Harto de pinchar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SuperCoco, 20 Oct 2004.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Queridos niños y queridas niñas...estoy hasta el gorro de pinchar....llevo una racha de ******(sorry, mr. modarator)...así que me parece que me voy a pasar al Tirolés(tubeless, para los colegas).
    Lo que no sé es si debo hacer eso, o comprarme un kit de esos de "sincamaras". Lo tiene alguno?Qué tal va con cubiertas normales?
    Y si me teneis que recomendar alguna rueda de tubeless, cual?La idea es poner un buje XT y que el tema no me suba demasiado de pasta.....

    Alguna recomendación?
    Otra opcion era montar unas crossland, pero me da palo el tema de los radios...si partes un qué? Aunque tampoco soy un burrillo.....

    Sugerencias?
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo t recomendaria el kit sin camaras,m lo voy a pillar cuadno tenga pelas,pq sino cambiar las ruedas es un engorro,y sale mucho mas barato asi.respecto a q tal van con ubiertas norales,todo depende de la cubierta q lleves,por ejemplo dicne q con las python van de miedo ,pq entra muy justo.si queires mas informacion puedes preguntarles a ellos directamente en www.sincamaras.com y alli veras como se hace,y las ruedas ycamaras q han prbado.
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    llevo un kit de "sincamaras" solo desde hace 400km, mas o menos.... 0 pinchazos...
    por probar cogi un imperdible y .... augerito... media vuelta a la rueda y listo...
    la llanta es una tioga de gama baja y la cubierta una kenda cutre de nylon, me toco ir a una gasolinera a llenarla por primera vez, la llene a 3.5 y de coña marinera... muy muy bien... y encima me quite las camaras!!!!!
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba con una banda de kevlar, a mí me las recomendaron varios compis de por aquí. Todavía no las he probado a fondo, pero antes iba a pinchazo por salida, y he salido dos veces con las kevlar y no he pinchado. ¿Suerte o efectividad?

    Un saludete :D
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo te recomiendo q te montes unas llantas para tubeles y neumaticos tubeles mas el liquido sin camaras.es lo mas efectivo contra los pinchazos.
    vale q pesa unpoco mas pero es super fiable :wink:
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Macho montate un kit sincamaras de esos, de todas formas yo que tu cambiaba las cubiertas :lol:
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Discrepo en parte de Dr.Power en lo referente a las llantas, sobre todo pudiendo sellar las que ya tienes con una simple cinta aislante reforzada y algo de cinta aislante normal por encima... vamos, que yo me dejaba de llantas tubeless porque además supone volver a radiar con otros radios (salvo que lo hagas tú, cuenta con 15€ por rueda de mano de obra aparte de lo que cueste la llanta y los radios nuevos).

    Válvulas las tienes de todas las formas y colores y lo normal es que no te den problemas con la llanta salvo que sea de mucho perfil (lo digo por la longitud de las válvulas). De SinCamaras las tienes flacas y gordas de aluminio, pero si te pasas por una tienda de motos con taller, fijo que tienen alguna de las gordas suelta (si no te entra a la primera, tiras de lima y en cuestión de minutos dejas la base de la válvula perfectamente acoplada a la llanta).

    También puedes hacerte con unas cámaras de 20'' y recortarlas de modo que quede un fondo de llanta con la válvula integrada (es algo laborioso pero más barato difícil).

    Lo de la cubierta Tubeles... pues hombre, estará más reforzada, mejor sellada y ha sido concebida para ese uso, pero ahí ya depende de cada uno y lo mismo te parecen muy pesadas (o caras) en comparación con las cubiertas normales.

    Creo que es en un apartado de la web de SinCamaras (o de Antonio®, no lo recuerdo bien) donde se explica bastante bien los criterios a seguir a la hora de elegir el tipo de cubierta convencional para montar como tubeless (algunas no sólo dan trabajo a la hora de hinchar, sino que incluso se te pueden "desmontar" en plena marcha). Básicamente, creo recordar que las mejores son las de kevlar (en lugar de alambres) que entran MUY apretadas, ya que suelen ceder algo con el tiempo y si entran fácil desde el principio, luego pueden acabar destalonando (creo que las Michelin daban problemas de este tipo).

    Resumiendo, que antes que pillar todo el sistema tubeless completo prueba el tubeless casero o los kit SinCamaras, NoTubes o Eclipse (son todos más o menos lo mismo: cintas, líquido y válvulas).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo utilizo tubeless con el líquido de sincamaras y es una maravilla.

    El otro día vine con 7 pinchazos y no había perdido presión !!!
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las llantas para tubeles estan pensadas para q sea mas facil montar los neumaticos.
    la unica manera de pinchar un tubeles con liquido es rajar el neumatico y los neumaticos normales son bastante faciles de rajar,sobretodo los q pesan menos q los tubeles.
    por lo q creo q lo mas seguro para no pinchar,ahun q pese algo mas,es montar unas ruedas completas tubeles y el liquido.
    yo no he vuelto a pinchar jamas,soy un maniatico del peso pero eso de no pinchar...
     
  10. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Yo llevo las DT completas pasadas a tubeles con el kit sin camaras + neumaticos tubeles + liquido y de momento en 6 meses no he pinchado y solo he tenido q rellenar una vez el liquido.
    La verdad, si solo es por el hecho de que facilitan la entrada del neumatico, yo creo q no vale la pena cambiar los aros por unos tubeles.

    salu2
     
  11. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    como sabias cuantos pinchazos?.....
    por mirar las mias!...
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo lo se porque veo los pinchitos clavados :wink:
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No merece la pena que te compres unas ruedas nuevas, sigue el consejo de Drakon y búscate unas cintas y hazlo tú por tu cuenta, en la web de Antonio® te viene perfectamente explicado, si no eres capáz siempre tienes tiempo de pillarte el sincamaras, aunque por la diferencia de precio a mí me convence más el DT, el anterior Eclipse.
    Y sobre el tema de cubiertas pues lo que tú prefieras, cubierta tradicional y ahorrarte algo de pasta y unos gramos a costa de algo de fiabilidad o cubierta tubeless ganando fiabilidad pero vaciando más la cartera y haciendo más pesada la bici.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si en las cubiertas estoy de acuerdo contigo, aunque la gracia del tubeless casero o en kits está precisamente en poder elegir si montas cubiertas normales o tubeless (si por donde vas es fácil rajar, pegar llantazos o cosas así, pues una tubeless más reforzada, y si no, pues una normal), vamos, que no estás obligado a utilizar sólo cubiertas tubeless y encima te ahorras (si quieres) las llantas.

    Y en las llantas es cierto que es más fácil montar la cubierta (para eso tienen un diseño específico :mrgreen:), pero ese problema lo soluciona SinCamaras con una cinta de foam, NoTubes con el flap, ... de modo que consiguen que una llanta normal tenga el mismo perfil interno que una tubeless para facilitar el montaje.

    No sé, es mi opinión, pero antes de montar llantas tubeless trataría de hacerlo más casero con el tubeless casero o con un kit, porque si no te gusta como va siempre puedes volver a lo que tenías.

    Por cierto, ¿creéis que acabarán sacando una llanta con perfil interno tubeless y agujeros para los radios como las normales pensada para adaptarse a tubeless mediante cintas que tapen los agujeros y una válvula convencional? Ellos se ahorrarían el hacer modelos específicos tubeless/no tubeless en cada categoría (menores costes de producción) y el montaje de los radios sería el de toda la vida y no el de las cabecillas raras de Mavic...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo pasaría de tubeless ni casero ni oficial y montaria las bandas de kevlar. Si pillas unas buenas, son un blindaje antipinchazos. eso sí, como pilles unas malas es peso para nada.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en todo caso al reves,acavaran siendo todas tubeles y sera cosa de cada uno montar camara o no.
    no aran falta los fondos de llanta y no pincharas porque se te haya movido este.
    tiene mas ventajas,seguramente al no tener agujeros en la parte interior la llanta es mas fuerte.
     
  17. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Se los pinchazos que he tenido porque cuando llego veo un poco de liquido en cada pinchazo.
     
  18. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo uso las camaras esas de Slime com liquido verde dentro y van de muerte, y paso de complicarme la vida con camaras, sin camaras, tubeless y demas inventos del tbo. (Aparte de que no me quiero jugar la integridad fisica montando un sistema que pueda fallar desllantando o algo por el estilo, ufff)

    Probe lo de las cintas de kevlar, y aunque mejoran el tema no lo solucionan tan bien como el tema del liquido, ya que pinchan por los laterales.

    Es mas peso en las ruedas pero a mi me da igual, prefiero mas peso y fiabilidad que ligereza y continuos puteos con el tema de los pinchazos.

    Una pregunta con respecto al latex, ¿se puede meter dentro de la camara para hacer de sellador? ¿funciona?
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues igual q las camaras slime esas q llevas tu,basicamente es lo mismo.
     
  20. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Gracias por las respuestas...voy a intentar hacerme el casero...y si no me funciona, ya me paso a cambiar los aros......

    Saludos!
     

Compartir esta página