Hasta Los Huevos

Tema en 'General' iniciado por Gaizka, 7 May 2006.

  1. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Ésta es la única conducta aceptable frente a semejante situación. Una simple llamada (para más inri, gratuita), y hubieses obligado al tipejo ese a pirarse con viento fresco.

    Las normas están para todos, él no tenía que haberse parado ahí, y tú no deberías haberle sacudido. ¿Acaso no puedes soportar un insulto? Chico, tómate una tilita antes de salir de casa, que no estás en la selva.
     
  2. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    As hecho lo que debias la gente se cree muy lista. Aqui en madrid tb nos han puesto un carril bici y no se para que estoy cansado de oir frases como madrid no es una ciudad de bicis o lo que nos faltaba un carril para las bicis ahy mucho prepotente suelto por el mundo pero seguro q no se esperaba la galleta.Saludos.
     
  3. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Para el que me ha tomado tomar una tilita, y sin animo de entrar en una polemica. Primero, te aseguro que sere una de las personas mas sosegadas que puedas conocer. Y no lo digo por decir. Hay gente de este foro que me conoce. Segundo, que si puedo aguantar un insulto? Salgo a andar casi todos los dias y te aseguro que aguanto mas de uno. Pero no tengo que aguantar amenazas, ni a mi ni a mi amiga, ni insultos ni chuleria. Vuelvo a repetir que no estoy orgulloso de lo que hize, pero hay que estar en la situacion. Que me podia haberme dado la vuelta y marcharme? Haber agachado las orejas y dejar que un tio me chulease? Pues si, pero hay mas de una cosa de las que me dijo y que he omitido por no meterme en politica, que son gravisimas. Pero nadie me amenaza y en nombre de un partido politico, me dice que me van a quemar el coche, etc etc. Vuelvo a repetir que hay que estar en el sitio y oir todo lo que tuve que oir para hacerse una idea de lo que paso.
    Y que la violencia es sintoma de debilidad, pues bueno, nunca me han gustado las frases hechas. Pero eso es otro tema.
    A John Luck, te aseguro que en años montando en bici, casi me atropellan, me han tirado al suelo etc etc y nunca he levantado la mano a nadie por esto. De verdad. Pero aguantar amenazas y demas historias... Es muy complicado. Un saludo.
     
  4. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Africa, gracias por echarme una mano por que alguno aqui ya me esta llevando a la carcel... Un beso y recuerdos.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Has hecho bien.
     
  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gaizka todos hemos pasado por esas situaciones, y créeme que yo también he llegado a casa preso de un ataque de ira por haber vivido situaciones de ese tipo, pero ¿qué podemos hacer? la última vez que me amenazaron fue en semana santa en Torrevieja, un tío delante de su hijo me dijo que me iba a matar, así de claro. ¿Qué hago? ¿le doy dos ******* delante de su hijo? simplemente tuve que aguantarme, sonreir y decirle "buenos días señor", cuando le podía haber dicho perfectamente "será si no te mato yo a ti primero". Estas cosas suceden todos los días, entiendo la ira que se siente ante un atropello y desprecio como ese, pero todos estamos "condenados" a convivir, y esa gente, chula e intolerante, también tiene derecho a existir, y tiene derecho a su dignidad física, por mucho que no se la merezca. No quiero que entiendas que te tacho de violento, estoy segurisimo que no, entiendo perfectamente que reaccionaras así, pero no fue lo correcto, porque te pusiste a la la altura del tío ese. Bueno no, te pusiste peor, pues él te amenazó pero no te agredió, fuiste tu quien se extralimitó. Todos hemos tenido experiencias desagradables, montando en bici, como peatones y circulando en coche. Pero tenemos que saber mantener la cabeza fría, aunque sé que es dificil, créeme. Un saludo :wink:
     
  7. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿tú crees? Yo no lo tengo tan claro.
    Hay gente que no aprende ni a base de *******, pero por lo menos duelen. Te apoyo totalmente en lo que hiciste. La violencia si que es necesaria alguna vez. Lo del mundo sin violencia está muy bien, pero en este mundo eso es imposible, sin más. Yo no me considero violento, ni mucho menos, pero a veces hay que sacar la mano a pasear. Así de claro. También creo que la gente que no vive en el País Vasco no entiende mucho de las amenazas a las que te refieres.
    SALUDOS
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tío, no te comas más la cabeza... ;)

     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me ha pasado tantas veces eso que al final he dejado de ser educado cuando voy por la calle, total para que me atraquen me roben o me den una paliza? Paso, yo le quemaba el coche.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Suscribo a PEDALIN
    GAIZKA: Ayer participé en una marcha popular en el río Besós (Barcelona) con mi familia. Cuando iba delante de mi hija de 9 años, en una calzada de 10 METROS de ancho que tiene pintados un carril bici en cada sentido, una mujer de mediana edad nos adenlantó invadiendo el carril contrario.

    Un **********, por no molestarme en llamarlo de otra manera, chocó con ella de frente por no apartarse.

    La mujer cayó y le quedó una pierna dentro del cuadro ( La ayudé a levantarse mientras ese individuo se dedicaba a insultarla ), por suerte sólo le dolía el trasero.

    Aun tengo la sensación de que debería haberle partido la cara, o cuando menos tirarle la bici al río, pero iba con mi hija y no quise que me viera explotar.


    Por tanto, no critico tu reacción.
     
  11. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    No creo q nadie de por aquí esté en desacuerdo con tu acción. Bien hecho, seguro que la próxima vez se lo piensa dos veces antes de ponerse gallito.
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Por supuesto que creo que los burros e intolerantes tienen derecho a la integridad física, ¿tú no? No es que lo crea, es que es así, al menos en nuestro ordenamiento jurídico.

    Dices que "la violencia sí que es necesaria alguna vez y que a veces hay que sacar la mano a pasear". Dime, ¿qué legitimidad o autoridad moral tienes tú para decidir cuando hay que levantar la mano y cuando no?
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Yo habria llamado a la polica en el mismo momento que me dice que yo no soy municipal para decirle nada.
     
  14. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ciclistas 1 - Mamarrachos 0
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la teoría de que hay que llamar a la policia es muy facil. En la práctica, te contestan que es una pequeña disputa entre vecinos y que ellos no son mediadores (me lo han dicho, por cierto), o dicen que van, pero no van, al menos no en una hora (tambien me lo han hecho). Así que puedes optar por lo que hizo Gaizka o por agachar las orejas y marchar.

    Tengo claro que, o le doy, o memorizo la matrícula y ese coche aparece con daños graves.
     
  16. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hay una cosa a la que yo llamo "espacio vital", en el mismo instante que alguien lo trangrede o pone en peligro mi integridad física yo me considero en el pleno derecho de hacer lo que fuera necesario para preservarla. Creo haberlo dejado claro y si alguien al que le amenacen de muerte a gritos en la calle no lo entiende así entonces ya no sé que haría falta para que se defienda.

    Yo respeto a todo el mundo y exijo de todos respeto, así de simple.

    Saludos.
     
  17. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo JohnLuck:
    Es obvio que tenemos dos formas diferentes de ver las cosas, sin más.
    Voy a intentar recoger en este post, un suceso que me acurrió hace un tiempo. Un día, concretamente un sábado a las diez de la mañana, me disponía a salir en bici, y dentro de la ciudad, dos chavales y una chavala con el tripi todavía en la pelota del viernes por la noche, se pusieron a mi altura con el coche y a pocos centímetros de mí, y me empezaron a gritar, a sacar las manos, bueno que me tiraron al suelo y casi me atropellan. Se fueron y no les he vuelto a ver. Llamé a la Policía y se descojonaron de mi, a la **** cara.
    JohnLuck, ¿crees que no tengo legitimidad o autoridad moral para levantar la mano?
    ¿hay alguien en este foro que piense que no tengo legitimidad o autoridad moral para levantar la mano?

    SALU2
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La policía en muchos casos no hace nada. Os voy a poner un ejemplo que no tiene nada que ver con ciclismo pero que muestra que la policía no hace nada. Hace más o menos un año, viernes por la noche. Estoy en mi casa (en pleno centro de Marbella), son las 3 de la mañana, al día siguiente tengo una carrera y no puedo dormir porque hay un grupo de niñatos debajo de mi casa haciendo botellón, borrachos y gritando a saco, vamos, que no me estaban molestando a mi sólo sino a varios bloques más. Llamo a la policía, les cuento el tema y me dicen que para eso no van, que mientras no haya pelea o vandalismo no van, y como tenía los nervios de punta le digo a voces que o vienen y los echan o bajo con un palo y me lío a abrir cabezas (naturalmente no iba a hacer eso, pero esperaba que así me hicieran caso). La operadora que había al otro lado se quedó callada un momento y con voz temblorosa me dice, "De acuerdo, veré que podemos hacer". A los 5 minutos, 2 patrullas. Está visto que muchas veces o vas por las malas o te avasallan. Con los coches es tres cuartos de lo mismo. Si no te atropeyan no pasa nada, **** ******

    Saludos
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Branches no es que piense que no tienes esa legitimidad. Es que no la tienes, de hecho. Nadie tiene la legitimidad para tomarse la justicia por su mano, nadie. Porque en el caso de que si la tuvieramos esto parecería el oeste y todos andariamos con la pistola al cinto. Quien sí es legítimo para ejercer la fuerza en defensa de los derechos de cada uno son las fuerzas de seguridad, nos guste o no, nos hagan caso, o no. Y no lo digo yo, lo dicen las leyes. Eso en la teoría, ya sé que en la práctica ocurren muchas cosas, pero estamos hablando de lo que es legítimo y lo que no, con la ley en la mano.

    Ese incidente que me comentas es muy desagradable, no sé qué cara habría puesto yo, y por supuesto que mis deseos de darle una paliza a cada uno de esos niñatos sería más que intenso. Pero hiciste lo que debiste que fue avisar a la policía. Pero lo que si te digo es que si eso me pasa a mi, la policía caso no me hará, pero tampoco dejaría que se rieran de mi. Y como no, la correspondiente denuncia. Pero nadie te otorga el derecho de tomarte la justicia por tu mano, es una de las bases de la convivencia.

    Rapier ya vimos todos como se las gasta la policía local en Marbella...eso sí que es acojonante...
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿? ¿Johnluck de qué hablas? ¿Ha salido algo en la tele últimamente sobre la poli que no haya visto?

    Saludos
     

Compartir esta página