*.*HASTA LAS PELOTAS DE ESTO: CICLISMO=DOPAJE*.*

Tema en 'General' iniciado por El Bule, 23 Ago 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Como decia Tony Rominger: "Todos o casi todos los ciclistas se dopan".

    Señores esta gente ponen sus cuerpos al limite tanto en los entrenamientos como en las carreras y de esto el cuerpo se resiente.

    Para mi el problema no es que tomen sustancias o dejen de tomarlas ya que tienes que reponer el cuerpo para estar a cierto nivel, el problema es establecer cual es la linea que delimita el dopage y el nivel optimo de sustancia en el cuerpo. Cada cuerpo es un mundo y aqui esta el problema.

    Por ejemplo esta permitido que tengamos niveles de cafeina de "X" mg en el cuerpo, pues bien si mi organismo o el entrenamiento hace que ese nivel de cafeina lo tenga muy bajo yo puedo meterme intravenosamente mas cafeina hasta alcanzar los niveles permitidos pero el problema viene cuando yo hago esto ya que se consideraria dodage. Pues bien asi pasa con los hematocritos, si yo tomo sustancias que hace que mi nivel de hematocritos crezca hasta niveles que estan permitidos ¿por que si aumento el nivel de los mismos es dopage?, como he dicho antes cada cuerpo es un mundo y todo esto muy complejo, muy muy complejo
     
  2. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    :shock: :scratch :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  3. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como le veo el ciclismo profesional de carretera que es el que mas conozco está muy podrido (no se si el de mtb tb) pero está claro que se ponen hasta el culo con muchas sustancias. Y NO es culpa de los ciclistas, son solo muchachos con aspiraciones de hacer grandes azañas en lo alto de la bici tal como veían/ven en la tele y cuando se meten en la vorágine de empezar en aficionados entran poco a poco en el juego pq si no toman no pueden ir al ritmo de los compañeros y entonces nunca triunfarán (la mayoría ni sikiera con dopaje triunfarán). Pero como repito no es culpa del ciclista, sino de las exigencias que se imponen desde entrenadores, clubs, etc... donde la mano del "médico" hace mucho y buscando el límite del dopaje están poco a poco acortando la salud futura del joven chaval ciclista ilusionado.

    Pero en fín, esto es así pq somos así, no solo el ciclismo, en TODOS los deportes cuando se llega al nivel de "élite" hay que entrar hoy dia por el aro o te superan.

    Personalmente prefiero quedarme fuera del aro, disfrutar de mi deporte con mis pajaras y mis tirones y mis flatos y en vez de hacer 39min en la subida de mi ciudad hacer 55 disfrutándolos que tb ahogado :).

    Solo quiero disfrutar con lo que hago.
     
  4. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque en el ciclismo se vea más, el doping se encuentra muy presente en todo el deporte de alta competición. Si se ve más en el ciclismo tal vez sea sólo por motivos de repercusión mediatica (la halterofilia, por ejemplo, no es que sea muy televisiva) o porque la dureza de este deporte o el nivel de exigencia es tal alto que se juega demasiado con el límite.

    Y lo del límite es importante. Los controles anti-doping no controlan que la gente se dope, no, todo el mundo se dopa y todo el mundo lo sabe. Lo que controlan son los límites, y estos límites son los que harán que un deportista de élite pase o no de los 50 sin un infarto.

    Los controles antidoping, están o deberían estar dedicados a controlar la salud del deportista por encima incluso de su deseo. Hay muchos que venderían su alma al diablo por un campeonato del mundo de atletismo, unas olimpiadas o una vueta a España. Sería capaces de aceptar una muerte prematura a cambio. Eso es el futuro, lo que importa es el ahora.

    Yo a los deportistas los comparo con un coche de formula 1. A un coche de Formula 1 le echas sin plomo 98 y no anda, necesita una gasolina especial, además tambien tiene sus limites, el caballaje, la anchura de las toberas de aire, etc. Si no los cumples y te pillan te meten un puro, igualito que el doping. Y muy importante, hay veces que con algún cambio se han cargado el motor, con la diferencia que a la semana tienen uno nuevo, el deportista sólo tiene uno para toda la vida.

    En resumen, los que piensen que un deportista de élite, de lo que sea, compite solo con bocatas de jamón de guijuelo son unos ilusos o unos romanticos. Todos se meten, lo que ocurre es que algunos apuran el límite más que otros. Y también pienso que hay deportes en los que el límite está más cerca que otros (un futbolista para que **** quiere tener un hematocrito de 50% si solo corre a ratos)

    Saludos
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Anda que no le dais vueltas....

    En el 99 las reglas del juego eran las que eran.

    Los laboratorios americanos y otros siempre irán por delante, ellos crean la substancia y unos años despues los detectores porque ya tienen algo distinto.

    No tiene solución.... en ciclismo, atletismo, hípica etc... etc... etc., siempre ha existido el doping y seguirá existiendo.
     
  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esta claro que el deporte de élite, cu8anto más mediatico sea y cuanta mas pasta mueva mas se aleja de lo que es la definición de deporte para convertirse en espectáculo, pero lo de L`Equipe no tiene nombre. Si hubiera salido en el "Alquilais Tomates", en "Salsa Morosa" o en cualquier programa o revista de esa **** ****** que llaman prensa rosa no me habria extrañado, pero en un periodico deportivo con la tirada que tiene L´Equipe me parece vergonzoso. Un cero patatero para L´Equipe.
     
  7. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Yo creo que en este nivel de ciclismo el que más y el que menos se meten algo!!! esta más que claro y en el mundo de la BTT también e incluso en los campeonatos nacionales y comunitarios!!

    - ya sea para recuperar después de las carreras

    - ya sea porque tengo asma

    - etc

    es que con ese ritmo de kilometros diarios es imposible que el cuerpo aguante!!

    No creeis lo mismo?? :wink:
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Lo cierto es no tiene sentido sacar ahora a relucir muestras de orina de hace 6 años. Pos dos sencillas razones: la primera es que la EPO no era ilegal en aquellas epoco porque no habia ningun metodo homologado para su deteccion y sengundo porque no hay posibilidad de contra-analisis, lo que descarta cualquier tipo de medida retroactiva. Esta claro que si lo sacan a relucir ahora no es en beneficio del ciclismo, ademas de no ser justo cebarse con un solo corredor cuando seguramente en aquella epoca todos o muchos tambien lo usaban...

    Sin embargo, independientemente de eso no comprendo como hablar o desenmascarar el dopaje puede ser perjudicial para el ciclismo, sino todo lo contrario, cuanta mas luz y taquigrafo, es decir, cuanta mas justicia para todos los participantes, mejor... Que tienen una cruzada especial ontra el, pues esta claro, pero si ha echo trampas, que se sepa.

    A mi no me vale eso de que como todo el mundo lo hace, aunque sea hacer trampas, pues yo tambien. Eso no es deporte, no se que sera: negocio, espectaculo o yo que se, pero deporte no es.

    Yo me considero ciclista, globero, pero ciclista, y por mi le pueden dar por el piiiiiii al ciclismo profesional porque es un ciclismo de tramposos y vendidos al dinero. Yo voy a seguir saliendo los fines de semana a disfrutar de esos caminos de dios, asi que...

    Saludos
     

Compartir esta página