He cambiado el disco de 160 por 185

Tema en 'Mecánica' iniciado por fguinaldo, 30 Sep 2007.

  1. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Si no entran por completo no tienes para que sangrarlos basta que sueltes un poco el perno del despiche y dejes caer una gotita de liquido luego vuelve a empujar las pastillas, centra el caliper, apreta varias veces la manilla y prueba.

    El DOT 5.1 resiste mejor las altas temperaturas ( es mas estable) y no absorve tanta humedad, pero es mas delgado asi que si las juntas no estan en optimo estado se podrian presentar perdidas. Se los cambie a unos Ultimate y la verdad no note diferencia.
     
  2. EJ-Acount

    EJ-Acount Novato

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    wwwwwwwwwwwwoooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwww:saltarin
    :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador
    yo hace unas cemanas pase de 160mm a 203mm y vaya que que sustote me he metido en la la primera frenada a nivel medio que hize en una bajada:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
    pues frené con la misma fuerza necesaria para detenerme con los de 160mm, pero esa fuerza fué hasta de más, la rueda trasera se levanto como unos 20 cm del suelo y casi me iva de boca al suelo:mrgreen:, bueno, pero es caso es que no fué demasiada la fuerza, si no estuviera relatando la historia de mi hospitalización, jajajaja, :risa, ya de ahi me fui lentito, y frenando muy leve con el de adelante, bueno, ojala tengan cuidado con esos frenos, no se vayan a rajar los labios :rolf , y por cierto, mi tijera no soporta discos de 203mm, voy a probar cuanto me aguanta, luego les cuento cuando se troze en dos :rabbit
    atras tengo de 160mm, pues me lo probaron de 203mm y no note mucha diferencia, pues de todas maneras se derrapa, pero el delantero a pesar de que voy de bajada a 61km/h, que es lo másximo a lo que he llegado, frenan de Pca.Mdr. no se rajan por nada ante la velocidad pero creo que tiembla el disco y se escucha como pega con la pinza tengo que frenar levemente para que no se escuche como espada de samurai mi freno delantero, pero a decir verdad fué una excelente desición, ya que a veces voy algo rápido de bajada, y no falta alguna emergencia en que hay que frenar de tiron, y los de 160 se sentia como goma cuando fenaba brusco a más de 40kms
     
  3. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    pues yo estoy pensando en cambiar el disco y lo tengo de 160...¿cuanto te ha costado pasarlo a 185? Que disco has montado?
     
  4. EJ-Acount

    EJ-Acount Novato

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me costo $310 pesos mexicanos el rotor de 203mm, ya instalado, es un hayes, modelo v9 más aparte el adaptador, que tamboen es hayes, me salio en mas o menos 180, no estoy seguro, se le puso a un freno shimano,:-D y quedo bien
     
  5. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Hola que tal:
    respecto a las dudas con la compatibilidad de liquidos, el DOT 5.1 es compatible con los circuitos que usan DOT3 y DOT4:

    FUENTE: Wikipedia-Liquido de frenos
     

Compartir esta página