hay veces que no hay gato encerrado....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 30 Abr 2006.

  1. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    en el caso de las canyon yo creo que es evidente , eliminan a todos los intermediarios y transportistas que chupan del bote, y en el caso de las decarton el gran volumen en ventas les perminte abastecerse a mejores precios y tambien eliminan los intermediarios, esta es mi opinion personal, pero seguro que hay mas explicaciones en las que yo no he caido y algún forero nos puede comentar
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues no tienen distribuidores, dato importante. Hacen grandes pedidos a las casas. No se puede cambiar piezas, solo las medidas de algunas de ellas.

    Pero vamos, que esa pregunta es la que se hace todo el mundo que ve estas bicis. Se podria pensar que el cuadro no será nada del otro jueves, pero por lo que parece los cuadros tienen buena calidad.

    Solo tienes que pasarte por los post sobre Canyon, que ultimamente estan muy activos, puesto que los foreros estan recibiendo sus bicis.

    Yo estoy esperando una Comp, para hacer compañia a mi coja.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estuve en tu situación pero en el segmento de 1000 euros, y al final decathlon y sigo convencido de que hice bien. Ahi yo creo que estaba más claro, porque por 1000 solo te deca te ofrece todo de gama media-alta.

    Lo que si te digo es que el cuadro está muy bien hecho, y el montaje, y la atención del deca 10. Los peros: la medida 29.8 de la tija, que se soluciona con adaptador USE, y que la horquilla viene cortada el tubo de dirección y puede ser dificil para cambiarla.

    Por cierto, échale 0,3kg más de lo que dicen a la decathlon. Me gustaria ver una canyon y una lapierre colgadas de una báscula, lo siento pero no me vale el dicho.

    Y otra cosa, los componentes deca muy bien: la tija es kalloy y pesa 230g, es muy robusta y funciona como la thomson. El manillar y potencia no son superligeros pero tampoco se pasan para lo brutos que son. Tornillos de alu. Eso si, son un poco feos... yo los he cambiado pero los echo de menos.

    Saludos
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si le echas una ojeada a las canyon, la geometría es similar a las cannondale. La de la decarton se parece más a la de una specialized o a una Trek.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    he estado viendo un poco los post y por internet y la verdad es que los montajes son muy buenos.haciendo cálculos tambien veo que lo de cambiar piezas en la tienda de cannondale,me lo hacen y tengo opciones tambien muy buenas,no es el montaje de la tope de gama del decathlon pero hay aspectos mejores y otros peores.
     
  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en breve pondré un post basandome un las diversas opciones y los pros y contras.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Comprate un cuadro bueno, y dejate de inventos ;), luego ya haras el montaje que mas te guste, pero un buen cuadro te durara 10 años y no te cansaras de verlo, los cuadros de este corte te cansaras en 1 mes. Y eso sin hablar del mercado de segunda mano de los unos y los otros. Bueno es mi opinion ;)
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La Decathlón 8XC es la mejor opción bajo mi punto de vista. Sólo las Canyon pueden competir o mejorar en relación calidad-precio (no olvides lo de las ruedas de carretera que son muy útiles para entrenar). La ventaja de la francesa es que no hay que esperar y que si tienes problemas, solucionarlos es muy sencillo porque el servicio post-venta es excelente y rápido. Yo me decantaría por una de estas dos.

    La calidad de los cuadros Decathlón está muy contrastada y son de primera calidad, pero a la gente lo de las pegatinas le gusta mucho.

    No entiendo como Decathlón no se considera una primera marca del ciclismo. Es el tercer mayor fabricante del mundo. Uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia lleva una. ¿Lo mismo una Decathlón vale para ganar el Tour y no para dar una vuelta por el campo? ¿Qué es una primera marca que yo me pierdo?
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Son cuadros de 700-800 euros, de gran calidad, lo que pasa es que como somos guapos nos los regalan. En cambio las marcas grandes y ******** nos chupan la sangre. Es que son muy malos y solo quieren ganar pelas, y los distribuidores tienen que comer, en cambio los otros son autenticas ONGs, sobre todo Decathlon, que regala bicis, como es una marca mu grande compra mucho y les salen los componentes muy baratos, cosa que Trek y Specialized, pues no.

    ¿El precio de estos cuadros sueltos se sabe?. ¿Se puede averiguar?... En fin, pasaos de listos y vereis los resultados. Yo me quedo con los letreritos. Un kia picanto tambien lleva ruedas y amortiguadores...como puede ser tan barato?
     
  10. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo con mi RR 9.2 me pateo el monte q da gusto y muy contento con los componentes que tiene por los 1500 que me costó.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La diferencia de cualquier cuadro recien salido de la fábrica de Taiwan (la misma fábrica para casi todos, no lo olvidemos) es mínima. ¿Sabes cuál es el precio de costo de cualquier cuadro de 2000€?. Pues mejor no te enteres porque te echarías a llorar. Ahora si por un cuadro de 200€ te quieren cobrar 1000€ por ponerle una pegatina o 400€ por ponerle otra y tu vas y lo pagas, pues perfecto para todos.

    Treck y Specialized pueden cobrar mucho por sus pegatinas porque la gente lo paga, no hay más vueltas de hoja. Tienen un reconocimiento en este mundillo que la gente está dispuesta a pagar. La explicación en la diferencia de precio con estas marcas es evidente: 1) Decathlón no vive sólo del ciclismo, es una multinacional que en volumen de negocio ridiculiza a las americanas. 2) Decathlón no tiene intermediarios que encarecen el PVP final. 3) No tiene una imagen de marca en BTT potente como para cobrar un plus por sus pegatinas.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo llevo un año y medio pasándome de listo y está siendo un auténtico placer. Y eso que con mi XC he hecho absolutamente de todo por todo tipo de rutas. Obviamente por el alto número de kms que hago y gente diferente con la que monto he visto ya partir Orbea, Santa Cruz, Trek, Specialized... Decathlón aún no. Con esto no digo que sean mejores, es sólo casualidad. Pero sí que con mala suerte, todas las marcas rompen independientemente de lo que cuesten. Y el servicio post-venta pues como muestra hace un par de meses la horquilla empezo a tener un tacto raro. Me la envian a revisar y protesto que no me puedo quedar sin bici tanto tiempo. Pues horquilla (skareb) idéntica y nueva mientras me solucionan el problema.

    Yo respeto mucho el que se queda con los letreritos. En otros aspectos de esta ridícula sociedad de consumo en la que vivimos no me puedo mantener al margen y yo también caigo en esta estúpida "plaga". Pero no me engaño pensando que pago más por algo mejor, sino por algo que tiene más prestigio ;-).
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q un cuadro q pesa 1500g en talla L y es biconificado no puede ser malo, ademas los componentes son una pasada por ese precio. yo era de comprar un buen cuadro con peores componentes y la verdad es q lo q se aprecia de verdad es q la bici funcione perfectamente sin cambiar nada. por ejemplo, en mi jekyll ya he tenido q cambiar media bici xq los componentes no daban la talla dándoles trato fuerte.
     
  14. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que a la hora de elegir hay varios factores que ponen a una bici por encima op or debajo,pero mas bien por el tema las prestaciones generales,me explico:
    se buca un cuadro ligero,buena relación precio-calidad,un horquilla rígida,fiable de 80 ó mas mm de recorrido.Lo de los componentes como dice richard la mayoría de las veces hace que te plantees el no tocar la bici recien salida de fábrica,si acaso el sillín,por gustos en eso soy maniático.
    luego está el tema de las ruedas donde las marcas punteras de mtb racanean en sus modelos y yo soy de los que piensan que las ruedas ligeras (en este caso) cobran vital importancia en una bici de Xc,y de llevar unas pesadas resulta que las prestaciones a nivel de aceleraciones no son las mismas.
    Es complicado la verdad porque yo cada vez soy menos partidario de lo que hacemos muchos y es,me compro esta bici y ya le iré cambiando piezas.Luego miras lo que te has gastado y es para temblar.a poco que te esfuerzes resulta que has cambiado practicamente todo.
    ya pondré un post con valoraciones de varios modelos,a fondo.
     
  16. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Totalmente de acuerdo contigo, sólo una pequeña aclaración: KINESIS no fabrica Mérida y Specialized, Mérida tiene su propia fábrica que hace sus cuadrod, Specialized y alguna marca más.
    KINESIS es una escisión de ingenieros de GYANT que no estaban de acuerdo con la política de esta marca.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Al final es todo lo bibo, y todos los cuadros son iguales y todos los fabrican en Taiwan y bla bla bla como si todo lo que se fabrica en España fuese igual. Pero si no sueltas la pasta no tienes un buen cuadro... dadle las vueltas que querais, la diferencia de precio se ve a simple vista. Pero hay mercado para todo el mundo, cada cual se compra lo que quiere. Y hablo todo el rato de Decathlon, Canyon se ve que es otro mundo.
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    el cuadro decathlon se compra suelto también y anda por los 300, y sus caracteristicas son que es más robusto que ligero, pero tiene un buen compromiso. además la pintura y la soldadura están muy bien acabadas, y no se puede decir lo mismo de las marcas de renombre que cada dia mas y mas foreros nos recuerdan que las marcas se cantean con sus clientes, y no solo por cobrarles demasiado, sino por que no dan la calidad que debieran, ni la atención ni el posventa.

    yo tengo una santacruz y una deca y le pese a quien le pese, el acabado de la deca le da 10 vueltas a la santa con sus "serigrafias" en el anodizado que pagué a precio de oro. e igualmente digo de las soldaduras, el aspecto de la deca es mejor.

    y como a mi las letras del cuadro no me indican la calidad, sino el cuadro en si, pues ahi estan los resultados y que nadie se engañe. me compre la santa pensando que seria la *****, y en funcionamiento lo es, pero en acabado es una vergüenza. asi que cuidadin.
     
  19. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    has caido de 4 patas en la trampa de las marcas "pijas", son los cuadros de Orbea 3 veces peores que los specialized por valer 3 veces menos?
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo creo que en ese aspecto teneis razón ya que yo he visto como muchas marcas aparentemente mas baratas han llegado al mismo standard de calidad que otras de renombre.El año pasado me dediqué a ver muchas tiendas de bicis y hubo algo que me llamó la atención,y es que por ejemplo Trek había llegado a un tope de calidad que precisamente no era el de antes,el de mi antigua trek singletrack 950.

    resulta que las soladuras y pintura recuerda mcuho al resto de fabricantes,pero los precios no son bajos.¿Acaso es que el resto de fabricantes han llegado al mismo nivel?.cada uno que saque sus consecuencias.
     

Compartir esta página