Hay discriminación en el Foro?

Tema en 'General' iniciado por LOCO, 27 Feb 2007.

  1. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO

    como por ejemplo que diferencia hay entre rally, enduro, freeride...jejejeje por lo menos una vez al mes alguien lo pone
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Discriminar (según RAE): Separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra/ 2. Dar trato de inferioridad a una persona por motivos políticos, raciales, religiosos, etc.

    En cuanto a lo primero, yo sí discrimino. Diferencio temas interesantes de otros no tanto. Respuestas sensatas, lógicas o simpáticas de otras que no me aportan nada y me hacen perder el tiempo.

    En cuanto a lo segundo, no creo que haya en el foro.

    Saludos ;-).
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo creo que si es mas hasta podria demostralo
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Suelo abrir los posts que me interesan, pero a veces hay alguno que abres porque lo ha abierto alguien concreto. No creo que sea discriminar, al menos en el sentido negativo de la palabra, solo elegir.
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    A mi me parece que el mundo virtual del foro es como el mundo real, es decir tienes 20 amigos y habrà alguno que habla màs, que sea el màs popular, habrà el que habla menos, el que dice tonterìas, el que dice cosas interesantes, el gracioso, etc...y asì cada uno se gana su reputaciòn.

    Entonces para leer o no un post entra un poco de todo, el título, el tema, còmo se plantea, el autor....eso no creo que sea discrimnar, simplemente seleccionar..porque habiendo tanto por leer y tan poco tiempo pues hay que hacerlo..
    saludos
     
  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo me siento muy discriminado, la verdad, nunca me he metido con nadie i empece hace bastante solucionando preguntas a la gente, la verdad lo pasaba bien, pero despues cuando yo me he visto en apuros con alguna cosa me he encontrado con post con 0 respuestas, seguramente eran de muy poco interes, pero despues mis preguntas se repetian en otras ocasiones por otros y eran respondidas, preguntas sobre el gravity droper sobre las enduro, sobre horquillas varias, y otras que no recurdo han sido contestadas, por muy poca gente (a la que estoy muy agradecido).

    Esto me ha hecho pensar muchas veces que este foro era como un coto cerrado de amigotes que pasaban muy mucho de los demas, pero este foro engancha mucho y siempre vuelves.

    Espero no haber sido muy mal educado y no haber molestado a nadie.Las faltas no las corrijo porque estoy cansado y no tengo ganas.

    Dew!
    Petonets!
    Ser
     
  7. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues es uno de los pocos sitios donde no encontrarás discriminación
     
  8. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo no lo llamaría discriminación, pero lo que dice SER sobre que parece un grupo de amigotes es así,, lo parece pero simplemente hay que mirar el numero de mens de cada uno ,, eso y las kedadas al final une. Yo lo llamaría simpatía por el forero con curiosidad por los temas que te interesan,,,

    ANARKIA SOBRE RUEDAS!!:rocker
     
  9. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no.
     
  10. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    yo miro el titulo del post no el forero que lo ha escrito
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Estoy contigo!!
    Está claro que es imposible leerlos todos, y al igual que discrimino (en el buen sentido) entre los diferentes foros (general, enduro, rutas...) hago lo mismo con los mensajes.
    Ojala pudiera pegarme todo el dia aqui en vez de currar, pero...
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    No somos todos iguales y me explico.
    Cuando uno se registra por primera vez en este foro entra sin conocer a nadie en persona. Lee los post, los contesta, le responden ... Puede encontrarse cierta amistad "virtual" ... Pero todo lo que se escriba en este foro se queda en nada si no sales de casa a conocer a los miembros de este foro en rutas, en quedadas, en concentraciones, en carreras de MTB, en opcionales ....
    Precisamente en mi caso, los que mas apoyan los mensajes que aporto a este foro de mountain bike son personas con las que he compartido rutas, quedadas, encuentros y demás cosas reales de esta vida ...
    Internet es muy frío para la amistad, eso si, es un grandísimo invento para conocer a la gente, pero no es suficiente para crear amistades. Lo fundamental es conocer en persona a los foreros. Después de conocerles en persona, las contestaciones a tus mensajes se pueden convertir en infinitas ...

    Un saludo,
     
  13. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Hay gente con la que eres más afin que con otra gente. Yo me siento más cómodo con unas personas que con otras tanto en mi vida real como en mi vida virtual. Al principio es lógico que nadie te haga mucho caso. TODOS discriminamos un poquito aunque sólo sea de manera involuntaria. A veces decir "tu verdad" te genera ciertas antipatías. En algún post con Juan Blanch he tenido cierta tirantez, hay gente que piensa como el y gente que piensa como yo, todas sus respuestas han sido de calidad y sin conocerle personalmente se que es un tipo con criterio, con lo cual cuando el interviene en un post, lo leo. No es que discrimine a los demás, sinó que su manera de razonar las cosas me resulta estimulante.
     
  14. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    En el poco tiempo que llevo en el Foro, para nada me ha parecido ver discriminación. Si la hubiese, inmediatamente, dejaría de ser un Foro y pasaría ser un ¿'"ªç}{&%.
    Yo particularmente, abro los que en principio me pueden interesar más; igualmente hacemos en una librería, quiosko...

    Un saludo.
     
  15. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    yo de los post miro el título, y si es interesante lo abro, no miro quien lo ha escrito. Cualquiera, por muy peregrinas que hayan podido ser sus intervenciones anteriores, puede sacar un tema interesante, o al menos que me inetrese a mi.
    :unmonton
    Al contrario, otras veces abro temas de gente conocida, aunque no sean de máximo interés, tan solo para saber a que se dedican últimamente, si es que en persona no me ha comentado nada.
    :taz
     
  16. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo creo q todos abrimos los post interesantes y los que podemos responder, cuando se pone una duda mecanica por ejemplo.
    A mi siempre me han respondido a las dudas desde el primer dia y con que me respondan 2 si me aclaran la duda estoy mas que contento. Tambien es normal que si algun forero de tu ciudad por ej. tiene alguna duda pues siempre pones un poco mas de interes pq al final alomejor lo conoceras
     
  17. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No se si llamarlo discriminación , pero es evidente que algo ahí , hay un mundo de diferencia entre quien pone el post o no , y esto se puede apreciar claramente en la zona de rutas , la misma ruta propuesta por una persona o por otra no tiene los mismos asistentes , lo cual tiene sus ventajas a la hora de crear una ruta aquello de - la pongo yo o la pones tu que eres mas mediático – es que no quiero llegar muy tarde a casa mejor ponla tu que se apunta menos gente – y esto lo sabemos todos y hasta cierto punto lo explotamos , tanto para bien o para mal o comprarías acaso un cuadro del forero tal que es publico que parte cuadros .
    Otro tema que se esta generando en gracia o desgracia del foro es la opinión generalizada sobre algunos componentes o marcas o modelos específicos de bicicletas , en donde los propios sorprendidos son los tenderos , hace poco me dijo un propietario de una muy conocida tienda de Madrid y con muchos años de experiencia , me llego un chaval a comprar un modelo de bici especifico porque dicen ( aquí puso el nick de un forero ) que es lo mejor bajando trialeras , el le dijo ese modelo no lo tenemos tendríamos que pedir el modelo nuevo , le contesto que el modelo nuevo no lo quería que era mejor el modelo antiguo, el tendero le mostró de lo que tenia en la propia tienda ( no le enseño catálogos ) lo que le podría ir bien para el uso que quería darle a la bici el chaval la miro y le contesto que esa marca de horquillas era una ****** , el tendero le pregunto que porque decía eso y le dijo que en el foro todo el mundo lo sabia .Cuando me contó todo esto , le dije yo, págame que te hago una publicidad de crédito o descrédito de lo que mas te interese , yo te saldré barato pero hay otros que tienen el cache muy alto , terminamos incluso echándonos algunas risas de ciertos rumores que se cambian por verdades absolutas en el foro .
    Sin acritud, que no se ofenda nadie.
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Tu crees que hay discriminacion????
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hola a todos!!

    Cito al creador del post, por que citar a todas las respuestas que me parecen interesantes sería demasiado extenso.

    En primer lugar, siempre es una sorpresa ser un referente para alguien, aunque muchísima gente lo sea para mí.

    Yo, sinceramente, creo que selecciono más que discrimino.

    Sí hay foreros a los que leo: Cada viernes espero a &re, por ejemplo.Siempre es un regalo.

    También hay foros en los que tengo un interés especial: Foros y quedadas (para quedar con mis amigos y ver las aventuras de los demás), general, bicis y componentes, e.t.c....

    Antes entraba en Off-Topic, pero la abundancia de temas polémicos no es la mejor receta para mi carácter (Me gusta demasiado discutir y argumentar).


    Lo que sí es cierto, es que en mi caso, este foro aglutina a muchísima gente que comparte mis aficiones (Naturaleza, deporte, e.t.c..), y es para mí un gran medio para conocer a gente, intercambiar experiencias, aprender, y cómo no, entretenerme hablando de un mundo que me apasiona.

    Para mí, este Foro es algo importante.

    Y procuro que mis lecturas sean lo más agradable posible, rehuyendo en lo posible las descalificaciones o las discusiones políticas por ejemplo.


    Recordando el enunciado del post, la antiguedad en el foro o un número destacado de posts nos suelen llevar a una cierta magnificación de un forero, e incluso a una cierta idealización.

    Pero para ponernos a todos en un plano más realista, están las quedadas.

    Es algo que recomiendo vivamente.

    Me ha permitido conocer a gente aún mejor de lo que prometen sus posts.Y el foro es hoy para mí, ante todo, un vehículo para estar en contacto con ellos.

    Y en cuanto a discriminación, aquí disfruto hablando con gente de diferentes orígenes, que se expresan en diferentes lenguas, con diferentes culturas y tradiciones, pero con algunas cosas en común:

    Somos apasionados del MTB, viviéndolo cada uno a nuestro modo.

    Nos la repanpinfla que un forero sea gallego, castellano, cántabro o de donde quiera ser.

    Somos personas que compartimos una afición que une e integra.

    Creo que vale la pena luchar para que siga así.

    Un saludo.
    Un saludo.
     
  20. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Cuando empiezas en un hobby tienes que fiarte de los entendidos, lo que ocurre es que hay que saber elegir a quien escuchas y al principio no estás exento de cagarla, discrimino (en el buen sentido de la palabra) a quien escuchar y a quien no.
    Yo me fío de mi tendero porque el tipo se moja y me asesora. Tambien escucho a la gente del foro y saco conclusiones (obviamente me puedo equivocar). Para mi no todas las opiniones tienen el mismo valor, pero todas, en principio, son dignas de ser escuchadas.
    Sobre la rumorología, no sólo en el tema de las bicis, no hay mucho más que decir. Los hombres prehistóricos ya debían decir que las lanzas de haya eran más eficaces que las de roble. Es propio del ser humano alimentar la curiosidad a toda costa (incluso a costa de mentiras y cosas sin fundamento). Por eso hay que elegir bien a quien escuchas, sino te vuelves loco.
     

Compartir esta página