hasta los eggs

Tema en 'General' iniciado por Batusay-mtb, 18 Sep 2017.

  1. Batusay-mtb

    Batusay-mtb Maillot de Crisis

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    yepes toledo
    Bueno pongo este post porque como muchos estoy muy artooo de que cada año todo cambie!! porque bueno que pasa... antes horquillas con 100... pasantes... ahora boost... standard boost... en fin... que hago con mis pedazo llantas :( que ya no valdran más que para 15x100 y 12x142 si recuerdo bien, hay que jorobarse macho... vale que se hagan las cosas para aportar rigidez pero dios mio espero que no dejen de fabricar horquillas de 100 .... o que lo mío dure mucho!! que opinais de este tema? aparte esue hay temas que nos tenemos que hacer mirar estan obligados a tener repuestos 10 años... y nosotros no se lo exigimos.... en fin... rapido sale algo nuevo y compramos corriendo... bufff con el cariño que tengo a mi bicii cualquier dia tengo que tirarla por un rodamiento.
     
  2. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    enserio? madre como está el patio................si, seguro que tienes que tirar tu bici por un rodamiento, es más, creo que todos los que tenían 26" las volatilizaron hace ya tiempo, los que no llevan ejes boost se quedan atrás en las carreras, y los que van con v's son abucheados en cada cuesta. asi que hay que andarse con ojo para no estar en ningún grupo de estos.
    pd: piensa en cambiar de bici si no la llevas con di2, no sea que no encuentres recambios para el cambio mecánico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo te recomiendo leerte esta entrada.

    Y ahora piensa qué es más importante: ¿cambiarte la bici o componentes a cada pijada nueva que saquen, o invertir ese dinero en más salidas y más lejanas? Yo creo que los ciclistas aficionados a veces pecamos de que nos guste más el medio (la bicicleta) que la finalidad (el ciclismo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    No sé...mi bici es un "engendro" echa a piezas por mi.El cuadro ( por supuesto de 26) es un Verlicchi de 2.002/3,la horquilla una Marzocchi Bomber,sigo usando frenos V brake y la transmisión es un 3x10 mezcla Shimano Deore (desviador delantero) y Sram X7.Todo funciona bien,subo y bajo por Gredos sin problemas y no me falta nunca repuesto,y encima,es barato.Yo no veo tal problema por ningún sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Batusay-mtb

    Batusay-mtb Maillot de Crisis

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    yepes toledo
    hombre era una exageración sabes... yo mi antigua bici fueron años con ellas.... pero espero que falte mucho hasta que nuestro cambio mecánico se quede sin repuestos... no me digas esooo jejeje, pero a este paso me da miedo partir un cuadro... pero si macho en mi club es acojonante... a veces parece que si no llevas un eagle no puedes salir a la calle, acabo de poner el doble plato ahora... y la gente me dice que donde voy con el doble... y puse uno de segunda mano que no lo habia usado su anterior dueño... era de 10v .... encima me dicen que bla que no va ser compatible con 11v .... digo me cago en la ****.. leo poco sobre componentes pero parece que se rompe un rodamiento y algunos cambian de llanta... yo que tengo unas en oferta que compré ligeritas... y resistentes... :(
     

  6. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Tienes huevos de sobra amigo, reparte unos pocos por aqui anda.
     
  7. Batusay-mtb

    Batusay-mtb Maillot de Crisis

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    yepes toledo
    manifestémonos en contra del **** consumismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nos den más repuestos y menos bicis nuevas cada año las marcas *****.
     
  8. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo en mi último montaje he tenido que hacer cursillos en la NASA para saber que es compatible y que no en mi proyecto
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Yo hasta hace meses iba con una mtb del 2005 con v-brakes pero se me partió la llanta, ya tenía una maneta del cambio que fallaba, la horquilla la llevé hacer mantenimiento y me dijeron que no había repuestos asique solo me cambiaron aceite y tampoco quedó muy bien, el eje del pedalier en las ultimas,hace nada que había cambiado piñon y cadena...además que la bici me quedaba algo pequeña, de no ser por todo esto y que dejarla bien salía bastante cara(y seguiría con la horquilla sin reparar a pesar del desembolso), habría seguido con la misma.

    En cambio con la de carretera, he tenido varias bicis, la primera muy antigua de segunda mano ya que no sabía si me iba a gustar, la segunda del decathlon básica con manetas de plástico porque en ese momento no me llegaba más la cartera y tuve la oportunidad de ir a los alpes, con la primera estuve en pirineos y lo pasé fatal, ni frenaba, ni había manera de mover esos desarrollos subiendo, casi subía mas rápido una persona andando, la tercera me la vendieron grande,a los pocos meses lesionado, la he aguantado 4 años con potencia más corta pero no iba cómodo(acababa las rutas con molestias), asique ya porfin tengo una bici buena y que me queda bien.


    Todo esto para decir que hay casos y casos, yo soy de aguantar lo máximo con todo, coche, ordenador, móvil, de hecho sigo usando el mismo gps para la bici que compré hace casi 10 años...tengo colegas que también aguantan bastante con lo mismo y tengo colegas que parece que si no están a la última no duermen, incluso muchos se hacen la falsa idea de que con una bici más cara irán más rápido cuando ni siquiera han llegado al límite de su actual bici por la forma y peso que tienen.

    Asique espero que aunque cada vez sea más difícil encontrar repuestos, los sigas encontrando y más teniendo el resto de componentes en buen estado, yo me lo pensé muchísimo, estuve varios meses dando vueltas hasta que tras mucho meditar, lo mejor fue cambiar de burra.

    A ver si cada día somos más los que nos bajamos del tren del consumismo dándonos cuenta por las buenas, que a este paso aprenderemos por las malas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    no hace falta ir a la moda para salir a pedalear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    pero tienes una 29" o una 27"??? la mundo no le interesa otra cosa :rolleyes:
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Una vez que asumas que nunca podrás estar a la "última",o al menos durante mas de 3 meses, la cosa no es tan grave como la pintas. Eso si, reconozco que a la hora de comprar repuestos lo que antes se pedía con una "palabra", ahora necesitas 6 hojas de especificaciones para que te den una pieza que te valga, pero es lo que tiene el progreso.
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    A ver,que no digo que mi caso sea lo habitual,llevo con mi cuadro unos 15 años y más kilómetros que un ovni, y con la horquilla va para 10 sin un sólo problema,realmente Marzocchi hacia unas horquillas muy buenas,y los dos van realmente bien ( el cuadro es muy ágil,lo metes por cualquier trazada casi con sólo pensarlo y aguanta sin rechistar cualquier ruta por bruta que sea),pero con eso no niego que los avances que hay en bicis y material no sean útiles,sencillamente es que yo no veo la necesidad de cambiar de bici mientras el cuadro no rompa y encuentre repuestos de sobra como ocurre actualmente.Quién necesite estar a la última me parece bien también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si el problema de que se te rompa algo, es que tienes que leerte hasta la ultima letra de las especificaciones de la tienda, y luego ir a la web del fabricante a asegurarte que esa rueda de mega oferta que quieres pillar, te vale pa tu bici y no la vas a tener que devolver porque no has leido todo...
     
  15. Batusay-mtb

    Batusay-mtb Maillot de Crisis

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    yepes toledo
    yo esque estoy arto de ir a la tienda y que ***** siempre parece que necesito algo... y si pongo algo nuevo que si ***** lo que puse no vale para lo que comprao... si me gasto un poco más para que dure me dicen que no dura que solo pesa más pero es más delicado... ***** antes iva toda mi vida con un deore completo... y una recon y tan feliz durante al menos 8 años, ahora toooodo pegas que ******
     
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    y con mi parienta me pasa lo mismo... el coste de las piezas pa mejorarla es un pastón, y lo que te cobra el mecanico más... pero es que cambiarla por una mejor... pufff, eso ya impensable, no hay jeque que lo resista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Batusay-mtb

    Batusay-mtb Maillot de Crisis

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    yepes toledo
    como te entiendo jejeje
    sabes yo a la gente le decía que no pusieran frenos de disco... ellos por sus huevos los ponían yo les decia que eso pesaba mucho y no me creen dicen na que va pesar.... jajaja y ahí siguen macho esque yo odio tener que tener un mecánico en casa.... aquellos v brake que buenos eran macho, recuerdo aquella orbea del campeon del mundo .... año 2000 con xtr completo hasta en frenos v brake! creo que le valió 500000 pts, a dia de hoy no vale eso una bici ni de coña.. el tio aun sigue con ella sabes.... pero con un xtr completo a dia de hoy de 6000€ no bajas
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    perdon, pero 500.000 pesetas del año 2000.... eran bastantes pesetucas... y ahora 6000 euros, no hay mes que no gane yo por lo menos eso, y solo con el variable....

    jajajajaja...
     
  19. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles
    Si, hasta los eggs, pero si nos dieran la ultima EPIC. 2018 ibamos a decir que no.....
    O el Iphone X

    Nuestro problema no son los cambios es que somos pobres..:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿este es un foro de pobres?... a ver si me he equivocao de sitio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página