Hay seguros de bicis????

Tema en 'General' iniciado por BLACK, 23 May 2005.

  1. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Pues eso me gustaria saber si existen seguros para bicicletas :) ya que me da cierta cosa dejarla por hay :oops:
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    claro que tienes, incluso la puedes meter en el seguro de casa, creo que se ha hablado por aqui de algun caso en el que incluso robandotela fuera de casa te cubre :wink:

    eso si, no me preguntes el precio porque no tengo ni idea....
     
  3. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    ******* merci tio creia k no :wink:
     
  4. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Si conoceis la agencia que las tramita colgarlo por aquí...

    Gracias por anticipado. 8)
     
  5. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Eso mismo santino, si conoceis a alguna empresa que toque seguros de bikes meter aki el link.


    GRACIAS!!!
     

  6. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid


    Pues yo he hablado con Vitalicio Seguros que es quien me cubre la casa y me han dicho que no me aseguran la bici,... vamos que ni siquieran cubren el seguro de motos.
    ¿Que compañías cubren el robo de bicis?... se entiende claro fuera del hogar.
    Salu2

    edito: quería decir que no cubren tampoco el robo de una moto.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues debería haber seguros para bicicletas. ¿Acaso no son vehículos?. Sí sé que hay compañías aseguradoras (Mapfre me consta que sí) que como anexo a una póliza de seguro de automóviles (no la básica), te cubren los gastos clínicos por accidentes ciclistas en caso de que estés en un radio de 20 kms tomados desde tu domicilio, pero de ahí a que cubran el robo, como que no.

    Aparte el seguro implícito en una licencia federativa... ¿comprende el robo/daños de la bici?. Como que sólo cubre los médicos.

    La verdad, es una lata.

    Un saludo.

    P.D.: ¿Alguien se ha pasado por objetos perdidos?. Hay ciudades dónde la cantidad de bicicletas en los depósitos es considerable.
     
  8. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    A mí me robaron la bici en marzo y me la cubrió el seguro de la casa. Me parece que el seguro es de genesis. Otra cosa es que te cubran el valor total de la bici, porque a mí sólo me cubrían hasta 600€, creo (afortunadamente, eso es lo que me costó la bici, pero el mosqueo de que me la robaran a la semana de haberla comprado no te lo quita nadie)
     
  9. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Bueno, pues he hablado con un par de tiendas, con la Federación Madrileña de Ciclismo, con un agente de seguros y en todos he obtenido la misma respuesta y es que no conocen de ninguna compañía que la cubra fuera del hogar :cry: :cry:

    Salu2
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    A ver os contesto como profesional -Soy agente de seguros-

    En el seguro que yo comercializo esta cubierto el ROBO y EXPOLIACION FUERA DEL HOGAR de la bicicleta, tanto dentro como fuera del hogar, Lo que si queda excluido es el HURTO y ahora me explico:

    Robo, entendiendo por tal el apoderamiento con ánimo de lucro de bienes asegurados (en este caso la bicicleta), realizado en la vivienda asegurada por terceros, empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentren.

    Expoliación fuera del hogar, entendiendo por tal el apoderamiento con ánimo de lucro de bienes asegurados que formen parte del contenido (p. ej. la bicicleta) y se hallen en posesión del Asegurado o de los intengrates de la unidad familiar, realizado fuera de la vivienda asegurada por terceros, empleando violencia o intimidación en las personas

    Hurto, entendiendo por tal el apoderamiento con ánimo de lucro de bienes asegurados, realizado en la vivienda asegurada o fuera de ella por terceros sin la volundad de su propietario, no empleando fuerza en las cosas ni violencia o intimidación en las personas


    ASI QUE SI ESTAIS INTERESADOS EN ASEGURAR VUESTRA BICICLETA CONTRA LOS AMIGOS DE LO AJENO, YO ESTARE ENCANTADO DE ATENDEROS
     
  11. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Pregunta en Peris seguros porque yo la tuve alli y si te cubrian fuera de casa.
     
  12. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Te he mandado un privado :wink:
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algairen, entendiendo que eres un profesional, lo interesante sería que nos dijeras por cuanto rondan los seguros de las bicicletas de manera independiente a cualquier otro bien. Como sabrás, la publicidad de profesionales no está permitida, y lo que deseamos es la información de manera principal, dejando en un segundo plano que te dediques a ello.

    Saludos CordialeS!

    Pd: Esto tiene también "Bonus-Malus"... Pregunta Lucifer que si también cubre el Betadine...
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo estuve preguntando en varias compañías y la respuesta fue unánime. Con un seguro de hohar, dentro de casi SI te cubre el ROBO (por el valor que hayas declarado la bici ya que has de hacer una relación de objetos y valor de esos objetos), pero fuera de casa sólo te lo cubre como máximo entre 300 y 600€ dependiendo de la compañía. Un timo.
     
  15. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso de un seguro "especifico"... sería un producto interesante, dado que si te lo cubre todo, e incluye la responsabilidad civil, tendrías todas las facetas cubiertas...

    Saludos CordialeS!
     
  16. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Paco R en ningún momento he pretendido hacerme publicidad, simplemente he contestado a la pregunta que hacía BLACK ya que nadie hasta ahora en este post lo había aclarado lo suficiente.
    Si lo que tu deseas es saber por cuanto rondan los seguros de las bicicletas de manera independiente a cualquier otro bien, te vuelvo a decir que la única manera de asegurar una bicicleta es a través de un seguro de hogar.

    Para que te hagas una idea asegurar un piso de 90 m2. y que cubra una bicicleta de 2400 euros puede andar desde los 150 hasta los 180 euros anuales dependiendo de la provincia.

    Saludos.
     
  17. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    yo tambien estoy en el sector, y digo lo mismo que algairen, denuncia de robo con agresion, lo inteligente es decir circulaba con la bicicleta a venido un chico/a y me ha tirado de la bicicleta y me la a rbado, nunca teneis que decir que habeis dejado aparcada la bici y cuando habeis llegado no estaba, y te lo cubre el seguro del hogar

    otra cosa es que teneis k revisar vuestras polizas de seguro, hay muchas que estan capadas tipo la caixa esto te lo cubro pero no el total y tambien lo del infraseguro todos a mirar polizas

    P.D. yo diria que especifica para robo de bicicletas no hay lo que hay es una r.c. de ciclista para el daño a terceros
     
  18. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Agentes de seguros , abogados, médicos, etc.... :roll:

    Pero esto no era un foro de MTB, yo soy MTB-man, y tú? :wink:

    Gracias chicos por el asesoramiento profesional, si alguna vez se suscita alguna duda sobre la rama que alimenta mis arcas os intentaré corresponder con , al menos , igual diligencia. :D
     

Compartir esta página