He cogido miedo por culpa de los pedales

Tema en 'General' iniciado por enjoy, 5 Ago 2006.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Engancha y desengancha muchas veces seguidas antes de empezar tu ruta, o cuando encuentres alguna, carretera o llano. Luego cuando estés en sitios comprometidos lo soltarás como si nada. Es como una especie de auto-adiestramiento. A mi me funcionó muy bien cuando empecé con los SPD.

    Cuidate nen.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ni recuerdo los años que llevo los automaticos, creo que desde aparecieron.Lo que eran peligroso eran los calapies con correas de antes... alli no te desenganchabas ni queriendo.

    De todos modos uso unos pedales mistos por dos razones.

    - En algunas trialeras me dan mas seguridad las plataformas con el pie suelto
    - Uso en ocasiones la burra por la ciudad con calzado normal, sin calas.Alli las calas son un coñazo.

    ................ por lo demás, el 99 % de las ocasiones , no se ir en bici, si no estoy "enganchado" a las calas.

    Saludotes
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy con the psycho en el autoadiestramiento, es conveniente al principio ejercitar el enganche-desenganche en cuanto tengas oportunidad (bajadas suaves, llanos, subidas suaves).

    Y es más, a mi me conviene hacer de vez en cuando siempre, algun enganche-desenganche, para comprobar la dureza de salida y si todo esta OK. No os pasa que con el tiempo cada vez se endurecen más los pedales (por el barro, lavados...)?.
     
  4. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no me los pongo por miedo... tengo unos de plataforma bien grandes de bmx.
     
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo acabo de poner hoy mismo unos shimano PD-M520 y no he necesitado ningún periodo de adaptación... aúnque ya llevaba años con los de carretera que aunque son otro sistema ayuda a que no te pille por sorpresa.

    Creo que los pedales automáticos cumplen una de las funciones para las que fueron ideados: que en caso de necesidad se suelten en medio segundo, así que no veo el peligro. Al mínimo giro del pié se sueltan y ya lo tienes libre.

    Eso sí, haz como yo. Afloja el tensor de dureza para que se suelten facilmente. Si mas adelante, cuando ya estes mas acostumbrado necesitas mas sujección pues lo aprietas.
     

Compartir esta página