Harto de pinchar!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arctos, 14 Sep 2005.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Pues eso que en las tres últimas salidas he pinchado cada dia. Y no es problema de presiones, ni neumaticos, ni terrno pues hago y llevo lo mismo de siempre.
    Total que el tema de pasarme al sincamaras no me acaba de convencer (gente con problemas) y habia pensado si existe la posibilidad de manteniendo el sistema de camaras poner el latex o lo que sea dentro de la camara para prevenir los pequeños pinchos que me estan aburriendo.
    A ver que aconsejais.

    Salu2
     
  2. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    No se si era suerte, pero yo llevo tubeles con liquido y en 1.000 kms no he pinchado !

    No hace falta que te diga que estoy encantado , y si ademas eres poco manitas como yo ni te cuento !!
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola me refiero al sincamaras con material no tubeless. Resulta que hace un par de meses me he pillado ruedas enteras no tubeless, asi que como mucho me habia plateado el sistema sincamaras.

    Gracias
     
  4. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo estoy hasta los oeuf de tubuless... he pinchado ya 6 veces y poner la camara entre quitar la valvula y luego volver a meter la cubierta a mano para no estropear el fondo de llanta es un autentico suplicio, ademas lo de la valvula fina para rematar la faena, salimos mi mujer y yo y hay que llevar camaras de las dos clases. Curiosamente ella solo ha pinchado una vez y porque al pararnos un dia a comer el bocata metio una rueda en unos pinchos que habia en la orrilla del camino.
    El sabado proximo salimos para el Camino de Santiago y le cambie las cubiertas a las dos bicis, las mismas cubiertas, unas tubules y las otras no, las dos suyas en menos de 10 minutos cambiadas, las mias mas de una hora y creo que he descentrado un poco la rueda delantra mientras metia la cubierta... y luego metele el antipinchazos y dejate los higadillos dandole a la bomba para que cierren... pero no acaba ahi la cosa, como la valvula fina con adaptador no marca muy bien la presion me pase porque crei que no habia talonado bien y pego un reventon que llego el antipinchazos al tejado amen del ac*j*ne de los vecinos y otra vez a empezar...
    En resumen y perdon por el rollo, pero es que estoy negro con esto, cuando se gasten, le meto cubiertas normales con su camara y taladro la llanta para la valvula normal.

    Ale, saludos.
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Yo también probe con los liquidosl, pero al final me harte de las pequeñas fugas.

    La solución poner unas cubiertas resistentes. Me compre un par de Specialized Armadillo, tienen un recubrimiento de kevlar en todo el balón. Son unas cubiertas que agarran mucho (quizás demasiado, preferiría unas que rueden más) pero son algo caras (creo que entorno a 50€). Pero lo más importante es que no he vuelto a pinchar.
     

  6. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues algo asi hare yo, me gustan mucho las cubiertas que llevo (Geax mezcal) y como las hay no tubuless se las pondre con algun invento para los pinchazos como ese que dicen de poner una tira de pelicula de fotos entre cubierta y camara o algo asi.
    Por ciero, una tubules mia cuesta bastante mas que las dos no tubuless de Lys.

    Saludos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esto va a rachas, yo llevava meses sin pinchar y ultimamente me está pasando como a ti, cada salida, uno o varios pinchazos. Hasta los mismisimos de los pinchos cabezudos estoy.

    Pd. Cuanto os valen los parches donde vivis vosotros, por que aquí los tienen a precio de oro!!!!!

    Saludos
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Zubi, si me pengo que gastar 50 € y encima me tiene que lastrar mejor conyinuo como hasta ahora. Prefiero maldecir todo 10 minutos mientras cambio la camara que maldecir lo que lastrar durante todas las subidas y llanos.
    Sera maneras de ser, de todas maneras gracias.
     
  9. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera

    Hola Msxtr,
    Podriamos montar un pedido a alguna tienda por internet que los tenga baratos. :qmeparto
    quieres decir que con la pastas que nos gastamos en tener guapas nustras bicis ahora nos vamos a mirar los precios de los parches. No te lo tomes mal, pero creo que yo por ejemplo he dejado de comprar revistas de mtb y con eso puedo pinchar todo lo que quiera que lo cubro.

    Salu2
     
  10. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mis cubiertas llevan camaras y antes pinchaba muchisimo, casi a diario, pero desde que compre las cintas de KEVLAR no he vuelto a pinchar, y ya hace de eso 8 meses o mas, la cinta de kevlar es de la marca Kevlar y es de la marca GEAX. Yo por lo menos estoy contentisimo con el, por lo visto esta hecho del mismo material que los chalecos antibalas y consiste en que es indeformable pero flexible. espero que te ayude
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Gracias Erne 55,

    Seguramente es la solución. Por casulaidad no sabras el peso de la cinta, es que si me tiene que lastrar mucho me lo tendria que pensar.

    Salu2
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Arctos, efectivamente, pesa más de lo deseable y además es un poco coñazo tenerla que poner, yo prefiero ir a pelo...(anda, si parece que este hablando de otra cosa :D)

    Saludos
     
  13. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    si no eres de los obsesionados con el peso ponle las bandas antipinchazos, esas que van entre la cubierta y la cámara, y evitarás los pinchazos de los abrojos o similares, es lo más barato...
    yo como peso bastante no me importa el peso y la llevo atrás y ahorras pinchazos
    salu2
     
  14. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi parecer pesa muy poco y la comodidad que te da no tiene precio, yo antes me amargaba cada salida por que pinchaba sin parar y ahora es que ni me preocupo; hoy he salido con la bici y en casa cuando he visto como estaba la cubierta de pinchos me he quedado asombrado, si no hubiera tenido esa banda antipinchazos hubiera pinchado 3 veces minimo (Aunque tb abuso mucho y paso por los peores sitios).
    Para ahorrar peso en este caso pondria una cubierta mas ligera para compensarlo con el escaso peso de la banda antipinchazos.
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tambien recomiendo las bandas de kevlar, tengo unas de la marca velox, compradas en decatlon y pesan 90 gramos.

    saludos
     
  16. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    En cuanto compre la doble nueva le puse las cintas, del decathlon, y llevo unos 800 Km y 0 pinchazos.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La solucion para los que no tengais el tubeless todavía son las bandas antipinchazos y las cámaras con Slime. El caso de Cazt la verdad es que es un desastre pero no es lo normal.

    Yo llevo desde que monte las ruedas tubeless (Mayo de este año) sin pinchar, con Slime dentro eso si.


    Un saludo.
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Unas tiras de kevlar y a correr!

    Respecto a lo del tubeless...Llevo unas High Roller 2.1 UST en unas CrossMax XL Disc con Slime. 0 problemas en todo este tiempo salvo un desperfecto de ampollas en la trasera que ya ha sido sustituida.
     

Compartir esta página