Hasta el gorro por no decir hasta los..........

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 3 Oct 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Madre mia como me estan tocando llo que no suena los frenos de disco, el delantero bien pero el trasero me tiene harto, si pudiera lo cambiaria a v-brake ahora mismo. Despues de que el disco se doblara, parece que se soluciono el problema, tuve que cambiar las pastillas traseras, ahora no hay manera de que no rozen, hoy me he dado cuenta porque no suena ningun roze, pero la bici va frenada.
    Al llevarla a la tienda dice el mecanico que si rozan, parece que el tema esta sorbentado y sigo hacia el monte, cuando voy bajando vuelvo a oir el roce de el disco.
    Vuelvo a al tienda y ahora resulta que de nuevo es el disco torcido, madre mia que dos semanas llevo con esta ******, haber si ahora se arregla porque estoy harto. estoy de acuerdo con el mecanico en una cosa, si eres muy meticuloso mejor no pillarte discos, porque al que mas y al que menos le han dado un por culo que no veas.
    PD: Bueno ya me he desahogado, gracias por leer mi tocho pero es que es un tema que me esta jodiendo mucho, en fin que todo sea esto en esta vida.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    dile que no te ajuste tanto las pastillas a ver si es eso,y cuando montas al flexionar un poco la rueda toca.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es lo que hay, todo tiene sus pros y contras y aqui tienes el contra...... yo por eso me monte V´s, es que soy un tiquimiquis para esas cosas.
    Venga hombre que todo se soluciona...
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Quita la pinza y gira la rueda y si aún si va frenada, es cosa del buje.

    Luego, que tienes? un disco de 200 atrás? se ve que los de 180-200 atrás dan bastante problemas ya que la trasera está bastante expuesta a flexiones y al ser el disco grande, se "mueve" más los extremos que los 140-160.

    Que des con ello... ánimo.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No la rueda no va frenada, ya lo he probado, es cosa del disco que de un golpe se torcio y se jodio el invento, el disco es de 160, seguramente si sigo con el rollo este lo cambiare.
     


  6. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo parecido y lo solucione metiendo un trozo de carton fino, entre el disco y la pastilla antes de apretarlo, de esta manera le ganas 1 mm. y consigues que no te roce con la flexion.
     
  7. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo finalmente me decidí a poner disco hidráulico delante y V's detrás, menos problemas. Total la frenada la necesitas más delante, y para mí esa combinación es ideal. Tienes la mitad de problemas y la frenada del disco cuando la necesitas ;). De todas formas a mi me vendieron que los discos deore tienen 0 mantenimiento, y la realidad esta muy lejos de eso... cuando eran nuevecitos ya sonaba que no veas y tuve que ajustarlos. De calidad de frenada no me quejo, pero no te puedes despreocupar tanto como con los V's, es el único rollo.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo tiene unos frenos de disco xtr y el trasero hace un ruido ketekagas. Dice que es normal... :comor
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Este post no debería ir en mecánica???

    ajaj
    Greñas, ante todo mucha calma, porque los discos es lo que tiene... que suenan, e incluso los de la bici suenan mejor que alguno del Manolo Escobar que tengo por casa jajaja

    Todos los frenos de disco a veces hacen ruido. Que si pillan ******, que si las pastillas son cantarinas, que si estan mal colocados, etc. Ajuste pues tambien requieren como todo.
    Pero... y que boniquicos que son, y ese brillo poderoso del atardecer en los discos.. eso amigo no lo dan los V.
    Esa sensación de poder en tus dedos... ahhhh los discos...

    y si suenan... pos que suenen... pobrecillos. Tambien tienen derecho, o no?

    :D
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ponle al disco un poco de grasa jajajaj que es coña he
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A mi mis antiguos discos ( unos deore ) me dieron un poco por saco hasta que les cogí el tranquillo al ajuste con los nuevos ( unos juicy carbon ) de momento 0 problems pero... toco madera para uqe sigan asi de todas formas en la bike que uso para montar por el pardo llevo unos V`s porque ahi no necesito tanta frenada y así me ahorro problemas.
     
  12. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues si quereis que os diga la verdad, el silbido del disco me ha servido alguna vez para no comerme a algun montañero poco precavido
     
  13. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya otro, jaja, bienvenido al club de los antidiscos ;)
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo tenia discos, volví a v's al principio bien pero ahora estoy muy escarmentado, no me suelto como antes bajando. Con discos no hay color.
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Es que hay esta la question, que los discos me dan bastante seguridad bajando porque me frenan donde quiero, pero el tema del ajuste la verdad es que me esta jodiendo un poco.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ten paciencia, yo creo que has tenido mala suerte, nada más.
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    La paciencia, una gran virtud, es lo contrario que la ira, la ira que no lleva con demasiada facilidad y eso es una lástima. Buen consejo, si señor, tener paciencia.

    Un saludo,
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Mira Por Eso Yo No Cambio Los Avid Mecanicos.......... Ajustas Las Dos Pastillas En 10 Segundos, Y Sin Herramientas.....
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo no te va a dar problemas el ajuste si tienes el disco ******? Cambia el disco y santaspascuas... Un XT cuesta 16 leiros... Se tarda menos en cambiar el disco que en escribir un post despotricando contra los hidráulicos...

    Un saludete ;)

     
  20. metalico

    metalico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    La solucion esta en poner V's como yo no e llevado nunca discos pero solo ver el precio i los problemas que llevan despues.... no me fio

    un saludo!
     

Compartir esta página