretadas contra el disco por dos pistones, bien la diferencia entre hidráulico y mecánico radica principalmente en dos cosas 1 la potencia de frenado en ese tema no entro.
    2 en ajustar el freno para ajustar uno de disco mecánico es" más complejo" que uno hidráulico y la verdad que la pequeña diferencia de precio en gama baja de uno a otro a la larga mejor pagarla y llevar hidráulico sale muy bien, los hidráulicos son más fáciles de ajustar mira vídeos de ajustar disco hidráulicos y es que en 30 segundos los ajustas y eso es muy importante porque si quitas la rueda al ponerla hacen ruido y rozan y al ser hidráulico ajustarlas no tardas nada y eso se agradece.
    Mira por tu presupuesto mira esta marca bastante gente del foro las tiene usa el buscador y encontraras hilos sobre ellas.

    http://www.clootbike.com/index.php?osCsid=2k9lqg4v4lp73e4aql4j60gsa6



    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  11. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    A otra cosa sobre lo de fui a la tienda de al lado de mi casa que dices al principio.
    No te quedes en la de al lado de tu casa ves a todas y cada una de las tiendas de tu ciudad y pregunta y que te ten tarjetas con el modelo y el precio y vas mirando y mirando aunque tardes dos meses en comprarla y mira montón de marcas, las emergentes como la que te dice antes o Wolfbike etc etc hay muchas marcas muchas tiendas y luego recuerda debes tener algo de pasta más para otras cosas como bolsa debajo del sillín cámaras parche bomba de aire etc etc


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  12. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la info, creo que tirare más por los hidráulicos que al final por lo que he visto y me decís, me compensará. También he estado mirando el enlace que mandaste tiene bicis muy buenas lo consideraré.
     
  13. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ok y si te surgen preguntas no dudes en ponerlas y dentro de lo que cabe se te ayuda yo hice un hilo preguntando también búscalo y mira lo que me aconsejaban porque tal vez te valen los consejos que de daban amo antes.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  14. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días, ya tengo bici, estuve mirando las bicis que me comentaste, y visité por la tarde otras tiendas, entonces me llamó el dependiente de la que suelo ir y me dijo que podían hacerme una rebaja especial en la Specialized Pitch Sport de 2016 que tenían, supongo porque siempre he ido allí, y al final me la han dejado por 499 euros. Eso unido a que tenía guardada una BMX casi nueva que no usaba mucho y que he vendido por 200 euros, creo que me he pillado una bici buena para muchos años. Gracias a todos por la info que me ha servido para cabilar entre unos componentes y otros, y sobre todo a Kintaro, muchas gracias por el interés y la ayuda, un abrazo!
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La hard rock no la quiero ni regalada. Tedrían que demandar a Specialized por vender esa ****** como apta para montaña.
    La mondraker para iniciación puede valer.
     
  16. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Si ya la ha comprado.... Hay que leer y preguntar mas que para eso estamos, por esos precios es dificil encontrar algo decente a no ser que sea segunda mano, que para iniciacion una 26 bien equipada puede ser mejor que una 27,5 de 15kg.... la diferencia de rueda es minima, a la 26 le pones un buen balon y ya tienes casi una 27,5..... La verdad que me gusta mas la que te has pillado que la otra specialized, pero las veo muy normalitas, vamos que pagas marca xD pero ojo que yo soy de mondraker a muerte y tampoco me gusta la phase por lo mismo.......... no se si soy yo o hace unos pocos años las bicis normalitas iban mejor equipadas.......... ya veras como si te gusta y le das caña se te queda corta en poco tiempo, lo mejor que puedes hacer es quedar con gente de tu nivel (por aqui por ejemplo) y si tienes oportunidad intenta que te dejen probar alguna bici (tambien lo hacen las tiendas), que no es lo mismo comprar habiendo probado antes, y eso te lo digo por experiencia, en mi tienda me han dejado ya dos veces una mondraker de enduro de casi 9000e, y la mia antes de comprarla me la dejaron un fin de semana, y cuando se me rompe me dejan alguna que otra... si pudiera tendria una bici de cada clase, porque me gustan todas (gamas altas logicamente xD)
     
  17. Artturi

    Artturi Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo tendré en cuenta eso de probarlas, gracias por los comentarios. La he cogido para ir a la facultad y como hay carreteras nuevas todavía cerradas he tenido que hacer una ruta alternativa campo a través y me ha ido muy bien, es estupenda.
     
    Última edición: 10 Jun 2016

Compartir esta página