hay que renovar amigos.....

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por ruralbike, 22 May 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Ender, a ti no te ha llegado la comisión?? yo con eso y un par de socios más y cambio de bici ;).

    Un poco de seriedad.
    saludos
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Yo renovaré en el FestiGay 2007, que imagino que estareis por alli ?
     
  3. grimol

    grimol Novato

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    hay que renovar, porque cuando seamos muchos podrán dar mayor soporte a los socios y a la defensa de nuestros derechos como riders civilizados.

    Yo he renevado claro está.
     
  4. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Pues yo y los de mi grupo no pensamos renovar, dado que solicitamos ayuda para un caso aquí en Malaga y no se ha hecho nada y lo peor es que ya no se puede hacer. Para que lo sepais todos, el tiempo juega en contra nuestra, si un tema se deja, con el tiempo se consolida en perjuicio nuestro.
    Me da la impresion que los de Imba han empezado muy verdes, es mas, ya que ni enviaron los carnets prometidos deberian devolver el dinero.
    Estamos tan cabreados, que de los 9 que fuimos al festibike, ni uno se pasó por el stand de Imba.
    Espero y deseo, por el bien de este deporte, que el Imba funcione bien. Pero por ahora lo veo dificil.
    Saludos.
    ¿Se está haciendo algo por Málaga? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=147561
     
  5. van rage

    van rage Novato

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    Un poco de paciencia Paco, seguro que hay alguna explicación. Somos pocos y con pocos recursos, pero si tu te vas aun seremos menos y con menos recursos. Hay que tener fe....
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Creo que hay que fijarse mas en lo que si han hecho, que es mucho, y si en algun momento han estado saturados o no han podido ocuparse de todo se merecen una oportunidad, no creo que sea justo andar exigiendo un 100% de resultados positivos, y desde luego la solucion no es dar la espalda.
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

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    IMBA no es una comisaría de policía donde llegas, pones la denuncia y te vás (yá se ocuparán ellos). IMBA no son unos profesionales a quienes hemos contratado para que nos resuelvan los problemas que podamos tener. IMBA somos un grupo de bikers como tú y como yo, preocupados por el futuro de nuestro deporte y DISPUESTOS a arremangarnos y a trabajar en la medida que podamos. Si estuvísteis en el Festibike, era el momento oportuno para haber hablado con ellos. Y sobre tu pregunta final, ¿se está haciendo algo por Málaga?............la respuesta la tenéis principalmente vosotros. Un abrazo
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Se puede decir más alto, pero no más claro. :bravo :bravo :bravo
     
  9. victorvizi

    victorvizi Miembro

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    Pacoolivetti, creo que te debemos una explicación respecto de lo que planteas en tu mensaje.

    La persona que llevaba este asunto ha dejado IMBA por motivos profesionales, ya que ninguno vivimos de esto y el trabajo es voluntario, por lo que puede ser que se haya retrasado su investigación. En cualquier caso supongo que se os pedirían más datos para poder localizar y seguir el problema. No sé si los habrás enviado, pero si lo hiciste te agradeceré que nos los vuelvas a enviar y en caso de no haberlo hecho necesitaremos que nos facilites toda la información que puedas recabar al respecto: datos del camino, información del Catastro municipal respecto del uso del camino, nombre de los propietarios y de las fincas que atraviesa, etc.

    Como entenderás, no podemos estar desplazándonos a todos los lugares en los que surgen conflictos y por eso he mandado varios correos solicitando colaboradores y delegados para las diferentes privincias. De Málaga no os habéis ofrecido nadie, por lo que resulta más dificil hacer un seguimiento correcto del problema.

    Como no somos capaces de leer todo lo que se publica en los foros, sería conveniente que nos lo remitas a la web de IMBA, donde podemos seguir mejor estas cosas.

    Por otro lado, se anunció convenientemente que los carnets de IMBA estarían disponibles en Festibike, para que los recogierais y se están enviando a todos los socios por correo. Os llegarán en breve.

    Siento la decisión que habéis tomado y no seguir contando con vuestro apoyo, pero nosotros seguiremos trabajando, a pesar de haber empezado "muy verdes". No conozco a nadie que nazca sabiendo.

    Gracias en cualquier caso.
     
  10. navajose

    navajose No surrender

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    Bueno ya está dicho todo para defender a IMBA. Seguro que algún dia IMBA España sera la leche como los de USA y Canada; y algún dia se cuidaran los senderos como en el Reino Unido. Pero por ahora las cosas están como están, con unos pocos con ilusión y trabajo voluntario, se podría hacer más si habría más voluntarios. Como pudimos comprobar en la asamblea Imba es una asociación sin animo de lucro y con deudas. Si pagando 20 euros los ciclistas comprasemos el poder de parar a los politicos y sus prohibiciones, vamos eso sería increible, yo les daría 2000 euros... pero quien puede garantizar el exito contra la administración; los chicos del Imba garantizan ilusión y trabajo, ojala más gente de la comunidad del mtb pusiera ilusión y trabajo.
     
  11. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Tal como explico en mi anterior mensaje, ya no se puede hacer nada, ya es tarde, el tiempo juega en nuestra contra. Si cuando yo empecé a mover el tema se hubiera hecho algo, se hubiera conseguido. Pero ahora, ya hay una sentencia judicial en contra de abrir el camino. Y no ha sido porque tengan razon, sino por una cuestion de plazos. Y porque algunos abogados solo se preocupan de cobrar los pleitos, no de ganarlos. Si tú ves en la tienda una barrita energetica que caduca en 2006, no la compras, pues no te sirve. Si eres abogado y sabes que de la forma que lo planteas solo tienes un año, pues plantealo de otra manera, y si no hay otra forma, pues se lo dices al cliente, pero claro entonces no cobrarias.
    En cuanto a los datos, fotos, documentación, etc. que tengo sobre el tema ya los entregué a Imba personalmente en festibike 2006 y por correo-e en mayo de 2007. Pero desde antes ya me he estado moviendo por todos los sitios posibles, seprona, ayuntamiento, policia local, director del parque, partidos politicos, etc. y nadie hace nada, todos miran para otro lado, a nadie le interesa la bici de montaña.
    Imba en principio fue una bonita ilusión, una gran esperanza, por fin nos organizabamos, tendriamos asesoramiento, apoyo legal, con nuestra colaboración esto saldria adelante, pero poco a poco todo se fué diluyendo.
    20 € no es nada, pero 20 € por nada es muchisimo.
     

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  12. fantich

    fantich De FE

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    Yo ya renové mi compromiso con IMBA.

    Actitudes/decisiones como la de nuestro ex-imba Pacoolivetti y el resto de su grupo, que respeto totalmente, son las que te hacen ver como está el tema realmente, triste pero "es lo que hay", de todas maneras yo soy de los que me crezco ante las adversidades y de aquí a fin de año me comprometo a reclutar a cuantos más socios sea posible que compense la pérdida de apoyos del grupo de Pacoolivetti.

    saludos!!
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Yo renové, antes de que me lo dijeran, pues entiendo que la financiación económica es una necesidad para una organización de este tipo. Como no puedo colaborar, pues pongo la pasta.

    Yo he visto el desarrollo de la web y cómo se ha tratado los temas y creo que hay muchos progresos por lo que por mi parte tienen la enhorabuena. Seguro se podia hacer más pero si nos vamos a echar atras por un golpe no vamos a ningun lado. Eso que comentas Paco es triste, pero tienes que pensar que 20 euros al año sirven para financiar bien poco. Son 1 euro y pico al mes, es decir un café al mes. Está claro que no nos regalan el dinero, pero vamos a ser realistas, no esperemos poner un café al mes, y esperar un tío pleiteando por nosotros 24/7 y sin dormir.

    La idea es unirse, mantener una organización que coordine con estados unidos que nos aporta el know how de estos temas, pero somos nosotros los que debemos luchar por ellos. Son 20 euros PERO LO MÁS IMPORTANTE ES NUESTRO TRABAJO.

    Y si no podemos, pues no podemos, pero vamos que me parece injusto enfadarse, aunque respeto tu opinión.

    Saludos a todos.

    PD: repito mi idea desde hace mucho. Hacerse socio del IMBA debería ser gratis, sin carnet ni gaitas, pues lo más valioso es presentarse como una organización de muchos muchos miembros. Financiarse con Merchandising, tiendas etc, incluso subcontratar el merchandising porque no tiene sentido convertirse en una tienda.
     
  14. navajose

    navajose No surrender

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    Robledal, esa es una idea interesante. Igual sería útil disponer de varias figuras de apoyo. Los que no quieren poner 20 euros/año podrían ser socios base o afiliados o como se llame, la idea es sumar apoyos y número de afiliados. Y por otro lado los socios particulares que deseamos contribuir económicamente pues somos socios como hasta ahora. Intersante propuesta, lastima que no salió en el festibike.
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Gracias navajose, a ver si se habla de ello, creo que es una clave desde el principio. Si somos pocos, solo falta que metamos la barrera del dinero para que nos quedemos en nada. Para esta tarea hay que ir de pobres y numerosos.

    Y además ya se sabe los problemas que dan las cuotas, y el alto gasto de gestión que suponen (reclamaciones, gente descontenta, etc). Os mando mis mejores ánimos.

    No estuve en la reunión del festi... lo siento. Saludos cordiales
     
  16. victorvizi

    victorvizi Miembro

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    Tomamos nota de la propuesta y lo comentaremos en la reunión de esta semana.

    Voy a haceros una pequeña recapitulación de lo comentado hasta la fecha en nuestras reuniones respecto de la cuota.

    Inicialmente creemos que el apoyo de todos los socios es muy importante para facilitar el trabajo, y el económico es muy importante. Se planteó la gratuidad de la afiliación a IMBA España y consideramos que todos nos sentimos más integrados en una asociación a la que debemos apoyar en ambos sentidos, económico y de actividad.

    Aparte de los que trabajamos directamente en IMBA, sólo hemos recibido unas pocas solicitudes de colaboración por parte de socios interesados en trabajar en su zona. Por eso es dificil que podamos estar en todas partes en las que surgen problemas.

    Nuestra intención es que la financiación de la asociación sea soportada en su mayor parte por la industria, los clubes, las tiendas especializadas y las empresas de multiaventura, pero sigue siendo importante el capítulo de las aportaciones de socios particulares y al inicio, es dificil poder llegar a todos los directamentamente involucrados.

    A nadie se le oculta que todos los Imbas existentes se nutren de las cuotas de los socios particulares y, concretamente en USA, existen multitud de posibilidades de asociación: familiar, individual, etc.

    En definitiva, estamos empezando y, aparte de la paciencia que siempre os hemos pedido y que estamos recibiendo, necesitamos un poco de tiempo para tomar una velocidad de marcha constante y poder formar un equipo de trabajo efectivo. Sin duda reconsideraremos el asunto y daremos una solución a las sugerencias que nos haceis.

    Gracias y saludos.
     
  17. prometeo13

    prometeo13 Miembro

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    Doy mi palabra:

    en cuanto me envieis el carnet de socio..........................del año pasado, contad con mis 20€ de renovación +20€ adicionales en concepto de donación.
     
  18. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Doy mi humilde opinión desde una cierta ignorancia del tema, en concreto con lo relacionado en tres puntos:

    1º MIEMBROS: Totalmente de acuerdo con Robledalmadrid con respecto a crear dos tipos de socios, uno simplemente de membresía (gratuito) y otro socio-colaborador (o activo como lo llamais vosotros) que aporte una cuota anual (como venís haciendo). Cuando hay que presentarse ante las autoridades como asociación no es lo mismo hacerlo como asociación de 1000, 2000, 5000 socios (no sé el número actual de socios, pero no creo que sean muchos más) que hacerlo como asociación de 50000 socios. Al Alcalde o Consejero de turno le importa un pimiento que cada socio pague 20 euros, pero lo que no le da igual es que sean 50000 personas pidiendo explicaciones.

    2º Comentais mucho que lo haceis de forma voluntaria y en vuestro tiempo libre... ¿No sería mas efectivo pagar un abogado especialista en la materia que se encargase de hacer todas estas cosas? Y me consta que en el foro hay unos cuantos, con lo cual además de abogados son bikers...

    3º ¿Habeis pensado en mantener reuniones con los responsables de las empresas del sector (marcas de bicis y componentes, organizadores de eventos, grandes distribuidores, revistas especializadas, etc...) para recibir financiación por parte suya? ¿Cómo? A través de donativos. De esta manera la marca en cuestión desgravaría en Hacienda al hacer una donación a una asociación e IMBA conseguiría una importante fuente de ingresos. Imaginaos el dinero que puede suponer que Orbea o BH donen, por ejemplo, uno o dos euros de cada bici que vendan...

    Hay que hacer ver a todo el sector de la bici que cada vez somos más practicantes y cada vez se propone por parte de éstos un uso y práctica más irresponsable. Pero por contra los montes siguen siendo físicamente los mismos (no crecen los montes a pesar de que aumentemos el número de bikers) y fácticamente nos encontramos en que los espacios para montar son más limitados. Esto a la larga provocará un descenso de ventas de bicis y componentes, por lo que creo que es un tema que debería preocupar a todo el sector...

    Siento todo el ladrillazo, pero he intentado exponer mi punto de vista de manera concisa.

    No soy miembro de IMBA, aunque no cierro la posibilidad a serlo en un futuro. Lejano o cercano, ya se verá... A día de hoy me parece que IMBA es una idea fantástica, pero parece que persigue unos ideales utópicos... (espero que no se malinterpreten estas palabras).

    Aunque reconozco la dedicación y los pequeños logros que consiguen Nanotron y todos los socios activos...
     
  19. victorvizi

    victorvizi Miembro

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    Efectivamente, el asunto de las diferentes clases de socios lo estamos debatiendo para ver si mantenemos el sistema actual u otro diferente, en el sentido que comentas y que propuso Javier (Robledalmadrid). Actualmente somos unos 750 socios afiliados durante el primer año, lo que ha superado en más de tres veces los asociados en Canadá en el mismo tiempo (país con similares niveles de población y desarrollo), según nos informaron desde IMBA USA. La renovación para este segundo año va más lenta.

    Comentamos a menudo que el trabajo es voluntario por que muchos mensajes parecen reclamar resultados a corto plazo y queremos hacer ver que sacamos tiempo de donde podemos. Para contratar un profesional como un abogado necesitamos ingresos estables, es decir, continuos, que nos aseguren poder pagarlo. Esto es más dificil. Habrá muchos abogados en el foro, pero ninguno se ha ofrecido a colaborar gratuitamente. Sólo uno nos mando sus datos para que lo contrataramos. De este sector sólo ha colaborado gratuitamente una persona que trabaja en una editorial jurídica y nos ha facilitado toda la legislación medioambiental disponible y publicada. Le vuelvo a dar las gracias por su trabajo desinteresado.

    Uno de los trabajos que más tiempo nos esta llevando es la visita y presentación del proyecto IMBA a toda la industria, tiendas especializadas, empresas de aventura y turismo y Clubes ciclistas. En la página web se esta preparando el modo en que figuren todas las que colaboran desde el momento en que se les ha presentado y detallo los que lo hacen: Specialized, Felt, Trek, Cannondale, Scott, Motordealer, Corratec, Orbea, BH, Canyon, Racing Components, Mammoth, Probike, El Corte Inglés, Catlike, Karacol, Spiuk, Bionicon, Federación Madrileña de Ciclismo, Bike, Solo Bici, El Mundo de la Mountain Bike, Cross Country, Pedalier, Foromtb, Amigos del Ciclismo.... y hablo de memoria, que seguro que olvido alguno y pido disculpas, pero todos saldrán en la web. Muchas otras se han visitado y estamos en proceso de asociación.

    Organizar y visitar a todas estas personas nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, pero además de ello hemos presentado alegaciones en los proyectos de Parques Nacionales y proyectos de regulación de Madrid, Comunidad Valenciana, Sierra Nevada, Collserola, Córdoba, etc.

    Hemos desarrollado el sistema de señalización de caminos a raiz del perteneciente a la Federación Francesa de Ciclismo y hemos obtenido la autorización de su uso en España como medio de asegurar la circulación por los senderos de montaña. Mantenemos reuniones periódicas con las autoridades implicadas en estos proyectos y hemos estudiado la constitución de varios centros BTT por toda España.

    Todo esto trufado de los problemas diarios de organización y marcha de la asociación, como asistencia a eventos y ferias, envíos, etc.

    Algunas personas de las que iniciaron el trabajo, lo han debido dejar por motivos laborales y seguimos solicitando colaboradores, voluntarios, pues este trabajo no lo podemos pagar a precio de mercado y por eso se hace de forma voluntaria o gratuita, como lo prefieras.

    Los resultados, que ya se han conseguido, se irán viendo con el tiempo, pues no tenemos la capacidad de llegar a ver al Consejero de Medio Ambiente de tal Comunidad y que se "rinda" a nuestras peticiones. Ya quisieramos.

    Todo esto lo sabrías si ya fueras socio de IMBA España, así que no esperes mucho para echarnos una mano.

    Saludos.
     
  20. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    No está mal el dato de los 750 socios, contando que son socios de pago. Pero es totalmente insuficiente para intentar presionar a las autoridades correspondientes. Me alegra saber que os estais planteando lo de las diferentes clases de socios, ya que es la única forma de movilizar un gran número de bikers y tener suficiente peso para influir como asociación.

    El dato de Canadá creo que no es extrapolable, ya que aunque hayamos triplicado el número de socios en el primer año, tenemos que tener en cuenta que el territorio de Canadá debe ser como unas 70 veces el de España y sus habitantes tienen una conciencia medioambiental a años luz de la que tenemos los españoles. Por no hablar de uno de los grandes problemas de nuestros montes, la especulación inmobiliaria. Algo que no ocurre en Canadá.

    Desconocía que ya habeis mantenido contactos con la industria del ciclismo. Fabuloso. Ahora es el momento de exigirles que materialicen dicho compromiso. Con poco que aportasen, sería totalmente viable la contratación de un gabinete jurídico.

    El problema que tenemos es que con el trabajo voluntario no es suficiente, ya que el tiempo corre en nuestra contra y la situación de nuestros montes y de la práctica del btt en ellos empieza a ser alarmante en algunos casos. Se requieren actuaciones rápidas y eficaces y eso, por muy buena intención que tengamos, no se consigue siempre sin un asesoramiento adecuado.

    Necesitamos una gran masa social detrás para poder presionar a las autoridades y asesoramiento jurídico especializado.

    Por mi parte, seguramente en los próximos días me haga socio de IMBA. Y en cuanto termine la oposición que preparo y que apenas me deja tiempo para otras cosas, podreis contar conmigo como colaborador activo en lo que haga falta, especialmente en la Comunidad de Madrid.
     

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