Hay alguna opción mejor que estas 2? ayuda...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Isma_el, 31 Jul 2017.

  1. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Hola, ya es hora de cambiar la 26" y necesito de vuestra ayuda, me gustan estas 2, pero no se si hay alguna por ahí que se me escapa con mi presupuesto.
    Para ser concreto dire:

    Presupuesto 3000 / 3300 €
    Altura 1,66
    77 cm de entrepierna, distancia del centro del eje pedalier al sillin 68 cm
    Debe de ser BOOST
    Talla S
    29"
    Estas son las candidatas:

    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-sl-14/rakishsl3017/team

    Captura de pantalla 2017-07-31 a las 12.12.27.png

    http://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/hardtail/jealous/jealous-90-sl/

    Captura de pantalla 2017-07-31 a las 12.11.26.png

    De la MMR me gusta que talla mas pequeña q la 16" de la Radon, aunque me podría valer la radon también, y que lleva el XX1 y de la Radon me tiran mas, las ruedas y la horquilla.

    Decir que hasta ahora tengo una Canyon CF Ultimate en talla 16,5" y aunque me he adaptado a ella por mi altura creo que me iría mejor algo mas pequeño.

    Me podeis echar un cable, compis? Gracias de ante mano a tod@s
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
  3. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Gracias psicoriol por tu ayuda, me alegra que pongas esa por que tengo un par de dudas sobre esa a ver si me las puedes aclarar:
    1- Es Boost?
    2- Pensaba q Canyon no fabricaba 29" en talla S pensaba que eran de 27,5", pensaba que las tallas S eran las especificas para mujer y que algo de la geometría cambiaba respecto a las de hombre, no es esto así, entonces?

    Por otro lado, mi bici actual es una Canyon y me dije en su día que no volvía a comprar otra, por el servicio que me dieron, la he partido 4 veces, la primera se rompió sin ton ni son a los 2 meses de comprarla y me dijeron que eso no lo cubría la garantía. He visto varias por mi entorno con los tirantes rotos, son finísimos. La mía que ya es del 2008 es un bodrio de cuadro, parece un chicle, flexa lateralmente una barbaridad, de pie parece que se vaya a partir, y con 71º de ángulo de dirección y 80mm de recorrido en la horquilla hay que rezar antes de bajar. Bueno supongo que estos problemas estarán corregidos, lo del ángulo y lo del recorrido veo que si, lo de la rigidez del cuadro ya no lo se.

    Ademas no veo mucha diferencia con respecto a otras marcas, Canyon ya no es lo que era o hay otras marcas que ofrecen lo mismo al mismo precio, la Radon por ejemplo solo esta por debajo que no lleva el Eagle, y la MMR la horquilla aunque lleva el grupo superior.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    si no tienes buenas experiencias con canyon, dificilmente volverás con ellos, hay otra, por debajo de tu prespuesto que es la scott scale 925 2018, menos de 2500 € y con el eagle, creo que hasta denro de un mes o dos no estaran en las tiendas, pero la verdad que es para plantearselo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.
    Psicorol, el cuadro scott me encanta de siempre, pero ese modelo que me citas tiene componentes de mucha menor calidad que la Radon o que la MMR, el Eagle es el nuevo de Sram que entero cuesta 500€ a la Radon se le podría poner Cassete, cambio y mando Eagle conservando las bielas Race Face si llegase el caso que no lo creo... ;) Gracias compañero
    Alvarop82 no conocía la nueva Orbea me parece una pasada de bonita, pero para mi desgracia la MD en 29" que es la mas pequeña q van a fabricar es una 17,5" grande para mi :( muchas gracias a ti también ;)
    Captura de pantalla 2017-08-02 a las 16.44.13.png
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  7. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Eso era el año pasado, pero este año si que hay 29 en talla s, eso dicen en el foro de la alma, no te fíes de la web porque no está actualizada. Si te gusta y te cuadra pregunta en alguna tienda.
     
  8. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    En la web pone que no, se supone que la talla S en 29" es de 17,5" pero bueno voy a mirarlo, aunque me temo que por lo q quiero gastar no tenga esa bici con los componentes de la MMR o la Radon ni de lejos, pero el cuadro es precioso.
     
  9. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Las ruedas y el grupo son mejores en la mmr si, la horquilla de la alma es la nueva fox tope de gama en teoría mejor que la sid (más ligera al menos) y luego el cuadro pues ya no se... los dos son los tope te gama, garantía de por vida orbea, mmr 3 o 5 años creo.
     
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    ¿Como sabes que con que horquilla se va a comercializar? en su web solo la muestran con una horquilla rigida propia suya, la que sale en la bici de Pendrel es la misma que lleva la Radon (la tope de gama de Fox)
    Respecto a las tallas esto dicen:
    Captura de pantalla 2017-08-02 a las 17.16.54.png
     
  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Debes estar viendo el modelo 2017, por lo que veo han actualizado la web hoy mismo, este es el nuevo

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-m15-eagle-18


    La radon se lleva la palma desde luego, por horquilla, grupo, aún q no es eagle, y sobre todo ruedas, pero la compra online y luego garantías.. yo al menos no lo haría, pero si no te importa pues es la mejor opción.
     
  12. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Llevas razón ya he encontrado los modelos q ofertan, pero sigo sin ver que la hagan en 29" talla S, gracias.
     
  13. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Cuando le das a comprar te deja elegir talla s en 29, pero como te decía lo mejor es ir a una tienda vamos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Llevas razón otra vez, pero en las geométricas no lo han puesto, voy a ver...
     
  15. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Yo tiraria por mmr marca española.
    Buenas geometría y con el tiempo cambias la sid por la fox sc si quieres aunque esa sid es mantequilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    en la pagina de canyon si que sale la S, igual soy yo que lo interpreto mal, la scott pues eso, mas barata y menos lujos, si por mi fuera canyon, por el montaje que tiene se llevaria la palma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. robertomg

    robertomg Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Si creo que tienen la S, no se que lío me monte cuando vi las tallas en su día, d todas maneras el cuadro no es Boost.
     
  19. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Bueno ya esta decidido, esta pedida la MMR, otra cosa es que me la puedan localizar por que creo que esta el tema delicado.
    Me he decidido por geometría es mas pequeña que la Radon, y por que la Radon tiene unos desarrollos que no entiendo, un 34/42 yo no lo muevo por mi zona...
     

Compartir esta página