Harto del chupon.

Tema en 'Enduro' iniciado por Un Loco, 21 Mar 2007.

  1. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es una consulta de mecanica, pero muy enfocada al uso enduro. En la zona donde yo monto hay mucha arenisca y barro. Cuando esta mojado (cosa habitual en el norte) y en plato pequeño no soy capaz de hacer mas de 50 metros sin que se me haga chupon (la cadena se va entre el plato y el cuadro). Esto se suele achacar a algun diente mellado, eslabón un poco atorado, etc... pero el caso es que llego a casa la limpio y se acabo hasta el próxima dia que voy a esa zona y ha llovido.

    El ultimo dia tuve que subir andando porque con el plato mediano no me da.

    Alguien conoce alguna solucion definitiva para esto, algun tipo de tensor, guiacadenas o cualquier otra historia?



    Gracias
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Lo mismo tienes el desviador un poco desajustado y te escupe la cadena para adentro , o el plato pequeño abollado , mírate estas cositas bien antes de comprar nada , que a veces son tonterias .
    Con la cadena en piñón grande y plato pequeño , este deberia estar entre 1-2 mm del desviador .
     
  3. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que en seco no me pasa nunca. Ya voy a revisar este fin de semana hasta el ultimo diente y eslabón.
     
  4. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que tengo que solucionar esto. Estoy DESESPERADO.
    [​IMG]
    Como veis el problema no es del desviador, esta en la salida de la cadena. Con dar media vuelta a los pedales hacia atras saco el enganchon y puedo seguir, hasta el próximo.

    ¡¡¡ LO SUPLICO !!! ¿ALGUNA SUGERENCIA?
     

    Adjuntos:

  5. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que no domino el tema de adjuntar imagenes ¿no?
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    pues está muy bien explicado tanto con los dibujos como con el texto.
    Yo también tuve ese problema, cambié la cadena y al cabo de muchos quilómetros (casi cuando tocaba volver a cambiarla) me lo volvió a hacer.
    En mi cao no era el plato pequeño el que me chupaba la cadena hacia arriba, sinó que era el mediano y cuando traía la cadena en piñones grandes (o sea: plato mediano y piñones grandes = a chupon de cadena en mi caso).
    Me tocaba mucho los webos porque cuando empezaba una subida y me apetecía subir levantado o peadaleando fuerte los platos me daban el chupon de cadena y cuando ya había vuelto a tirar las bielas parara atrás para desenganchar la cadena y todo ya estaba parado en medio de la cuesta con una marcha demasiado fuerte para poder volver a accelerar en subida.

    Mi problema se solucionó cuando cambié las bielas, el pedalier y los platos (Truvativ Blaze) por unos XT. Igual tu problema se sulucionaría cambiando los platos (no hace falta que lo cambies todo igula que lo hice yo) por unos de nuevos, has de tener en cuenta que si cambias los platos también deberías de cambiar la cadena y el casete por unos de nuevos ya que sinó se te gastaría la cadena a contratiempo y todo te volvería a funcionar mal otra vez.

    Enga saludos y suerte!
     
  7. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    A mi solo me ha pasado eso por una única causa. Falta de lubricante en la cadena. Me ha pasado cuando llueve o se moja, se le va la grasa y ploff!!!.

    Pregunta en el apartado de mecánica a ver si alguno sabe la solución.

    La mía fue fácil: " - Bombi, no pises los charcoss!!!"
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo el dibujo, también apuesto por la falta de lubricación. Y si sólo pasa cuando llueve es porque el lubricante que usas es poco consistente y se va con la lluvia/barro.
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    lo mejor es un lubricante líquido, no en spray. El lubricante líquido penetra más.
     
  10. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    mira a ver si los platos no están gastados.
    si no es así, prueba con un lubricante para mojado, no para seco y lubrica varias veces cuando pedalees en zona húmeda. cogerá más suciedad pero puede que vaya mejor
    algunas marcas de platos dan más chupones que otras y tb algunas cadenas
    saludos
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    De todas formas estoy seguro que no es por culpa de el lubricante. Ya os he dicho que yo también tuve ese problema, mirad más arriba.
     
  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    También viene bien desmontar la cedena y flexionarla un poco para obligarla a que coja algo de juego.

    Y como te han dicho, revisa el plato; a ver si siempre se engancha la cadena en el mismo sitio y si en el punto donde 'tira' de la cadena hacia arriba tiene algo que la sujete demasiado.
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    boto por lo del lubricante, usa uno para los dias de llubia liquido i no sprai.
     
  14. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    apuesto tambien por la falta de lubricante.
    A mi compañero le pasaba hasta que le dimos bien de lubricante, liquido y de calidad, y se soluciono el problema...
    saludos!!!
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    os esta diciendo que NO ES POR EL LUBRICANTE....
     
  16. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Esta claro que el barro es el gran enemigo de la transmision en las bicicletas, en condiciones muy malas es normal que nos de problemas, un buen lubricante a base de teflon y tener todo en perfectas condiciones ayuda.

    ¿que kilometros tiene la cadena? quizas toque cambiarla, tambien puede ser que sea muy larga y el muelle de la pata del cambio no tenga la suficiente fuerza para tirar de ella y por eso tu problema, la solucion acortar la cadena o montar un tensor.
     
  17. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Se puede montar un tensor con tres platos. ¿El cuadro necesita estar preparado para tensor o como se monta? Si teneis link a fotos de algun tensor ponedlo por favor.

    -Lo de las bridas en la vaina es una opcion. Cierras el paso de la cadena y así ya no puede chuparse. (que envidia las bicis que tienen la vaina por encima de la cadena.

    - En cuanto a lo de la grasa, yo creo que sea del tipo que sea, un dia de lluvia en una hora de barro y arenisca no queda ni gota de ninguna.
     
  18. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Se puede montar un tensor con tres platos???. Es una pregunta, no una afirmacion.
     
  19. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que el problema es una combinacion de todo.
    1.- La cadena se ha estirado, por tanto la distància entre eslabones es mayor y tiende a quedarse enganchada entre los dientes del plato y a continuar girando con el.
    2.- la suciedad hace que los eslabones no giren bien entre ellos y que continuen en la forma circular del plato, por tanto tienda ha seguir el recorrido del plato hacia arriba.
    3.- El muelle del cambio no tiene suficiente fuerza para estirar la cadena, ya por que ha perdido tension, o bien por que la cadena es demasiado larga.l
    Solucion: Cambia la cadena y depende de como esten , platos y piñones.
    Suerte.
     
  20. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Un tensor si, lo que no se puede es montar el guia cadenas. Pero un tensor de los que va en la vaina si, lo que pasa es que hace tiempo que no los veo, no se yo si se seguiran vendiendo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página