Hay alguna manera de cojer tecnica en las bajadas???

Tema en 'General' iniciado por Petrolero, 11 Oct 2005.

  1. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    cerrar los ojos.ay ayayayayayayayayayayayayay
     
  2. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    todo esta muy bien, pero con una horquilla de 80mm y no se si la foto es real, pero me temo lo peor manillar plano y estrecho, y bicicleta rígida frígida, con todo esto que quieres?
    bajar de put... pues no eso es una configuración en que prima la efectividad para subir pero para bajar es un mierd... solución BARATA: manillar de doble altura, potencia normal no extralarga y plana de 90mm y con algo de inclinación sirve para subir y para bajar, con esto y el sillin bajo el centro de gravedad y el reparto de pesos cambia de delante a atrás, luego el resto de consejos bien. Tema de la horquilla un dia prueba una de 130mm de la que pueden pasar a 110mm ,para subir (sistema ETA de Marzocchi) y luego hablamos...
    ¿que ancho de cubiertas llevas? porque si llevas 1,95" acabàramos hombre.
    Pon una rueda que sirva para todo 2,1" Tioga Factory, 2,2" Specialized Enduro.

    Para bajar con seguirdad hay que sacrificar algo de la subida y si estas fuerte subiras igual y bajaras con menores riesgos, hay que evitar las bajas laborales.

    saludos

    Lo del culo "patras" ES BASICO
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues va a ser q si... la foto es real!!!
    Voy a ver si le pongo unas cubiertas 2,1 pq quiero mejorar en las bajadas pero tampoco kiero bajar como un pro... con bajar con un poco mas de seguridad y rapido pues me conformo... como ves la bici es literalmente rayllera... v-brakes, y sobretodo lo q noto es q la geometria es bastante agresiva... pero es lo q tengo...
    Tomo nota sobre las cubiertas q me pasare a unas mas anchas nada mas q tenga algo de pelas... lo del manillar es otra pq tengo q buscar el compendio entre bajar bien y subir sin q la rueda delante apunte al cielo pero no tengo el manillar muy bajo respecto al sillin mas o menos en linea o 2cm mas bajo, la horquilla efectivamente es de 80cm pero.. eso ya vale mucho dinero tendra q ser para mas adelante!!!
    Gracias coleguis... con estos consejos y a ver si me kito un poco el miedo...despues de los ultimos :cursing y al final a bajar como un :rocker
     
  4. Dbiker

    Dbiker Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ahora he cambiado de bici de una rigida con horquilla de 80mm a una stumpjumper fsr 120 con una fox talas 90-130mm y el cambio es abismal
    en las bajadas, no tiene punto de comparación , la seguridad que te da, y lo rapido que puedes ir , he pasado de ser el mas lento en las bajadas al mas rapido de mi grupo, eso si subiendo puede que penalice un poco , pero solo cuando es camino bueno y sin irregularidades, en trialeras de subida i senderos , tambien es mas rapida que la rigida, ya que se adapta mas a las irregularidades
    del terreno y consigues mas tracción.
     

Compartir esta página