Harto de: "los precios por Mp"

Tema en 'General' iniciado por FORNER, 18 Jul 2007.

  1. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Que cosas... todo el mundo a favor de que se ponga pero en casi ningun anuncio se pone... Sinceramente he intentado hacer varias compras en el foro y nunca me ha dado buena espina este tema. Siempre el mensaje de "MP´s enviados". Que pasa que fluctua como el petroleo o en funcion de como te vean?

    A mi me suena a chiringuito y en chiringuitos no compro. Me atengo a cuantiosas movidas que ya han ocurrido...
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Por cierto, acabo de leer las normas del foro de compraventa y me ha llamado la atención algo que todos sabemos que se incumple sistematicamente:

    - No está permitida la venta de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

    - No se permiten los mensajes de tipo "up" ni similares, con el fin del elevar el mensaje en el foro correspondiente.
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo en mis post de venta siempre pongo el precio y tambien me jode tener que pedirlo por mp. Muchas veces aunque esté interesado en el artículo ni lo pido y paso directamente.
    No acabo de entender la razón por la que no se pone el precio públicamente. Cada vez que ponen " precio por MP" pienso "este me va a meter un rabo de aúpa".
     
  4. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    os doy la razon yo vendi hace poco una mondraker y no puse precio y ahora me doy cuenta de que hubiese hecho mejor poniendolo y eso que estaba tirada pero pense que el que se molestara en mandarme un mp estaria realmente interesado pero al final despues de un mes la vendi por otro lao lo cual no entendi una mondraker factor r con un año y perfecto estado a mitad de precio me ha llamado la atencion una frase que cuando compras algo lo primero que quieres saber es el precio y es verdad a mi me pasa asi que ha partir de ahora lo primero el precio y a ver que tal un saludo
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Parece que la mayoría de los que hemos posteado aquí, estamos de acuerdo en que una venta en la que hay fotos con detalle, precio de venta claro y si es una bici, cuadro u horquilla con su nº de serie.........ese articulo NOS INSPIRA MUCHA CONFIANZA.
    Pues tomemos nota todos y hagamos del subforo de compraventa un lugar seguro donde comprar y vender.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo hice yo para vender todo lo que puse en venta y si aún así quería alguien alguna foto especifica de algo más, pues se la hacia y listo, que no cuesta nada.

    Saludos
     
  7. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    Creo que está todo dicho, en mi opinión, el precio por MP es pura especulación.
    Al publicar un anuncio, tanto el precio como de donde es el comprador(evitaríamos la preguntita: de donde eres? por ejem.), fotos, incluso telf. de contacto, deberían ser algo "obligatorio" .
    Cierto es que siempre habran MP's para intetar negociar el precio a la baja (algo normal en toda negociación), el pago de los portes, etc.
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Si no pone precio, es una negociación, así que:
    OFRECE LA MITAD DE LA MITAD DE LAMITAD DE LO QUE PAGARÍAS, Y NO LAGES MÑAS DEL DONLE DE ESA CANTIDAD.
    Ya verás que rápido le ponen precio.
     
  9. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ya que pones en venta unas piezas que minimo que pongas el precio, pues seguro que a ellos les molestaria ir a comprar a cualquier tienda y que los productos no tuvieran el precio puesto.

    Saludos
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo suelo vender mucho material nuevo desde este foro. Ahora mismo tengo unos 60 votos, todos positivos, por lo que se puede decir que tengo algo de experiencia.
    Entiendo a los que ponen precio por mp, por el típico revientapost que pone que en goodbikes o Alemania está más barato, aunque yo siempre publico el precio.
    Suelo solucionar el tema de las "pequeñas molestias", por decirlo de alguna forma, cerrando el post para que no me lo revienten y anunciando mi tlf. o correo para el que se quiera poner en contancto conmigo. También anuncio claramente que el precio no es negociable, ya que yo no pongo el precio al alza para después negociar. Simplemente pongo el precio más ajustado posible, y bajarlo 1 o 2 euros ya no me sale rentable.


    yo soy de esos, (no sabía que hubiera más), pero en mi anuncio pongo claramente que se trata de una subasta.
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Imagina te ir al Decathlon por decir una tienda a la que casi todos hemos ido.
    Y que tengas que ir preguntando por cada articulo al tio que te atiende,luego preguntale si me vendra o no,si hay descuento o no etc etc.
    Seria inviable y mas si el tio-a te dice,pues fulanito me ofrece 1+ y menganito se lo lleva en mano y no se lo envio y me ahorro los portes,todo esto me a pasado a mi,por eso e puesto el post.
    Entender que esto seria inviable en cualquier tienda llamase Decathlon,El Corte Ingles etc etc,por que lo tenemos que aguantar aqui????.
    Yo voy a enviar un M.p a los moderadores del foro de ventas para que se obligue al personal a poner el precio,caracteristicas etc etc pero obligado.
    Espero que hagais lo mismo a ver si ya de una acabamos con esto y con los cada vez mas tipicos post: "El forero ...... me a estafado".
    Se me cae la cara de verguenza cada vez que veo uno de estos post.
    ***** si en algo que no ganas dinero y que es un joby engañas al personal a paga y vamonos,de ay que se presenten las cosas claritas.
     
  12. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Si voy a un mercado o plaza y en un puesto no tienen el precio, directamente paso del tema. He visto como en un puesto de fruta daban diferentes precios a diferentes clientes. Da lugar a malos rollos.
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Eso pasa por las playas en muchos bares,a ti te cobran un precio y al guiri otro.
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Bueno, no estoy muy de acuerdo con ese ejemplo. En una tienda tienen 1000 cosas y una forma de ir seleccionando lo que te interesa es mirar el precio. Además, un dependiente no podría atender a un montón de clientes a la vez preguntando el precio de un montón de cosas.

    Aún así, al menos donde yo vivo, lo mas normal es que en los escaparates no se ponga el precio de nada.

    Aquí es diferente. Normalmente se vende un solo producto de una vez y nada mas verlo ya sabes si estás interesado en el o no. Si te interesa de verdad, mandar un mensaje privado es una molestia menor. Otra cosa es que tras esa táctica lo que en realidad se esconda es la intención por parte del vendedor de hacer una subasta mas que una venta (el que mas ofrezca se lo lleva). Eso tampoco me parece mal pero que se aclare desde el principio que se trata de una subasta y no una venta con precio fijo.

    Que conste que estoy de acuerdo con lo de poner precio en el anuncio pero me sorprende ver a tanta gente tan molesta con este tema y que luego no digan nada de cosas como esta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=179783 4 páginas de "ups", "arriba", "vamos" y mensajes similares para elevar el post, algo que prohiben expresamente las normas del foro.

    Eso es algo que nos perjudica a todos los demás porque nuestros anuncios se pierden mientras hay gente que hace este tipo de cosas prohibidas. Lo de no poner el preco solo perjudica a los vendedores. Allá ellos.
     

Compartir esta página