HAYES QUE SUENAN...

Tema en 'Mecánica' iniciado por xabi, 27 Jun 2005.

  1. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Hace dos tres semanas me compre una bici, la stinky dee-lux, el tendero me dijo que era normal que los discos rozasen durante por lo menos un mes, ya que las pastillas se tenian que desgastar un poco, pero me da que el disco no roza con la pastilla, sino con lo que viene siendo el cuerpo del freno, ya que el disco tiene un poco el color gris de los hayes...
    Es eso normal?¿ lo llevo a la tienda o es una tonteria?¿
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    eso es una tonteria, mientas frene.
     
  3. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Hombre un pequeño roce entra dentro de la normalidad, eso si, es molesto pero normal. La verdad es que no entiendo bien eso que dices que el disco tiene un poco el colr gris de los hayes. Haz una cosa, no hace falta que la lleves al tendero, aprovecha que los hayes tienen anclaje postmount. Afloja los dos tornillos allen de detras de la pinza, los que la unen a la horquilla, y deja la pinza un poco suelta, de manera que la puedas mover un poco con la mano. Aprieta el freno de manera que obligaras a la pinza a ponerse en linea con el disco, y sin soltar de frenar, vuelve a apretar. Espero haberte ayudado.
     
  4. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    muchas gracias nangaparbat...pero siento decirte que eso ya lo hice.... :oops:
    el gris que tienen los discos es la pintura del cuerpo del freno, que cuando flexa el buje, el disco toca lo que es el cuerpo del freno y arrastra la pintura, vamos, choca el disco con una parte del pulmon(creo que se llama asi)
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    rozar es normal q roze un mes, sonar suenan todos los veranos, sin solucion. a menos q pongas pastillas nuevas cada 15 dias.
     

Compartir esta página