hay veces que no hay gato encerrado....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 30 Abr 2006.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Batnik sentando cátedra, como siempre. Si lo analizamos puede ser por varias razones, pero la principal, para mí, es que ha pagado una pasta por la marca de su bici y no sabe como justificarlo. ¿Dogmática mi opinión?, como las tuyas, así que ajo y agua...

    Sobre lo que se está hablando, pues la cosa está clara, los cuadros decartón no son los mejores, pero están en una relación calidad-precio insuperable, no cojeando de ninguna de las dos variables, porque a veces una bici es muy barata pero es una castaña o es muy buenapero demasiado cara. En cuanto a otras cosas, mi primer cuadro fue decathlon, tuvo toda la tralla del mundo y más y un día decidí pintarlo, pues bien, en arteenruta me lo devolvieron porque no podían decaparlo, por el tipo de pintura muy resistente. Beatnik, los cuadros spec se decapan con una uña. Así que menos dogmas y más saber de lo que hablas.

    Saludos cordiales...
     
  2. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Tú sí que te pasas de listo... Las suspensiones, cambio, frenos, y demás componentes de las Decathlon no los fabrica Decathlon. Como tampoco los fabrica Specialized o Canondale. No sé qué narices tienen que ver las ruedas y las suspensiones del KIA Picanto... Acaso los BMW X5 y los KIA Picanto comparten cambio, frenos, ruedas, suspensiones, etc.? Claro que no. Sin embargo, esos elementos en una 9.2 son exactamente los mismos que los de algunas Specialized y Giant que pasan de los 2000 euros. Así que todo se reduce al cuadro. Y ¡sorpresa! el fabricante es Kinesis ( www.kinesis.com.tw ) que también los hace para Merida y Specialized y que está entre los tres mayores fabricantes de cuadros de aluminio del planeta...

    Claro que el KIA Picanto tiene ruedas y suspensiones, pero, ¿son las mismas que en un BMW? Por supuesto que no. Sin embargo en las Decathlon sí son XT, Rhock Shox, Mavic, etc...

    Todo se reduce a una sola cuestión: prejuicios.

    Saludos.
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Mira que yo soy fan de Trek, pero cuando se tiene razón, se tiene...
    A veces nos volvemos locos por las pegatinas...y eso que yo volvería a comprarme otra Trek 8000 sin pensármelo dos veces... (aunque ahora las hardtrail de aluminio traigan la pegatina de made in taiwan)...

    Estas son algunas de las marcas "clientes" de kinesis, la cruda realidad (está sacado de su web):

    USA:
    Diamondback, Felt, GT, Schwinn, Haro, Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz,...
    Europe:
    Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal, InterSport, Monty, Nikos, Quantum, Raleigh group, Stevens, Storck, Sunn, ….
    Japan:
    Bridgestone ,AKI...
    Others:
    Sheppard ,Kona,Repco,Samchuly…
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se decaparan los que no son anodizados. Por cierto las dobles del Decathlon son de nota. Y ya no hablo mas con neofitos. Comprad lo que os de la gana que todavia os sobra bici y todo , pero no vendais motos a los demas. La pasta que he pagado por mi bici, desde luego no la hubiese podido pagar el en Decathlon ni queriendo. Menudos truños de bicis, para menudos truños de ciclistas, uf que a gusto me he quedao. Y no vengo mas que me he cansado de leer estupideces.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    este tio es la *****, como sabe picar a la peña. utiliza el foro para desahogarse de su frustrada vida en la q no dice las cosas a la cara, q a gusto me he quedao jj.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Que atrevida es la ignorancia!. Ya que no has podido demostrar con inteligencia y argumentos porqué pagaste más por tu bici, pues descalificar a los que sí te han demostrado porque otras marcas son más baratas es lo más adecuado. En fín, allá cada uno.

    Por cierto, estos ciclistas deben ser unos "truños" por llevar una Decathlón, seguramente tu eres mucho mejor que ellos :meparto

    http://www.cyclingnews.com/photos.php?id=photos/2006/jan06/ag2rpres/gallery-ag2rpres
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    al ciclista no le hace una bici,eso es algo muy claro,ni e es mejor o peor por llevar una u otra bici.
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Quiza alguno con una Decathlon se lo mee a el y su Specialized Epic S-WORKS de no se cuantos miles de €'s. Como bien decis, lo peor en esta vida es ser tan ignorante de las cosas...
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Bah, paso...

    Bueno, no paso...

    Dice mucho de tí que midas a la gente por la bici que lleva y que tengas que estar continuamente bacilando de lo que cuesta tu bici. Es lo que tiene ser un frustrado.

    Que te vaya bien, no como hasta ahora.

    Saludos cordiales...
     
  10. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    "A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo" .... Es un dicho popular.

    Por cierto, tengo un cuadro Carrefour, si me das por el 1.000 pavos te le pongo unas pegatas de intense que lo flipas, asi seras todavia mejor ciclista.

    Saludos
     
  11. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en ford fiesta dos pegatinas de ferrari y no veas como corre,vamos que vuela!!!!
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una opinión personal: Quizás el motivo más importante de la poca venta de decathlon en gama alta sea la nula formación de la mayoría de sus vendedores.
    Te pueden vender una talla L para 1.69 o cualquier barbaridad, o aconsejarte una XC para hacer excursiones.

    Quizás otros motivo sean una gama alta reducida y la falta de acessorios de calidad para personalizar la bici ( salvo los de origen)
    En cambio te cambian una horquilla sin ningún cargo por un retén.

    Por lo demás tengo una 8.1, una 8 xc y una lapierre Evo-2 100.

    Con la 8.1 he hecho el Camino de Santiago con alforjas ( saltando y haciendo el bestia por Erro, bajada del perdón, Triacastela o la bajada a Ponferrada) y ningún problema salvo los frenos ardiendo (la bici tiene 2500 kms.)

    Mi cuñado partiendo radios de su TREK rígida y doblando el plato mediano, las Fuel 70 petadas, las B-PRO y todas las ruedas vuelta destrozadas, e.t.c...

    En cambio las Orbea, las K2 rígidas y hasta alguna antigualla Specialized de cromoly y las Decathlon aguantando TODO.

    :boxing
     
  13. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Ciertamente, Juan Blanch, llevas razón. Los vendedores no tienen ni idea de bicis y componentes. Es lo que tienen los grandes comercios y los contratos temporales y precarios. Esto contrasta fuertemente con la calidad del material y de su garantía.

    Saludos.

    P.D. Beatnik, multiplícate por cero, anda... que no te iban a echar de menos ni en tu casa.
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Te has superado, una gran argumentación, muy en tu línea... ahora resulta que uno es mejor ciclista dependiendo la bici que lleve... Como no habíamos caido antes...claro es que somos neófitos... :comor3
    ¡Eres un crak! :compress ¡Acabo de ver luz!
    Con razón ganaba Armstrong tantos Tour, llevaba una Trek!!!

    Una pena no poder rematar lo que dices con hechos y demostrarlo.... :toilet
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo he trabajado en una tienda Decathlón y los contratos no son tan temporales y precarios (para como está el mercado laboral en estos momentos y al menos en la tienda donde yo trabajé). Pero buscan un perfil de trabajador (jóven, universitario, deportista...) que normalmente hace que pasen muchos vendedores por cada sección al año. Estoy de acuerdo en que la formación de sus vendedores es casi nula y dar con gente preparada tiene más que ver con la suerte que con la empresa. Pero es que la mayoría de productos de esta cadena por su relación calidad-precio se suelen vender bien "sólos" y eso lo saben bien y se aprovechan.
     
  16. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Voy a contar mi historia muy resumidita...

    Me compré un cuadro Decathlon doble (si si, doble XD) 7.3, ya hace unos años que no se fabrica...

    Fui montanto componentes que me molaban, frenos fórmula, una buena horquilla de 120mm, deore xt...

    Y me ha quedado un maquinon de cagarse... pero pone decathlon... y realmente tengo poco que envidiarle a otra cualquiera, pesa poco y todavia no he conseguido que el cuadro haga tope... y mira que hago la bestia... quizá que para lo que está pensado el cuadro... Pero me va de cine!

    Al señor Beatnik le molesta que bicis como la suya (que son la reostia) tengan tanta diferencia de precio y tan poca a la hora de funcionar con una Decathlon... nada más...
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ya puesto a hablar de calidades creo que que el criticar bicis como las de decathlon es algo que no tiene sentido.Una cosa es que te guste o no,su geometría o incluso que busques una horquilla de mas recorrido y rígida,pero creo que las bicis del Deacthlon están montadas con la filosofía de no tener que cambiar nada en mucho tiempo y estan enfocadas ,según la gama, a dar todo de sí problemas.
    La tope de gama de Decathlon es una bici pensada para competir y sin que el dueño cambie nada de serie.El enfoque de dar un juego de ruedas de carretera dice mucho de lo que piensan de metrele kilómetrso por parte del comprador,aún a sabiendas de que muchos kilómetros hacen mella en la horquilla.
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    beatnik, te has pasado, y mucho.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    quería decir que no dan problemas
     
  20. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo desde luego precio/calidad no se que hay mejor la verdad...

    lo del rollo de las marcas y la pijeria es otra historia...que no vale lapena entrar
     

Compartir esta página