Hazlo tu mismo Cateye HL-EL 500/530 de luxeon a seoul p4

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 20 Jul 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, bueno, en este caso no lo he hecho yo :mrgreen: pero como he visto que también es sencillo y he encontrado a quién lo ha hecho y supongo que más de uno y más de 2 de vosotros tendreis esta luz, pues me imagino que os valdrá.

    Aquí la foto del artefacto
    [​IMG]

    Las tripas del trasto, podeis apreciar el circuito electrónico y el luxeon III soldado al disipador, solamente teneis que desoldarlo, soldar el Seoul P4 U-BIN y ya está, así de sencillo.

    [​IMG]

    Antes (con el led Luxeon)

    [​IMG]

    Y después, ya con el led seoul cambiado

    [​IMG]

    Pues eso, se nota o no se nota? pues ya sabeis, a cambiarlo se ha dicho.
     
  2. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola colega , ya eres Dios , que esta en todas partes ,.
    Esta no la cabia .
    Hasta domani.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, se hace lo que se puede :mrgreen:

    Saludos
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    hola msxtr,no habia visto este post sobre el cateye y es lo que estaba buscando.ahora mi duda es ¿compro el led en la paguina que me has dado el enlace o miro en otras?¿cuanto tardaria en venir?

    gracias por todo que es de agradecer.un saludo
     
  5. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    otra cosa es que lo he estado mirando para desmontarlo y no se puede,viene como si fuese de una pieza.a ver si donde as sacado la informacion para este post dicen algo de como acerlo porque como no sea cortandolo y despues pegarlo no le veo otra forma.

    saludos
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mtbmig, hola, que tal?

    Bueno, pues yo creo que esa página es donde más barato lo vas a encontrar, además no te cobran gastos de envio, eso si, como la tienda esta en Hong Kong tarda unas 3 o 4 semanas en llegarte el pedido.

    Y lo de desmontarlo, pues se lo preguntaré al que lo hizo, aquí te pongo el enlace de donde saqué la información

    Aquí

    Saludetes
     
  7. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    gracias,voy a ver si encuentro el led aqui en tienda pero creo que sera dificil,como no lo encuentre lo pido fijo.
    a ver si te enteras de como se desmonta y me lo dices,ok?

    muchas gracias por todo.un saludo.
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo finalmente y aprovechando que "tenía" que pedir algunas otras mariconadas, solicité un Cree XR-E Q5 a los chicos de DealExtreme (en concreto, un "star") que me llegará a saber cuándo, pero cuyo uso inicial va a ser actualizar un frontal PETZL Tikka XP, que supuestamente calza un antiguo Luxeon III de serie, que con el cambio me va a suponer al menos triplicar los lúmenes de salida a igualdad de corriente consumida. Si el frontal ya echaba un notable chorro de luz en modo "turbo", con el Cree puede ser algo brutal.

    Una vez vea si realmente estos nuevos LED cumplen con todo lo que se dice de ellos igual me animo a unirme al club de los que se fabrican sus propias y potentes luces, para ir de noche pareciendo una verbena :)
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mtbmig, Hola, bueno, parece que el colegui ya ha contestado, mira esta foto

    [​IMG]

    Bueno, pues segun el hay que meter ahi (en el punto rojo) algo afilado como un destornillador o un cuchillo para despegar la optica del disipador, comenta que le hizo un agujero de unos 7mm y le hizo palanca con el destornillador hasta que se despego.

    dardhal, Ya lo creo que vas a notar diferencia, con los anteriores leds ya se nota sustancialmente, o sea que con los Q5 tiene que ser BESTIAL!!!!! yo tambien estoy a la espera de recibir un pedido de estos a ver si me hago un N5 V.2

    Saludos
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que miraba más detenidamente las especificaciones y "data sheets" de los LED me he dado cuenta que el frontal PETZL TIKKA XP no lleva un Luxeon III, sino un Luxeon I, lo cual es coherente con las mediciones de corriente que he visto por ahí en Internet, aunque haré las mias propias.

    Es decir, que al ser 350 mA el "absolute maximun rating" del LED original lo más excitado que va a estar el Cree XR-E Q5 va a ser eso. A esa corriente el Luxeon I no va nada mal, con un flujo luminoso típico de 45 lm. , mientras que la nueva generación de Cree a esa misma corriente da un flujo típico de 110 lm., que no está mal, pero pensaba que el LED original era un Luxeon III, que lo enchufaba en modo turbo cerca del amperio, y yo quería un frontal de 220 lm. :)
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ****!!! paisano... pide 'pa mi ` un led de esos en el pedido de los chinos, que tengo un 500 de esos, hace dos o tres años ... y lo actualizo !!!!
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Otra cosa... el "opticube" no es diferente entre EL500 y EL530... o son ópticas con diferencias "cosméticas" para vender novedades???
    Saludos
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    dardhal, seguramente es como tu comentas, de hecho cuando me compré mi Myo XP era el más potente del mercado y decía que llevava un luxeon III, me imagino que debieron hacer el Tikka Xp como modelo "asequible" y con un luxeon I en vez del III, pero bueno, eso no tiene mayor importancia, se puede actualizar perfectamente. Con respecto al flujo total, tampoco mi frontal da 1a te lo aseguro, piensa que para que un led de estos funcione a 1a tiene que llevar un disipador de calor considerable y en estos frontales el disipador es casi de juguete, pero bueno, aún y así merece mucho la pena.

    hegoland,
    no me digas que eres anti-compra por internet? jejejeje. Si además los gastos de envio son gratis!!!!!!!! yo tengo pedidos 4 leds Cree Q5 para actualizar mi segunda luz y hacerme otro N5 V.2 pero este con 3 leds.

    Sobre la diferencia entre una versión y la otra (500 y 530) yo creo que efectivamente es el mismo faro pero seguramente en la versión 530 le han dado más paso de corriente al led para que alumbre más.

    Tu sueles hacer nocturnas o solo lo usas para que te vean??

    Saludos
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Msxtr: Si casi soy ya virtual en todo....hasta los "ligues" son por internet !!!!!
    No , solo es por actualizar, no voy a pedir 1 solitario LED de marras....si pides 3 leds par tus inventos, ... pues me pides dos mas, que ocupan lo mismo... ya llegarán, no tengo prisa alguna. (ademas deben tardar lo suyo).

    Ya se que los gastos son gratis, pero dejemos que los "chinos" se ganen algo y que no lo piedan con los envios de cada led (que buen samaritano me he vuelto).

    La antigua EL500 tiene como un "colimador" central y todo es a base de facetas....el EL530... es una óptica "pelada" d elas de siempre... no se si eso será mejor o peor.

    Si me que gustan las nocturnas ("los chicos de Paco" hicimos 85 kms este sabadete por la noche, empalmamos con la salida del domingo por la mañana,... hay que aprovechar la luna llena).

    Tambien me gusta que me vean, pero con cualquier cosa ya medio-funciona. (Safety lamp "perrilleras")

    Os dejo chicos 4 dias a hacer kms en bici no se a donde!!!!! (así podreís estar tranquilos y ponerme verde)

    Saludos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Co*** eso se avisa, haceis una nocturna de 85 kms y no me dices nada? :sableluz mecagüen!!!!!!!!!!

    Saludetes
     
  16. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    hola msxtr, voy a pedir unos led para el cateye pero ya puestos tambien me gustaria preparar un frontal peltz tikka xp como he leido por aqui y me gustaria saber cual led comprar para que valla bien y no de problemas ya que lo compre ace poco y pierdo la garantia.

    saludos
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Msxtr: cada año hacemos una salida "globeril" nocturna de la penya, de esas de parar a cenar y hacer el indio por los caminos, nada serio....aún nos salierón unos 21 km/h de media y pincharón 4 ruedas!!!.Fuimos poquitos : unos 20. (Este año no me pasó nada de nada como es la costumbre!!!).

    En Guissona había otra nocturna mas seria (viernes) que asistienon unos 300.En Mollerussa tambien hizo su salida popular de noche (viernes), pero era solo eso: una salida popular.

    Hay por todas partes y para todo tipo de globeros....Así que el que no va, es porqué no le dá la gana.

    .... y las luces cada día voy peor...no veo nada con mi antiguo EL500.

    Saludos.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mtbmig, hola, que tal? pues lo mismo, yendo a lo seguro el seoul P4 U-bin que es calcado en forma a los luxeon ya sea el I o el III.

    hegoland, ***** macho, ultimamente no me entero de nada!!!!!!!!!! :roll::llora menos mal que voy saliendo con el colega montsec, que si no....Además ultimamente estoy un poco liado así que igual tampoco hubiese podido ir, pero de verdad que me hubiese encantado.

    Y por cierto, vaya media, macho, menos mal que era una salida nocturna y globeril que si no, cualquiera se apunta :comor:mrgreen:

    Saludetes
     
  19. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    muchas gracias por tu ayuda msxtr pero al final no lo voy a pedir,voy a cambiar al halogeno,con mucho menos dinero voy a preparar una luz de verdad.es un proyecto entre un amigo y yo.
    saludos y muchas gracias de todos modos.

    os contare de que va la historia...
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo tenog pedida una luz cateye 2008 a ver si llega y se puede apañar jejee
     

Compartir esta página