He bajado mi rendimiento por hacer pesas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 13 Feb 2020.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    Pues en casa con unas mancuernas que tiene mi hijo me he puesto a hacer sentadillas y otros ejercicios para ejercitar los cuadriceps y me siento cansado...

    El día después me siento las piernas cansadas y incluso en la salida con la grupera el sábado voy muerto y con las piernas que me queman y cansadas

    No se suponía que tendría que ir mejor por hacer pesas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Tu mismo dices que estas cansado.
    Es como si el viernes te metes 100kms y al día siguiente con la grupera no vas igual y dices que entrenar Fondo es malo
    ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77

    Buenas compañero, yo alterno bici con gimnasio, y sé que no es beneficioso para el rendimiento en la bici. En mi caso, me da igual, porque lo que quiero evitar es el físico de ciclista, que ya tuve en su día y no me gustaba nada. Pero si tu prioridad es la bicicleta, entonces sí, que sepas que será un handicap a tener en cuenta, al final a no ser que sea el periodo base, estarás intentando atinar a dos cosas muy diferentes y te resentirás.
     
  4. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Si es tren inferior no está mal meter pesas, pero claro es un entrenamiento más y tienes q recuperar, al dia siguiente estas cansado muscularmente.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿ cuántos días y horas semanales haces ciclismo?
    Lo digo por que si nop tienes mucho tiempo libre para la bici y sólo puedes entrenar 4 días a la semana es preferible q los cuatro hagas ciclismo y no hagas 3 de bici+1 de pesas.

    Por otra pate es normal q, al día siguiente de haber hecho yun entrenamiento de fuerza, te notes cansado y con malas sensaciones. Es preferible descansar o hacer una salida muy suave ese día siguiente( lo mismo ocuure si haces un entrenamiento en bici con series de Z6 o Z7) q al día siguiente es preferible descansar para recuperar y asimilar bien la carga
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo desde invierno he estado también haciendo 2h a la semana de entrenamiento funcional, pesas, sentadillas con peso, peso muerto... y menos bici por el tiempo..

    Al empezar a coger la bici sí que he notado que iba más lento de sensaciones, como las piernas sin lubricar, pesadas, y me quedaba ya sin fuerzas al hacer rutas de 80km 1200mts... cuando en verano acabamos haciendo rutas de 120km con 1700mts aprox acabando 'bien'.

    Pero yo creo ahora que estoy alternando más, bici-pesas...etc voy cogiendo ritmillo... y cuantas más bici meta entiendo que más se notará el trabajo hecho anteriormente de fortalecer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues yo he estado con gimnasio en vez de bici por diferentes motivos y cuando pillo la bici voy mejor que si no hiciese nada, lógicamente sería mejor ir en bici pero de otros años donde no hice nada, voy mejor.

    Es decir de estar parado dos meses y hacer media de 24-27 el primer día y medio apajarado a no tocar la bici dos meses solo gym y el primer día hacer media de casi 32km/h

    Yo lo veo en las medias... En W sería de hacer 150w medios el primer día a hacer casi 200, no es que sea como ir el bici pero es un modo de mantener el cuerpo algo activo.

    Cuando hago gym también salgo a correr 30' de vez en cuando.
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Vaya medias....
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo si me voy a zurrar el finde bien con la bici, el jueves el ultimo dia que hago pesas, viernes descanso y el finde me encuentro genial
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Es llano, por eso esas medias, y con una bici moderna
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Trabajo de fuerza , que tipo, cuanto, en que momento, enfocado a que...?
    Tienes tener en cuenta que todo tiene que tener una línea enfocada al rendimiento final.
    Si ves que eltrabajo de fuerza interfiere en ti rendimiento encima de la bicicleta es que estás haciendo algo mal.
    Si tu sesión se alarga más de 50 a 60min, algo está mal planificado, a excepción que hagas mucha vida social
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, el trabajo de fuerza varía mucho en función del objetivo...no hace lo mismo un maratoniano en el gym que un strongman

    Hay que adecuar el entrenamiento de fuerza al deporte en que se quiere mejorar (ciclismo, halterofilia, fitness, boxeo...), al objetivo real (larga distancia, escalador, esprinter, croner...), al nivel (si tienes pocas horas a la semana igual mejor usarlas para montar en bici, principio de especialidad)...

    Si no tienes una rutina de fuerza bien adaptada a tus objetivos puede no solo que no mejores sino que tu rendimiento baje...es como si estudias con el libro de Lengua un examen de mates.
     
  13. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo me rijo por la regla 2:1
    Dos entremos aeróbicos y 1 de fuerza , y me va de fábula


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    También depende de la modalidad...en carretera con un trabajo ligero de pesas me parece más que suficiente para evitar descompensaciones musculares.

    Pero en montaña lo veo imprescindible, trabajo específico de gimnasio para fortalecer todo el cuerpo en general, ya que la exigencia en bajadas y terrenos complicados se nota mucho tener un tren inferior y superior desarrollado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Para enmarcar la parte en negrita, jajaja...
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.224
    Me Gusta recibidos:
    1.604
    A que te refieres con evitar cuerpo de ciclista? A desarrollar piernas y estar chupado de arriba?

    Yo creo que si se hace bici la logica es que se vaya al gym por lo menos 2 dias semana para fortalecer etc el tren superior pero no hacer nada en gym de tren inferior ya que esto ya se trabaja en la bici... a no ser que alguna semana por lo que sea no se vaya a tocar la bici (por ejemplo mal tiempo, poca luz etc..) y se vaya al gym y se haga ejercicios de tren inferior
     
  17. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Eso es exactamente, tener piernas como troncos musculadas y quedarte chupado de arriba, a mí por lo menos cuando lo tuve me pareció un contraste muy fuerte (soy de pierna muy musculada) y no me gustó nada, me sentía raro, descompensado. Así que ahora voy 2-3 veces al gym por semana y me mantengo el tren superior algo musculado, y noto que claro, me puede lastrar algo el rendimiento en bici (en mi caso me es igual).
     
  18. vitus72

    vitus72 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Después de una sesión bastante dura de piernas... Alguien sabe cuan las piernas están recuperadas al 100% para pedalear en una ruta exigente?
    Saludos y gracias.
     
  19. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    A qué llamas una sesión dura de piernas??

    Si t sirve yo cuando hacía fitness entrenaba pierna el lunes y hasta el lunes siguiente estaba ******.
     
  20. vitus72

    vitus72 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Pues a acabar sin fuerzas moviendo kilos haciendo un circuito de piernas y al otro día unas agujetas de miedo, descansé el martes y el miércoles me metí otra vez más caña, y claro el sábado cuando me subí en la bici creo que se notaba.
    Por lo que comentas habría que hacerlas el. Lunes y ya no hacer nada hasta el sábado cuando coja la bici..? Un saludo.
     

Compartir esta página