harto de los talleres, mejor en casa

Tema en 'Mecánica' iniciado por to el power, 8 Sep 2006.

  1. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    harto ya de los talleres y de la incompetencia de los que se llaman mecanicos, de su poca preparación y del poco conocimiento que tienen, he decidido comprarme todas las herramientas y hacermelo todo yo.
    necesito saber cuales son las herramientas necesarias para el mantenimiento de las bielas xt hollowtech II en la pagina de shimano hay herramientas pero esta en ingles y no lo entiendo muy bien.
    tambien me gustaria hacerme yo todo lo de la horquilla fox frl 100, cambio de aceite, retenes etc.

    nadie mejor que tu para cuidar tu bici.
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    BIENVENIDO AL CLUB.
    llave TL-FC 32 (10 eu) y TL-FC 16 (2eu) de simano y una llave de allen
    y los manuales tecnicos de shimano,que los dibujitos ayudan aun sin saber leer
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bien hecho, el problema es que al principio, si no tienes algún conocido que te ayude irás de culo, además, lo mejor es que te vayas comprando las herramientas según las vayas necesitando, de lo contrario, tendrás que hacer un buen desenbolso, ya que practicamente para cualquier parte de la bici necesitarás una herramienta especial, a parte claro de alguna que otra herramienta normal, digase llaves allen, destornilladores y demás, te aconsejo que todo lo que sean herramientas "normales" te las compres en una ferretería y que sean de calidad, de lo contrario, será tirar el dinero.

    Saludos
     
  4. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    gracias por las respuestas, ahora lo que estoy buscando son caballetes de mecanico, xo el que he visto es de park tool y vale una pasta, si conoceis algo comentarlo.
    Gracias por adelantado.
     
  5. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    gracias por las respuestas, ahora lo que estoy buscando son caballetes de mecanico, xo el que he visto es de park tool y vale una pasta, si conoceis algo comentarlo.
    Gracias por adelantado.
     

  6. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    ya tnego los manuales de shimano esta clarisimo aun sin controlar ingles tecnico y el despiece de las bielas es muy bueno lo unico es que la referencia de la llave de las bielas es diferente a la que me ha enviado reurbanita,la referencia en el manual es TL-FC33.
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Si señor, otro mas pal club... A ver, tu vete a una tienda y pide la herramienta para aflojar las cazoletas del pedalier y la otra para apretar el "tornillo" ese de plastico ( no se como leches se llama).
    Para la horquilla pues simplemente llaves de tubo del diametro correspondiente a las roscas de ésta, y unos alicates de punta larga y fina para meter los retenes, o un tubo de plastico del diametro adecuado para meterlos ( tambien sirve) ( ademas de la bomba para hincharla).
    Como te han dicho, todas las allen y demas herramientas mas comunes, compralas en la ferreteria, mas baratas y de mejor calidad.
    Facil, sencillo y para toda la familia tio!
     
  8. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    has echo muy bien to el power.
    yo tambien lo estoy intentando.es lo mejor.asi se acomoda uno la bike como mas le coviene
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Está claro que nadie como tú para cuidar tu bici, pero, como te han dicho, no gastes poco dinero en herramienteas específicas ya que puedes perder la bici en el intento.

    Un saludo,

    Rodri
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    gracias por las explicaciones ahora estoy con el tema del caballete, si sabeis algo......
     
  12. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. elnene

    elnene Novato

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre un caballete de mecanicco en el decarton por 40 euretes, es u tripode y la la bici se deja "caer" por la panza a la altura del eje de pedalier. la tengo de espositor cuando no uso la bike y de potro cuando hago de mecanico, jejejeje.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El caballete que comentas, en principio es lo menos necesario, con una pata de esas de exposición que sujeta la bici tienes de sobras no hace falta gastarse un pastón en el caballete de marras.

    saludos
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso está claro, pero la desventaja de no usar caballete es que acabas reventado de agacharte (te lo puedo asegurar, que esta semana me he tirado como 5 horas arreglándole las bicis a los colegas, y ni caballete, ni pata ni leches, la bici apoyada en la pared :mrgreen: ). Yo me pillaba uno, pero... no hay ni pasta ni sitio, creo que merece la pena, porque puedes arreglar la bici sin necesidad de agacharte o incluso sentado ;)

    Un saludo
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Esta claro.... o te lo haces tu ....o vas vendido.Es preferible que te gastes el dinero en herramientas (compralas buenas, no del Lidl o similares) que pagarle la universidad al hijo del tendero.Yo siempre me lo he hecho todo... en bici, en la moto, en coche (aqui en ocasiones me falta una grua, prensa,...pero me espabilo).Me hago hasta el potaje de garbanzos, los equipos de música, los muebles,...........lo que no se, lo aprendo.

    Al principio meterás la pata, no pasa nada a todos nos sucede...hay que aprender y preguntar mucho...tu pregunta, que para eso esta el foro.Pero no hay satisfacción mñás grande que las realizadas por uno mismo.te confieso que yo en ocasiones, ayudo incluso a algún tendero amigete....

    Bienvenido al club de los autosuficientes (también es parte divertida del mundillo de la bici, no solo pedalear y sudar.)

    Saludos Campeón.
     
  17. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Esto casi que es publicidad,
    mira en xxx.goodbikes.org, tienda de Málaga que pique sin querer en la barra de direcciones del navegador. Tienen muy buenos precios, o eso creo yo. Tiene una caballeta de Taxc por unos 60 euripides. Hice una compra y en menos de 24H lo tenia en casa en BCN, se olvidaron unas pastillas de freno en el pedido y me las enviaron en menos de 24h sin portes, tras reclamarlas, así que para mi son de fiar.

    Yo también quiero empezar a cuidar de mi montura, porque creo que el mecánico al que voy va por la labor, y uno mismo mima más su máquina, que para eso se gastó una buena pasta en ella.

    Saludos y suerte.
     

Compartir esta página