Hasta que punto veis justificable esta actitud por parte de un Distribuidor

Tema en 'General' iniciado por Taper, 2 Feb 2007.

  1. mussocs

    mussocs Jarete

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    Las garantías de por vida de Orbea y Trek SON PARA EL PRIMER PROPIETARIO, las demás no lo se.

    Claro, que siempre te puedes cambiar el nombre temporalmente :D
     
  2. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

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    Yo si he tenido algun problema siempre me lo han arreglado, lo principal es tener un tendedero de confianza que se moje para sus clientes, yo de ti no volvia a entrar en esta tienda!!

    Te lo digo por esperiencia a mi me robaron una bici y el tendedero no tube ningun problema en acerme otra factura!!!
     
  3. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Bien es cierto que se deben guardar las facturas, a mi me paso hace tiempo con una horquilla rock shock "cartucho de plastico" judy y no encontraba la factura, y el señor de la tienda decia que sin factura no creía que pudiera hacer nada y al final con el albarán se solucionó el asunto.

    Pero digo yo si la marca tiene garantia de por vida tendrá que tener archivos con número de serie de la bici y a quien se la vendió (la tienda me refiero) para hacer uso de la garantía no???

    Si no como comprueban cuando les llega una bici?
    Si la tienda cierra por lo que sea y tu te presentas en el distribuidor con una factura de hace 10 años ¿que hacen? ¿como saben si la factura es verdadera o no??
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Mañana les envio un mail al distri haber que dicen.

    El tendero no se ha querido mojar nada, ademas, tengo la mosca tras la oreja de que puede que ni siquiera haya llamado, asi que...

    El cuadro lo ha roto el primer y unico propietario y este es, el que ha querido hacer uso de la garantia.

    El tema de hacer otra factura, lo veo de lo mas sencillo del mundo, no se le esta pidiendo que se invente una bici que no se ha vendido alli ni mucho menos, sino que haga una copia de una factura que en su dia ya hizo, pero no le sale de los cojo*es hacerla, argumentando que si pasa algo despues se comera el marron él.

    Pa flipar
     
  5. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

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    esto es a lo que yo me refiero tiene que haber algun sitio en el que la bici este registrada si no es una putada y con respecto a los que decis que la culpa es del dueño estoy deacuerdo pero es dificil guardar y encontrar una factura de hace 10 años.
     
  6. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Hazte tu una factura falsa de una tienda que haya dejado de existir y ya esta je je je
     
  7. icepietro

    icepietro pursimenber

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    que tal taper??? esto es una putada espero que debtro de cinco años esto no me pase a mi,por que si no el que tu ya sebes puede pillar que no veas. lO DE LOS AVID ya hablaremos cuando me coja otro calenton, yo funciono asi..........Esta recuperado el menda???? saludos
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Ahí tienes la solución, asume tú el riesgo de hacer una factura falsa y no se lo endiñes a ninguna tienda. La tienda no podría hacer un "duplicado" de esa factura (única forma legal de solucionarlo) ya que ni constará el precio de venta ni el nº de factura ni la fecha ...

    Pienso que ya tenemos bastante guerra con las tiendas para exigir que cumplan las garantías como para que encima, exigirles que paguen por cosas que no son su problema. Una cosa es el servicio al cliente, que es por lo que tenemos derecho a protestar, y otra es el servilisimo al ciente que alguno de por ahí arriba parece tener todo el derecho a exigir. Pues tal y como está el tema de las tiendas, lo llevais claro.
     
  9. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

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    Hacer una factura con un numero,importe, fecha o titular distinto es exactamente igual de ilegal. Si la factura te la inventas tu el riesgo tambien le repercute a la tienda. Moralmente creo que tienes toda la razon pero legalmente no.
     
  10. js

    js Miembro

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    Hola Taper,
    Dime el nombre de la tiende para NO ir NUNCA!!!!!!!!
    Entiendo que el tendero debería tener más consideración con sus clientes, si es que quiere seguir teniendolos como clientes.
    Vale que se deben guardar los papeles, pero depués de diez años se entiende que alguno se pueda perder (si hay dias que no sé ni donde tengo la cabeza, jeje).
    Es verdad como han dicho antes que esto de las garantías tanto en las bicis como en casi todo, en muchos casos no deja de ser un argumento de venta, porque a la hora de la verdad el que más y el que menos intenta escurrir el bulto.
    Espero que tengas suerte y puedas solucionar el problema.
    Saludos
     
  11. fernando perez

    fernando perez Miembro

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    independientemente de que tengas factura o no, la tenga el tendero o no, LA MARCA de la bici tiene la garantia de por vida y PUNTO. Ademas si el tendero se acuerda con buena fe de que el te la vendio, que la mande a la casa y PUNTO. Te tienen que mandar uno nuevo. Ya que el cuadro tiene garantia de por vida, que mieren el numero de serie, que vean que no es robado y PUNTO. Que te manden uno nuevo.
    No hagas como yo, no tengas el mismo error. Da el nombre de la tienda, que ya les vale. Y el de la marca.

    SUERTE
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

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    Pues yo encuentro normal que actue asi.Hace no mucho me paso algo parecido con un movil,tiré la factura por error,y no me lo cubrió,pero por supuesto no reclame,eso es fallo tuyo tio,la factura es el justificante de que esa bici es tuya...no eches las culpas a los demas,cuando es solo tuya.
     
  13. muchacho

    muchacho Miembro

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    Bueno pues yo diré lo que pienso también.
    Creo que al distribuidor no le apetece arreglarlo y punto, porque me parece que los números de serie que llevan las bicis significan algo, son un código, me explico, seguro que si emplizan por tal o cual número o letra significará que la bici es de un país u otro, de América o de Europa, y seguramente indicará más información. Vamos, que el distribuidor debe saber la procedencia de esa bici sólo mirándo el número de serie.
    En segundo lugar estaría muy bien que se diera el nombre de la tienda, internet actualmente tiene un gran poder para ciertas cosas, y si se crea una lista de tiendas con mala atención al cliente con un contador de casos de descontento por ejemplo los de la tienda lo notarían y mucho, con lo que se andarían con más cuidado.
    Por último, con los datos que daba el primer mensaje supongo que deberá hablar de la Y de Trek, porque es de las poquillas dobles de aquellos entonces, y además supongamos "Y".
    En fin, mi opinión
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Yo la veo muy justificable. El único requisito que te exigen es que presentes factura original, y no lo haces, así que lo veo perfectamente normal.

    ¿Por qué pedir factura? Pues por muchas cosas, entre ellas, por ejemplo, comprobar que es el cuadro que realmente dice ser y no una réplica comprada en una tienda de chinos.
     
  15. lloma

    lloma todo un

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    Lo que hace falta es que digas, distribuidor, tienda y MARCA, es que me estoy haciendo una lista de sinverguenzas y en esa lista no puede fallar el tendero que te vendió la Y, de algo muy parecido a lo que cuentas tengo yo una historia, que no es el momento de contar, pero que si la marca que me jodió estubiera mas cerca, se hubieran arrepentido de hacer lo que hicieron, no seguiré escribiendo por que me caliento y no adelanto nada. DI, LA MARCA **** QUE PUEDE RESULTAR DE AYUDA, PARA LOS QUE ESTEN EN PELIGRO DE SER JODIDOS POR ESA CANTIDAD DE CANALLAS Y SINVERGUENZAS.:laserkill
     
  16. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

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    mas claro el agua muy bin dicho que si te venden algo con una garantia de por vida que lo cumplan y tengan un registro de lo que venden
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Si fuera un tendero enrollado, no hacia falta ni factura ni leches, llama directamente al distrubuidor y soluciona el problema de momento.
     
  18. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Para mi no es cuestión de quien tiene la culpa... Para mi lo que cuenta es las pocas ganas de "colaborar" de la tienda. Ni servilismos ni P****S si el tendero no tiene la factura, hace otra y listo... Que cuando una marca da garantía de por vida no es que te la este regalando... Es algo que va incluido en el precio de la bici...

    Vender es muy bonito... Pero si cuando hay problemas que solucionar y lo hacen así, lo mejor es no volver a esa tienda...

    Yo hace años tuve problemas con un coche. Tuve una avería "gorda" tres meses después de acabarse la garantía. El día que fui a recoger el coche la reparación me costo 0 €... ¿Creéis que me la regalo el mecánico???

    Saludos!!!
     
  19. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Esto ya es el colmo...

    Con los márgenes que juegan y le hacen eso a un cliente... es para no ir más.

    El 75% de los tenderos son unos aprovechados que cuando te encaloman la bici se despreocupan del tema...

    Ya ves, a el le cuesta dos llamadas telefonicas y hacer una factura con fecha de hace 10 años que no le puede causar ningún problema porque como bien dice a los 5 años, el papeleo se puede eliminar...

    Es cojer el word y hacer una miserable factura y dejas a un cliente contento, pero claro, igual huele que le vas a pillar un cuadro nuevo si ese no te lo arreglan por garantía y mira...
     
  20. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

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    ¿Te refieres a esos canallas y sinvergüenzas que están actuando según la ley? No me jodas, no vengamos a echar la culpa al tendero, distribuidor o marca de que el chaval haya perdido la factura, que le puede pasar a cualquiera, si, pero *****, no la tiene. El tendero puede enrollarse y hacerle una factura para solucionar el problema, pero no está obligado (es mas, no debe según la ley), y el distribuidor puede solucionarle el problema en un tris, pero tampoco está obligado. Así que, según mi opinión, este chaval se puede encomendar a la bondad del tendero o de la marca, pero si no quieren ayudarle están en su derecho y no se merecen por esto el calificativo de canalla o sinvergüenza, al igual que el chaval está en su derecho de no comprar mas esa marca o a ese tendero, y por supuesto de comprarse un AZ para guardar todas las facturas importantes. Señores, la ley está pa algo, a veces nos da la razón y otras nos la quita, pero no exijamos lo que no es exigible (puedes pedirle el favor y que te lo haga o no, pero no puedes exigir).
    En fin, siento mucho la rotura del cuadro y ojalá el tendero acabe echandole un cable y le solucione el tema, un saludo.
     

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