Hay vida aun para el v-brake?

Tema en 'General' iniciado por Matacanes, 10 Ago 2018.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo también voy con vbrake y 3x9 aunque en una 29. Uso los shimano XT de paralelogramo, quizá los mejores frenos de este tipo jamás creados y nunca he notado que me falte frenada. Vivo en un clima seco, así que por eso no me veo forzado al cambio. Pero el día que busque una mejor horquilla, si que veo difícil tener opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    El inconeniente que noto en el V es que cuando hay que frenar un poco fuerte tengo que usar 4 dedos y pierdo agarre en el manillar , la frenada con hidraulico al usar 2dedos se me hace mucho mas comoda y segura ;aunque nunca he tenido V de alta gama la jurasica la utilizo para carril bici ,alguna ruta tranki de pista y camino con buen firme ,alguna vez coincido en ruta con alguien que lleva años en esto y detecta las mejoras que he ido poniendo ,pero pocas la gran malloria ve un cacharro 20161129_131217.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo le monte esos a un bici de paseo eléctrica a mi tia y encantada. los mejores v del mecado xt y xtr
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Así es, pero los antiguos, los nuevos de hace tres o cuatro años ya no tienen ese sistema de paralelogramo. Como un día se me rompan, tendré que cambiar la bici completa ={
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Junto con los Avid.
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si si yo monte unos de ocasion y me costo encontrarlos de segunda mano. nuevos imposible.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tambien pero algo menos,v-xt y manetas xt como no se tenga tacto es fácil volar de morros y darte cuenta en el dentista de lo que a pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Opcion de Avid: Single Digit 7, zapatas wrangler 2 y manetas Speed Dial 7 o SL

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    208

    Me has hecho sentirme viejo, ha sido como esos dibujos de "encuentra las 7 diferencias". Me ha hecho gracia porque vas dejando pistas, por ejemplo en los frenos, llevas los v-brake pero has dejado el "palo" de plástico o en tu caso metálico que estaba pensado por si partía el cable de freno el cable que une las pinzas cantilever, no fuera a parar a los tacos de la cubierta bloqueando la rueda, a un compañero le pasó (su bici no lo llevaba, ni eso ni mantenimiento alguno) , mandíbula partida y comiendo con pajita meses...


    Y veo mas diferencias respecto a la original que cantan mucho, pero acabo antes si te digo el qué no has cambiado :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo usaba dos dedos en los v´s y en zonas complicadas sufria... en los discos uso uno y ráramente uso dos.
    El disco mejora en casi todo, pero lo mas notable para mí, ha sido la menor fuerza que hay que ejercer para frenar.
     
  11. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Material de bicis antiguas se encuentra porque existe Internet , muchas tiendas de barrio ya no venden según que cosas.
    Mismamente a mí me costó encontrar un desviador delantero triplato de carretera. Con internet y un clic en casa y barato .
    Tengo dos bicis con V,s y tan solo flaquean con lluvia , pierden algo de frenada y chirrían un poco. Pero en seco van de maravilla.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y tema de barro acumulado, descentrados de llantas, suciedad de cables, etc...no hay color.
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Cambio trasero Alivio,desviador del ,puños ,de la ex conor 8500 alivio de mi hijo.Llantas y freno V del de una globetrotter que me regalo un familiar ,.S illin ,conjunto bielas mas 3 platos de mi 8500 Deore. Solo se ha puesto nuevo el freno V trasero mas fundas y cables,las manetas originales al dar un tacto decente se han mantenido ,mas cuadro horquilla ,manillar y sistema de palanquitas SIX de 6 vel ,compatible con desviador de 9 vel ,( la palanca para el desviador de los platos no falla nunca)mas el palito curvo y la guia del cable cantilever que no quise quitar. Lleve a mi tendero las piezas quitadas de las conor mas la globetrotter para que aprovechara lo que pudiera , a los dos meses me la devolvio asi ,solo me cobro el V ,las fundas y cables ,mano de obra ,todo 40E precio de amigo ,comprada por mi hermano en alcampo VK en el 89,usada por mi y del 2010 al 2013 por mi hijo , olvidada en un rincon del desvan en la casa del pueblo y a finales de 2016 recuperada ,espero no ensuciar el hilo ,luego pondre una foto en su estado original y el actual con automaticos y acoples que he quitado de mi actual 29 .
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Eso está claro, frente al sistema de pinzas hidráulicas nada que hacer en cuanto a calidad de frenada y sensaciones pero FRENTE AL OTRO, el disco mecánico, el V-Brake le da un repaso en casi todo, excepto en charcos y que solo se cambia el disco ( barato) en vez de la llanta en caso de que se raye por las pinzas.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Pocos discos mecánicos habrás probado tú.
    Porque los Avid BB7, y hasta los BB5, bien ajustados, le sacan los colores a más de un hidráulico. Y no solo de gama baja.
    Y tengo entendido que los TRP no les van la zaga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo use los dos en bicis de cx
    Para mi frenan mucho más los bb7 que los trp spyre
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Tengo los Avid BB7 MTN aunque aún me falta ajustarlos bien, y el tacto del hidráulico ni por asomo lo tiene les BB7 ( con un dedo no hay color y con dos empieza pero hay que aplicar bastante fuerza, la maneta está bien posicionada), a igualdad de compuesto pastillas. Uso metálicas siempre por duración, las siguientes sinteticas, orgánicas o de resina bien blanditas y veremos que tal. Espero que el tacto de freno tren de mercancías desaparezca.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    20160722_201847-1.jpg 20160722_201847-1.jpg 20180814_163548.jpg 20180814_163312.jpg 20180814_163155.jpg Los cantilever basicos de esta bici me desquiciaron ,por mas que tocaba no conseguia hacer ni que mediofrenaran ,he visto frenos de estos en las gravel y molan ,sus varios componentes mueven y tienen pinta de actuar con efectividad ,pero seran gamas buenas.Esta bici es para lo que es ,tramo de enlace o ruta por carril bici Madrid Rio con incursiones en la C D campo ,pero por pista y caminos sencillitos ,el V va bien ,ademas sencillo de ajustar y manipular.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Dejarán de tener vida cuando no encuentres zapatas de repuesto o llantas con pista de frenada. Porque cuadros, a no ser que sean “custom” ya no los hay.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Salvando los bb7 y alguno mas, suelen decir que sí.

    Si hubieran truinfado los v´s hidraulicos... vale que hay otras diferencias... pero no se yo que opinariamos en ese caso. Igual no es muy "justo" comparar un freno con cable con otro que usa aceite.
     

Compartir esta página