Hasta los ******* de la tendinitis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jlmarti, 24 Nov 2008.

  1. jlmarti

    jlmarti Novato

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    La verdad es que estoy bajo de ánimos :-( , he pasado por fisioterapeutas “de los buenos” esos que te recomiendan que son especiales para deportistas, traumatólogos y demás, dejándome la pasta, también por la SS (Inseguridad Social), pero sigo igual, con mi ****** molestia de rodilla, según todos ellos tendinitis, aunque yo ya no se que es.

    El caso es que llevo desde julio con dolor en la rodilla derecha, justo encima de la rodilla, en la parte izquierda, donde se une con el cuádriceps, de hay que todos digan: “eso es tendinitis” estilo House; también a veces molestias a media altura del cuadriceps.

    Estas molestias se agravan cuando camino un buen rato, subo escaleras, etc. He dado alguna vuelta esporádica para probar y ver como evoluciono pero las molestias siguen ahí.

    La cuestión es que la ****** de tendinitis me tiene apartado de la bici.

    Espero vuestro consejo, o aunque sea unas palabras de ánimo, porque como digo en el asunto de este post: la tendinitis ya casi me toca ...

    :baile
     
  2. nordelillo

    nordelillo Novato

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jinamar
    Hola jlmarti entiendo tu desesperación, seis meses tenia el mismo problema, creo, dolor en la rodilla parte interna, mas que dolor molestia y ke al cabo de un par de horar te hacia imposible el pedaleo, en fin para no aburrirte, me pegue un mes mirando y pidiendo consejo en este foro y la verdad me fue de mucha ayuda. Yo solucione el problema estando un mes inactivo, despues empezar con seciones cortas carreras y rutas cortitas, pero sin duda lo mas importante de todo estirar bien antes y despues de empezar a pedalar y poco a poco desaperecio la molestia y hasta ahora me va muy bien y no tengo dolores, espera ta haya ayudado en algo y mucha paciencia,,,ke se que es muy jodio no saber uno lo que tiene de verdad,,saludos
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Entiendo que estes hasta el gorro de las molestias de rodilla, pero tambien es verdad que si varios profesionales despues de poder explorarte y hacerte un historial completo han coincidido en el diagnostico pues lo mas probable es que hayan acertado. Sin poder verte y explorarte, saber como te has producido la lesion (p.ej. has tenido alguna caida?, algun tiron?, algun sobreesfuerzo?, te duele en otros sitios ademas de la rodilla?) y tener mas informacion pues es arriesgado llevarles la contraria. Pero bueno si que es posible que tengas alguna otra lesion que se haya unido a la tendinitis o incluso sea la causante de la misma. Un saludo
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El remedio mas efectivo para esa tendinitis y para la gran mayoria de lesiones se llama reposo, si caminas mucho, subes escaleras etc... pues eso poco reposo es. Prueba a hacer reposo auténtico y evita cualquier actividad que te cause dolor, lo mejor pues sentado en el sillón con el pie apoyado en un taburete, los antiinflamatorios que te receto el médico y poniendote hielo 4 veces al dia durante 15 minutos ... ya veras como en una semana puedes mejorar mucho .... y olvidate de subir a la bici durante al menos un mes y cuando vuelvas hazlo de manera muy suave porque si no puedes recaer.

    Y verifica que el sillin este a la altura correcta.

    Si te duele justo encima de la rotula seguramente tienes una tendinitis cuadricipital (la misma lesión que tiene parado a Nadal), son lesiones que no se curan en 4 dias y hay que tener paciencia y sobre todo REPOSO.

    Saludos.
     
  5. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si de verdad no quieres tener tendinitis no te tomes antiinflamatorios, si el tendón está inflamado es por algo (que de momento desconoces), pero el cuerpo para recuperarse necesita una inflamación sana y efectiva para poder recuperarse.

    Si te tomas un antiinflamatorio te estás cargando el proceso natural fisiológico que tiene el cuerpo para regenerarse. Los AINES se cargan a las prostaglandinas necesarias para una correcta recuperación. Y si con el hielo estás buscando su efecto antiinflamatorio lo mismo.

    Revisa la bici, no hagas actividades en las cuales te aumente el dolor del tendón,puedes ir a un fisioterapeuta que te valore globalmente, sino a un fisio-osteopata, en tu caso creo que un vendaje neuromuscular (los de colorines) quizás te daría un empujón para ayudarte en la recuperación (no solo el vendaje, hay que hacer más cosas).

    Sobre Nadal se de unos profesionales que le ayudarían mucho. No voy a hacer publicidad ni quiero crear una discusión con lo que he dicho.

    Ánimo!
     

  6. jlmarti

    jlmarti Novato

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Gracias a todos por contestar

    Yo al final creo que se trata de una tendinitis que se me produjo por sobrecarga, podía ir muy bien en bici, pero notaba la molestia y decidí parar a ver si desaparecía y que no fuera a más.

    Como imaginareis he probado de todo: reposo (me refiero a dejar la bici y trabajo sentado), vendaje por osteopata de 24/48 horas, masajes osteopata, ejercicio excéntricos con tirante muscular, hielo (muy pocas veces), radiografía (ok), antiinflamatorios, pomadas en la zona, etc. Escribiré un libro :cabezazo

    El traumatólogo de las SS, me dijo que me haría una ecografía para descartar una rotura fibrilar, pero mientras me llaman:

    Como dice solteron, intentaré hacer el reposo mejor (aunque 4-5 meses creo que ya es mucho reposo) y ponerme hielo (las veces que pueda al día), aunque pensaba que el hielo solo se utiliza en una primera fase de la inflamación. ¿Que os parece los contraste de frio y calor, en vez o a la vez del hielo? De volver a la bici, imagino que lo correcto sería no tocarla hasta que hayan desaparecido las molestias, y entonces poco a poco por no recaer.

    Otra posibilidad, y que a nordelillo le fue bien, si no le he entendido mal, es salir de forma suave, realizando estiramientos antes y después, trabajar la flexibilidad en las piernas, e ir viendo la evolución.
    Gracias de nuevo
     
  7. jlmarti

    jlmarti Novato

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    :whistle
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hielo, reposo y paciencia.
    Nada de coger la bici.
    Me parece que tu principal problema es pensar que eso se te va pasar en 2 dias y un dia al osteopata y piensas que no sirve de nada y otro te lias a hacer ejercicios que te agravan mas el problema, otro dia a darte pomada ... y asi cambiando de metodo cada 2 dias vas a empeorar mas que a mejorar.

    - Reposo = no hacer nada que te cause la mas minima molestia, procura no subir escaleras, piensa que en tu rodilla tienes un ser querido que no quieres que sufra lo mas mínimo jeje. Nada de ejercicios de fortalecimiento, eso lo harás cuando ya no te duela, ahora no toca fortalecer.
    - Hielo 4 veces la dia.
    - Estiramientos muy muy suaves evitando cualquier molestia.

    y ya veras como mejoras, pero ten paciencia y no ejercites hasta que no tengas nada, nada de dolor, que en esas tendinitis es muy facil recaer.
     
  9. LAVAREDO

    LAVAREDO Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con el reposo, pero no dejes de lado alguna pequeña actividad como el simple andar con ello sigues reactivando el riego sanguíneo que tan necesario es para acelerar la curación del tipo de lesión que sea, y una recomendación para mucha gente que lo deja de lado, estiramientos, estiramientos y estiramientos, antes y después del entrenamiento o competición. Saludos.
     
  10. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    que tipo de estiramientos hacéis?
     
  11. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas el post al que hacías la pregunta tiene 13 años
     

Compartir esta página