Hay trato.....?

Tema en 'General' iniciado por &re, 8 Jun 2007.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No termino de entenderte, ¿es lo mismo gastarse 700€ en una horquilla que comprar epo? ¿estás justificando el doping? todo el mundo no mata por llegar a profesional, conozco casos de chavales que lo han dejado por no entrar en esa dinámica de "suplementación", pero es que además hay gente que se dopa y ni siquiera es profesional, sólo para ganarle al vecino en pruebas locales (tengo un amigo que es juez de ciclismo)
    Hablas de cacería de brujas, pero me parece una excusa infantil, ¿porque me castigas a mí y al otro no? no creo que deban perseguir menos al ciclismo sino más a los otros deportes, es un tema de salud y no se que pasará con esta gente a largo plazo (los excesos pasan factura).
    Te propongo, ya que te gusta tanto, que te pongas en la piel de un padre que tiene a su hijo corriendo en bici, llega un momento en el que los compañeros del chaval empiezan a despegar extrañamente ¿qué hace? ¿mete a su hijo en ese mundo o lo saca de el?

    Buen finde a ti también y gracias por hacernos reflexionar...aunque no esté de acuerdo.
     
  2. DNI56

    DNI56 Descenter Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se puede negar nadie. Trato hecho

    Grcias y buen finde.
     
  3. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    :bravo :bravo :bravo
     
  4. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    ***** tio, me ha encantado tu ladrillo. Desde siempre de acuerdo contigo y trato hecho.
     
  5. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Buen finde, chavales, por mi, hay trato.
     
  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Con el temporal que se acaba de desatar no se si podremos pedalear por aqui.....pero seguro que tendremos algo en que pensar este finde. Gracias &re...y , Trato hecho !!!!!!!!!!!!!
    Buen finde a todos !!!
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Por fin ya es viernes para mi tambien.

    Mañana despues de mas de dos meses y una dolorosa operacion, vuelvo a dar pedales, estoy como un niño de 46 años.

    Buen finde a todos y volver de una pieza
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues felicidades! Y a disfrutar.
     
  9. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    yo tambien me apunto, trato echo, aunque con palabras escritas en una pantalla no arreglaremos nada, el trato al que nos suscribimos es para cumplirlo en la montaña, en el valle y alli donde nosotros estemos, porque nuestro deporte, aunque ya hace q ha perdido bastante, ed el q nos hace grandes y nosotros somos sus portadores y devemos empezar por lo mas infimo q es respetarnos a nosotros y a los demas, por q como dice &re es muy triste q no se pare para auxiliar a un compañero, aunq no lo conozcas, o se niegue un buenos dias, cosa q a mi me ha pasado mucho ultimamente y q me entristece por q si hay algo q hace grande a este deporte y ha cualquiera que se practique en la naturaleza es el compañerismo, haver si entre todos logramos q vuelva el buenos dias a nuestras bocas, aunque saquemos el higadillo en la cuesta mas dura q haya. Nuestropresente es nuestro futuro.
    TRATO ECHO.
     
  10. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    trato echo hermano

    salud ! ! ! .. .
     
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Yo por no dejar basura en el campo, no dejo ni las pepitas de la manzana... Quiero pensar que el biker que venga detrás de mi se pregunte si alguna vez pasó por allí alguien.

    Muy bueno Re, feliz finde a todos y buenas rutas.
     
  12. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen relato. Yo tambien me intento ser considerado y ponerme en la situación de los demás (aunque no siempre es posible). Digo "los demás" pues somos los únicos culpables de la mayoria de problemas de nuestro entorno.

    Hay un punto en concreto (el rendimiento) que siempre me ha hecho pensar. Aunque nunca he sido profesional de la bicicleta e tenido la suerte o desgracia de estar un tiempo de mi vida muy cerca de ese mundo. Suerte por disfrutar de apasionados del ciclismo y desgracia por ver tambien su lado más oscuro.

    He conocido profesionales retirados en mitad de su carrera deportiva, otros que sigen en activo y otros que han muerto despues de alcanzar la gloria. Tambien amateur luchando por dar el gran salto, chavales que con 19 añitos se dejan la piel en la carretera. Y todos, todos ellos se dopan. Aprender a auto pincharse es el primer paso para lo que vendrá despues.

    Despues de todo el escandalo con el dopaje en los equipos profesionales y que muchas personas piesen que eso no es normal, yo les diria, no, no es normal jugar con la propia salud, pero tambien hay que entender que no es normal 21 dias a 200Km diarios con etapas de 6 puertos (que es con lo que tanto disfrutamos en la tele). El cuerpo no está preparado para unas medias tan elevadas, es imposible aguatar eso al maximo nivel (incluso con caidas) sin "tirar" de la mecinina depportiva.

    Un director depportivo decia: "La primera semana del Tour se puede entrar en las habitaciones y ver a los corredores leer, escuchar música, hablar por teléfono... la última puedes entrar y quitarles la sábanas que ni se enteran".

    De quien es la culpa entonces? los corredores que muchas veces ni son conscientes de lo que se meten?, los equipos que luchan por unos resultados para poder seguir dando trabajo al ciclista? los espectadores que disfrutamos con las etapas de 6 puertos?... yo creo que un poco de todo.

    A ese nivel solo los mejores son reconocidos y fichados, he visto muchos sueños truncados de chavales que de amateur no conseguian un nivel profesional, o no querian entrar en la espiral de jugar con sustancias "milagro". Chavales que llevavan corriendo desde los 14 años, que con 18 vivian para el ciclismo con entrenamientos de 7 horas y sin poder salir con los amigos y que a los 23 han tenido que dejarlo y buscarse un trabajo. Es triste y muy duro cuando te decian que lo dejaban.

    Muchos corredores se pasaban a la montaña cuando su rendimiento y edad ya no permitian su continuidad en la carretera, y se han hecho un hueco en este mundo de la MTB subiendo el nivel cada dia más. Es un claro ejemplo de que alguien que ha corrido un Giro, Tour, Vuelta y monton de clásicas tiene una capacidad muy superior a lo que era el MTB allá cuando empezo a tomarse más en serio este deporte. Ahora me imagino que será similar el grado de especializacion... pero tambien para lo malo.

    Quien tiene la culpa entonces? No podriamos ver un Tour de 10 dias con etapas de 100 Km y 2 puertos? No sería tan espectacular verdad?

    Si cada vez exigimos más, segiremos alimentando el lado oscuro.

    Perdonad por el "tocho" pero es que creo que no todo el mundo entiende el mundo de la competición.

    Yo seguiré disfrutando de la bici con mis amigos, mi cervecita y mi bocata.

    Un Saludo... y porsupuesto que hay trato!!
     
  13. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo creo que el tour de 10 dias y 100 Km seria igual de espectacular y mucho mas abierto ya que el que hoy ha ido bien mañana puede pillarse una pajara y perderlo todo, al final mucho mas abierto.
    Pero eso es imposible, el ser humano siempre intenta trampear lo mas posible cualquier cosa en cualquier momento de la vida. En el instituto copias en los examenes, en el curro te escaqueas lo que puedes, si puedes dejar de pagar algo ha hacienda lo hacer, ... El ciclismo es diferente? Cuando hay tanto dinero por medio es diferente?
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me parecería bien un Tour de 10 días con etapas de 100 Km y 2 puertos, total las etapas llanas casi no las veo, y las de montaña normalmente veo el último puerto, si no se doparan habría la misma lucha.
    La culpa es del dinero y los equipos que no tienen ética....si los organizadores vieran que la gente no aguanta acortarían las etapas, ¿o acaso a los del tour les gustaría ver a la gente bajandose de la bici en el tourmalet? no paso por que digan que es culpa mía porque me guste verlos....sólo faltaría eso!!!
    Respecto a los corredores, ellos son los primeros en saber quién se dopa pero en lugar de denunciarlo han entrado en la dinámica de "yo quiero lo que se toma ese", no los veo tan víctimas como se nos quiere hacer ver.
     
  15. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Entran muchos factores:

    Algunos no quieren saber, otros lo saben, pero todos llevan en esto desde niños y es su vida. Saben que la carrera deportiva en el ciclismo es corta y tienes que intentar ahorrar lo mas posible (si no eres un "lider") para despues poder seguir viviendo. Se juegan mucho y siempre hay un familia detrás que no se alimenta del aire, o creeis que un ciclista se puede retirar como a la edad de Hierro del futbol. Sigo pensando que todos tenemos un poco de culpa y hacemos grandes las miserias de los demás... y para ser ciclista profesional hay que pasar muuuuuucha miseria!!
     

Compartir esta página